Header Logo Emergency

Frío extremo en el condado de Sonoma

In English »

Alertas, advertencias y ordenes

La exposición prolongada a temperaturas bajo cero puede provocar hipotermia. La hipotermia es una emergencia médica que provoca una temperatura corporal peligrosamente baja y puede ser mortal si no se trata. Los síntomas de la hipotermia son confusión, mareo, agotamiento, escalofríos intensos, torpeza, dificultad para hablar o somnolencia entre dientes, pulso débil, respiración lenta y superficial y pérdida progresiva del conocimiento. Busque atención médica si experimenta estos síntomas.

Entre los consejos de seguridad ante el frío se incluyen:

  • Conduzca despacio y esté atento a los desplazamientos peligrosos con carreteras resbaladizas, incluidos posibles encharcamientos en carreteras y rampas de salida de autopistas e inundaciones menores en zonas bajas o de drenaje deficiente.
  • Los miembros de la comunidad que no estén protegidos, los adultos mayores, los niños y las personas con necesidades funcionales y de acceso deben buscar refugio ahora, ya que corren un mayor riesgo de hipotermia.
  • Evite estar al aire libre durante las horas más frías del día, o durante largos periodos de tiempo en condiciones de frío extremo.
  • Vístase en capas, utilice gorro, bufanda, guantes y manoplas, y botas impermeables y aislantes para evitar la hipotermia o la congelación.
  • Quítese la ropa mojada lo antes posible para reducir el riesgo de hipotermia.
  • Manténgase hidratado bebiendo abundante agua con electrolitos.
  • Evite el consumo excesivo de alcohol y de medicamentos sin receta si va a permanecer al aire libre, ya que puede provocar la muerte o lesiones graves.
  • Busque atención médica inmediatamente y llame al 911 si ve a alguien sufriendo hipotermia.

Se anima a las personas sin alojamiento a trasladarse al refugio más cercano si es posible. Algunos refugios han ampliado su capacidad por orden de llegada, y muchos ofrecen también servicios integrales. Pueden abrirse centros de acogida en los lugares indicados en Centros de Calentamiento.