Header Logo Emergency

Tormentas de Invierno y Frío Extremo

In English »

Alertas, advertencias y ordenes

El Condado de Sonoma está emitiendo una advertencia de congelación en respuesta a la predicción del Servicio Meteorológico Nacional de temperaturas bajo cero durante la noche esta noche hasta el miércoles por la mañana. Las autoridades recomiendan que los residentes limitan el tiempo al aire libre como condiciones médicas graves como la hipotermia y la congelación puede desarrollar con la exposición prolongada al frío.

Las advertencias de heladas o escarcha plantean un riesgo importante para la salud, en particular para los ancianos, los niños pequeños, los desamparados y aquéllos con enfermedades crónicas. Cuando expuesto a temperaturas frías, el cuerpo humano comienza rápidamente a perder más calor del que puede producir. Para mantenerse a salvo a usted mismo y a sus seres queridos, usted debe saber cómo prepararse antes de que llegue un frente frío o una tormenta invernal. Prepándose para el frío extremo »


Lugares de calentamiento del condado de Sonoma

Los lugares de calentamiento en todo el condado de Sonoma suelen estar abiertos durante eventos de frío importantes. Donde se indica, estas instalaciones y espacios son adicionales a los refugios de todo el año. Las camas y espacios adicionales ayudan a proteger a las personas de las condiciones climáticas más duras del año. Los espacios pueden estar disponibles por orden de llegada y también pueden ofrecer servicios integrales. A partir del 2 de diciembre de 2022, estos lugares de calentamiento están abiertos y pueden tener un lugar para dormir o calentarse:

Guerneville

West County Community Services Guerneville Veteran’s Building

16255 First St, Guerneville, CA 95446
(707) 823-1640

Se trata de un refugio para todo el año, pero el personal puede ampliar su capacidad de forma limitada durante las noches frías.

Healdsburg

Reach for Home St. Paul's Episcopal Church

209 Matheson St. in Healdsburg
1/17 las puertas se abren a las 8:30 p. m., las puertas se cierran a las 9:30 a. m. Salida a las 7 a. m.
1/18 – 1/20 Cena 6 p.m. – 7 p. m., cierre de puertas a las 9 p. m., salida a las 7 a. m.

Santa Rosa

Centro Caritas de Caridades Católicas

301 6th St. Suite 108; la entrada está en las calles Morgan y 6th.

El centro de calentamiento es un lugar de paso para calentarse y cargar dispositivos; no es un refugio, y no se proporcionarán catres para dormir. Sin embargo, las personas que buscan refugio de emergencia en el interior se proporcionará una referencia.

Centro de acogida abierto de 19.00 a 7.00 desde el lunes 30 de enero hasta el martes 31 de enero por la mañana.

Visite: SRCity.org/CivicAlerts.aspx?AID=2111 para obtener información actualizada sobre la activación de este centro de calentamiento.

Social Advocates for Youth 

Abierto del 1 de diciembre al 31 de marzo.  Refugio nocturno para jóvenes de 18 a 24 años para escapar escapar de las temperaturas frías.  El Refugio de Invierno se encuentra en los salones multiusos del Dream Center.  Llame a la línea de crisis antes de las 5 p.m. (1-888-729-0012) para reservar un lugar O Pase por Coffee House Teen Shelter antes de las 5 p.m. para reservar un lugar localizado en 1243 Ripley St. Santa Rosa Los detalles son:

  • El lugar es solo para jóvenes de 18-24 años.
  • Después de reservar un lugar, los jóvenes deben llegar a Coffee House Teen Shelter de 6 pm-7 pm para el transporte al Dream Center.
  • Llame a la línea de crisis para reservar su lugar al 1-888-729-0012.

Ciudad de Sonoma

Homeless Action Sonoma (HAS) está operando un centro de navegación (orientación) y estación de calentamiento en el 867 de la West Napa Street (es el lugar donde antes estaba el Community Café). El Centro está abierto de las 2:00 p.m. hasta las 10:00 a.m. los siete días de la semana, para cualquier persona que necesite un lugar donde refugiarse de la lluvia y del frío durante la noche.

 

Más información Recursos para personas sin hoga

La Entrada Coordinada es un sistema racionalizado diseñado para poner en contacto de forma eficiente a las personas sin hogar con los programas de vivienda de apoyo disponibles. Da prioridad a los más necesitados de asistencia y proporciona información crucial que ayuda a las comunidades a asignar recursos estratégicamente y a identificar lagunas en el servicio. El sistema de Entrada Coordinada del Condado de Sonoma emplea un modelo de Vivienda Primero que da prioridad a las personas y familias que se enfrentan a la mayor vulnerabilidad y necesidad de vivienda permanente y de apoyo. La Entrada Coordinada no es un sistema de respuesta de emergencia. Para obtener más información, visite:  https://sonomacounty.ca.gov/development-services/community-development-commission/divisions/homeless-services/get-help

 

Bolsas de arena

El uso de bolsas de arena es una manera simple, pero efectiva de prevenir o reducir los daños por las aguas de una inundación y la erosión. Las bolsas de arena llenadas y colocadas correctamente pueden actuar como una barrera para desviar las aguas en movimiento.

Para información acerca de las estaciones de bolsas de arena en su área, visite:

En la zona no incorporada del condado de Sonoma, la arena y los sacos de arena estarán disponibles a partir del 30 de diciembre a las 9:00 a.m. en los siguientes lugares: