Header Logo Emergency

Centros de calentamiento

In English »

Los centros de calentamiento son instalaciones públicas con calefacción donde usted y su familia pueden ir para el alivio durante los períodos de frío extremo. El condado de Sonoma trabaja en estrecha colaboración con los proveedores locales de servicios para personas sin hogar para garantizar que se cubren las necesidades y ayuda a aumentar con recursos adicionales según sea necesario durante las alertas de congelación. Donde se indica, estas instalaciones y espacios son adicionales a los refugios de todo el año. Las camas y espacios adicionales ayudan a proteger a las personas de las inclemencias del año. Los espacios pueden estar disponibles por orden de llegada, y también pueden ofrecer servicios integrales.

Cuando se cumplan las condiciones que se indican a continuación, podrán abrirse centros de acogida en estos lugares. Siempre que sea posible, llame a los números de teléfono que aparecen a continuación ANTES de llegar para comprobar que el centro de acogida está abierto y conocer el proceso de inscripción:

  • Abierto – Santa Rosa: Caritas Drop-In Center, 301 6th St., Santa Rosa. El centro estará abierto desde el miércoles 31 de enero a las 8 p.m. hasta el viernes 2 de febrero a las 7 a.m. Operado por la Ciudad de Santa Rosa y Caridades Católicas de la Diócesis de Santa Rosa. Para más información, visite la Ciudad de Santa Rosa.
  • Petaluma: The Mary Isaak Center, 900 Hopper St., Petaluma. Operado por la ciudad de Petaluma y COTS. Para más detalles, llame al (707) 765-6530.
  • Sonoma: The Haven, 151 1st St., Oeste, Sonoma. Operado por la ciudad de Sonoma. Para ver si hay un centro de calentamiento abierto aquí, consulte el sitio web de la ciudad de Sonoma.
  • Healdsburg: L & M Village, 70 Healdsburg Ave., Healdsburg, operado por la ciudad de Healdsburg y Reach for Home. (Esta instalación se limitará a residentes sin vivienda de Cloverdale, Windsor, Healdsburg y áreas no incorporadas situadas entre estas ciudades). Para obtener más detalles, llame al (707) 433-6161.
  • Guerneville: The Guerneville Veterans Building, 16390 Main St., Guerneville. Operado por Servicios Comunitarios del Condado Oeste. Para más detalles, llame al (707) 823-1640.

Los centros de calentamiento se activarán cuando una o una combinación de las siguientes condiciones puedan provocar la activación de esta fase:

  • Se espera que las temperaturas nocturnas previstas caigan por debajo de los 28 grados y se proyectan condiciones durante un mínimo de dos días consecutivos, o;
  • Se espera que las temperaturas nocturnas previstas caigan por debajo de los 32 grados y se proyectan condiciones durante un mínimo de tres días consecutivos, o;
  • Pronosticar que las temperaturas caerán por debajo de un mínimo nocturno promedio de 37 grados durante dos días consecutivos con condiciones peligrosas acompañantes (incluidos más de 1 pulgada de lluvia, nevadas previstas, vigilancia/advertencia de inundaciones repentinas, sensación térmica o fluctuaciones extremas de temperatura) Y;
    • El Servicio Meteorológico Nacional emite un aviso de heladas y/o;
    • El NWS emite una alerta de congelación y/o;
    • Las bajas temperaturas previstas durante la noche van acompañadas de temperaturas diurnas de 40 grados o menos y/o;
    • El Departamento de Servicios de Salud emite una Alerta de Frío o Congelación.

Respuesta a Temperaturas Extremas

En junio de 2023, el Departamento de Manejo de Emergencias apoyó su Plan de Operaciones de Emergencia del Área Operativa del Condado de Sonoma con el Anexo de Incidentes de Temperaturas Extremas, que describe los procedimientos que guían una respuesta colaborativa por parte de los gobiernos locales, distritos especiales y agencias aliadas en el Área Operativa del Condado de Sonoma ante incidentes de temperaturas extremas.