Header Logo Emergency

Seguridad del generador durante un corte de energía

In English »

No sobrecargues tu generador

  1. Determine la cantidad de energía que necesitará para operar las cosas que planea conectar al generador.
    • La potencia de la bombilla indica la potencia necesaria para la iluminación.
    • Las etiquetas de electrodomésticos y equipos indican sus requisitos de energía.
  2. Si no puede determinar la cantidad de energía que necesitará, consulte a un electricista.
  3. Asegúrese de que su generador produzca más potencia de la que extraerán las cosas que conecta al generador, incluida la sobretensión inicial cuando se enciende. Si su generador no produce suficiente energía para operar todo a la vez, escalone el uso de su equipo.
  4. Si su equipo consume más energía de la que puede generar el generador, puede quemar un fusible en el generador o dañar el equipo conectado.

Use su generador de manera segura

El uso incorrecto del generador puede provocar envenenamiento por monóxido de carbono (CO) por el escape tóxico del motor, descarga eléctrica o electrocución e incendio. Siga las instrucciones provistas con el generador.

Nunca use un generador portátil en interiores

  • Nunca use un generador portátil en un garaje, cochera, sótano, espacio para gatear u otra área cerrada o parcialmente cerrada, incluso con ventilación. Abrir puertas y ventanas o usar ventiladores no evitará la acumulación de CO en el hogar.
  • Si comienza a sentirse enfermo, mareado o débil mientras usa un generador, tome aire fresco de inmediato, ¡no se demore!
  • Instale alarmas domésticas de CO que funcionen con batería o que tengan batería de respaldo. Pruebe las baterías con frecuencia y reemplácelas cuando sea necesario.

Usando su generador al aire libre

  • Coloque el generador alejado de ventanas, puertas y conductos de ventilación que puedan permitir que el CO entre en el interior.
  • Los generadores deben estar al menos a 20 pies de distancia de los edificios. Incluso a 20 pies de distancia, los patrones de flujo de aire aún podrían enviar monóxido de carbono a los hogares a través de respiraderos, ventanas o puertas del ático, por lo que es muy importante tener un detector de monóxido de carbono en funcionamiento dentro de la casa.
  • Para evitar la electrocución, mantenga el generador seco. No lo use en condiciones de lluvia o humedad. Opere sobre una superficie seca debajo de una estructura abierta con forma de dosel. Asegúrese de tener las manos secas antes de tocar el generador.

Use y almacene el combustible del generador de manera segura

  • Apague el generador y déjelo enfriar antes de repostar. La gasolina derramada sobre las partes calientes del motor podría encenderse.
  • Almacene el combustible del generador en una lata de seguridad aprobada fuera de las áreas habitables en un cobertizo cerrado u otra área protegida. Las leyes locales pueden restringir el uso o almacenamiento de combustible. Solicite información al departamento de bomberos local.
  • Si derrama combustible o no sella su contenedor correctamente, los vapores invisibles pueden viajar a lo largo del suelo y ser encendidos por la luz piloto o los arcos de un electrodoméstico de los interruptores eléctricos del electrodoméstico.
  • Use el tipo de combustible recomendado en las instrucciones del generador o en su etiqueta.

Conecte su generador correctamente

  • Enchufe los electrodomésticos directamente en el generador, o use un cable de extensión resistente para exteriores que esté clasificado (en vatios o amperios) al menos igual a la suma de las cargas de electrodomésticos conectados.
  • Nunca intente alimentar el cableado de la casa enchufando el generador a un tomacorriente de pared, una práctica conocida como “retroalimentación”. Puede conducir a la electrocución de trabajadores de servicios públicos o vecinos atendidos por el mismo transformador de servicios públicos.
  • La única forma segura de conectar un generador al cableado de la casa es que un electricista calificado instale un interruptor de transferencia de energía.

La forma más segura de obtener energía de emergencia.

Los generadores estacionarios instalados permanentemente son la mejor manera de proporcionar energía de respaldo en el hogar durante un corte de energía.

Información adicional

Puede encontrar consejos adicionales sobre el uso seguro de los generadores en el sito de PG&E.