Header Logo Get Ready

Cortes de energía

In English »

Basado en ciertas condiciones, que incluyen advertencias de bandera roja, vientos, baja humedad, cargas de combustible y condiciones observables, la desconexión de energía puede ocurrir en cualquier parte del condado de Sonoma. Un corte de energía podría existir por varios días dependiendo de las condiciones. Manténgase informado sobre las interrupciones que afectan su servicio en el mapa de interrupciones de PG&E aquí: https://pgealerts.alerts.pge.com/outages/map/

Obtenga más información sobre las advertencias de bandera roja, lo que significan y qué actividades se desaconsejan durante las condiciones de bandera roja.

Apagones Planificados: Lo qué puedes hacer para superarloImprima las listas a continuación o descargue “Apagones Planificados: Lo qué puedes hacer para superarlo y mantenga estas listas a mano en caso de que se apague la energía.

Recuerde, las condiciones que hacen que PG&E apague la energía también significa que tenemos un alto riesgo de incendios forestales durante este tiempo. Para obtener información sobre la preparación para incendios forestales y las advertencias de bandera roja, consulte Preparación para incendios forestales.

Power OutageAquí hay 8 cosas que puede hacer con anticipación para prepararse para una posible pérdida de energía:

  • Asegúrese de que PG&E tenga su información de contacto actual. Actualice su información de contacto con PG&E en línea o llame al (866) 743-6589
    Si tiene equipos médicos que salvan vidas:
    • Verifique que PG&E lo haya registrado en su programa Medical Baseline Allowance.
    • Planifique tener fuentes de energía de respaldo para todas las necesidades médicas críticas (incluidos los medicamentos refrigerados que salvan vidas)
    • Tener conexiones preestablecidas con familiares o vecinos cercanos para ayudar si es necesario.
    • Hable con su proveedor médico sobre un plan de corte de energía para dispositivos médicos que funcionan con electricidad y medicamentos refrigerados.
  • Tenga un sistema de carga de respaldo para teléfonos celulares y mantenga los dispositivos completamente cargados en todo momento.
  • Considere opciones alternativas de generación de energía para su hogar o sistemas comerciales críticos. Asegúrese de seguir todas las instrucciones de seguridad para generadores de energía independientes. Consulte los seguridad del generador portátil para obtener más información.
  • Mantenga los tanques de gas del vehículo llenos (las bombas de gas pueden estar sin electricidad) y los vehículos eléctricos completamente cargados.
  • Identifique un lugar donde pueda refrescarse, si es necesario.
  • Tenga algo de efectivo a mano (las estaciones de crédito / débito y los cajeros automáticos pueden estar sin electricidad).
  • Verifique y actualice su equipo y suministros de emergencia (incluya copias impresas de información crítica y recetas que salvan vidas). Revise los suministros necesarios en caso de un corte de energía, incluidas linternas, baterías adicionales, alimentos y agua para cada miembro del hogar.
  • Obtenga más información sobre los cortes de energía de PG&E en su área y trabaje con sus vecinos para asegurarse de que todos estén listos.
  • Si bien el Condado de Sonoma no emitirá un aviso de evacuación por un corte de energía, el pronóstico del tiempo incluye un alto peligro de incendio. Regístrese para recibir avisos de evacuación en SoCoAlert.com.

Si PG&E ha advertido de un corte de energía:

Si PG&E planea apagar su electricidad dentro de las próximas 48 horas, aquí hay algunas cosas importantes que debe hacer ahora:

  1. Asegúrese de que los teléfonos celulares y las baterías de respaldo estén completamente cargados. Revise su radio de baterias y linternas.
  2. Llene su automóvil con gasolina y déjelo fuera del garaje. (¡También debe aprender a abrir manualmente la puerta del garaje!)
  3. Coloque su bolsa de viaje o su kit de emergencia en el automóvil, de modo que asi estará listo si necesita salir rápidamente.
  4. Llene algunas botellas de agua (solo 3/4 de su capacidad) y colóquelas en el congelador para ayudar a mantener las cosas frias (recuerde, si deja las puertas del refrigerador cerradas, permanecerá frio durante varias horas).
  5. Asegúrate de tener dinero en efectivo.
  6. Consulte con PG&E para obtener información sobre sus planes y si van a abrir un centro de recursos comunitarios.
  7. Verifique con su gobierno local los centros de enfriamiento que pueden estar disponibles.
  8. Póngase en contacto con sus vecinos que puedan necesitar ayuda y ayúdelos a prepararse.

Si no tienes energía:

  1. Use su teléfono celular con moderación para conservar la energía. Use mensajes de texto cuando sea posible, en lugar de llamadas de voz. Mantenga a la familia actualizada sobre cómo le está yendo.
  2. Manténgase hidratado y busque centros de enfriamiento si es necesario.
  3. Trate de mantener las puertas de su refrigerador cerradas. Use los artículos más perecederos primero. Los artículos que se descongelan completamente (por encima de 40 grados) deben usarse dentro de 4 horas de lo contrario, deben tirarse.
  4. Si tienes un generador, asegúrate de seguir las instrucciones de seguridad y úsalo solo cuando sea necesario para ahorrar combustible. Siempre permita que el generador se enfríe por completo antes de repostar.
  5. Si tiene familiares o amigos en otras áreas que aún tienen energía, aproveche esta oportunidad para visitarlos.
  6. Hable cons sus vecinos y ayúdense mutuamente a mantenerse seguros.

Seguridad De Alimentos Despus De La Perdida De Energía

Los alimentos que han estado fuera de temperaturas seguras por más de 4 horas podrían causar enfermedades. Deseche toda la comida descompuesta para evitar riesgos de salud.

Tenga especial cuidado en el manejo de alimentos potencialmente peligrosos (APP). Los APPs tiene humedad, son perecederos y en ellos se pueden reproducir bacterias patógenas. APPs deben mantenerse en refrigeración a/o menos 41° F y en el congelador a/o menos 0° F grados.

Si su casa ha sido impactada por la pérdida de energía, tome las siguientes precauciones para mantener la comida segura en sus refrigeradores y congeladores:

  • Cuando se pierda electricidad, mantenga las puertas del refrigerador y congelador cerradas el       mayor tiempo posible.
  • Revise si hay señas de corte de energía, como jugos de carne líquidos o congelados, helado suave o derretido.
  • Deseche todos los alimentos que tengan una textura, olor, o color que nos sean normales.
  • Deseche todos alimentos perecederos que se quedaron en el refrigerador sin electricidad por más de cuatro horas incluyendo carnes, aves, pescados, huevos, sobrantes, etc.
  • Los alimentos medio descongelados que tienen cristales de hielo pueden congelarse o ser cocinados. Si los congeladores se dejan llenos y cerrados durante la pérdida de energía, los alimentos se mantienen seguros hasta por 48 horas (24 horas si está medio lleno).

Recalentar la comida que se ha descompuesto, no la hace segura!

¡Si tiene duda, deséchela!

Más información