Header Logo Recover

Seguridad cerca de las zonas de quema de Walbridge / Meyers durante la temporada de lluvias

In English »

Seguridad durante la temporada de lluvias para propiedades afectadas por el incendio de Walbridge / Meyers

Estar Preparado

El Servicio Nacional de Meteorología espera que las propiedades dentro o aguas abajo de las zonas quemadas podrían estar sujetas a flujos de escombros o inundaciones para ser más probable durante periodos de lluvias intensas. Esté preparado para:

  • Identifica áreas vulnerables en su propiedad
  • Usar técnicas de control de la erosión, como instalar paja esparcida, barbas de paja y otras medidas de mitigación diseñadas apropiadamente, y limpiar los escombros relacionados con el fuego de arroyos y drenajes para reducir las inundaciones.
  • Tenga listo un plan de evacuación y emergencia.
  • Mantenga su teléfono celular o Radios de emergencia meteorológica (radios NOAA) encendidos en todo momento para recibir alertas de emergencia.

Obtenga más información sobre cómo prepararse y responder ante inundaciones y escombros o corrientes de lodo.

Los lugares adicionales para obtener asistencia e información incluyen:

Mantente Informado 

Primero, aprenda cómo puede recibir alertas que salvan vidas en caso de una emergencia cerca de usted.

Sonoma Water instaló varios medidores de lluvia y arroyos para proporcionar de la situación para la protección de cuencas hidrográficas. Visite sonoma.onerain.com por datos en tiempo real.

El Centro de Pronóstico del Río de California Nevada también ha agregado un nuevo punto de pronóstico en Big Sulphur Creek que pronosticaba las etapas y los flujos del arroyo antes de las tormentas invernales. Esta información puede ser útil para los residentes que viven dentro de la cuenca afectada por los incendios del complejo de relámpagos LNU.

Líneas Directas Públicas de Emergencia – Inundaciones, saneamiento, mantenimiento de arroyos 

  • Previsión de Inundaciones – (707) 526-4768
    El pronóstico de inundaciones es una grabación que proporciona actualizaciones sobre las condiciones de los ríos locales. Sonoma Water actualiza las grabaciones a medida que cambian las condiciones.
  • Mantenimiento de Flujo – (707) 521-1845
    Report any stream related issues, such as debris or stream channel changes, to prevent localized flooding.
  • Autoridad de Comunicaciones de Despacho de Redwood Empire (REDCOM) – (707) 576-1365
    24 Horas al dia.

Preguntas frecuentes

Busca los preguntas frecuentes

El aumento de la escorrentía de lluvia en áreas quemadas puede causar flujos de lodo y escombros. Varias agencias federales, estatales y locales están tomando medidas para proteger nuestra cuenca y prevenir inundaciones, esto incluye:

  • En áreas rurales, el condado está revisando e instalando dispositivos de captura de escombros en alcantarillas y zanjas a lo largo de caminos rurales.
  • El distrito agrícola y de espacios abiertos del condado de Sonoma está evaluando sus propiedades dentro de las áreas quemadas para detectar condiciones peligrosas, incluidos árboles caídos y dañados y áreas donde la erosión puede afectar arroyos y cuencas hidrográficas.
  • Sonoma Water instaló varios medidores de lluvia y arroyos en áreas quemadas dentro de las cuencas hidrográficas afectadas por los incendios forestales de 2017 y desde entonces ha expandido el sistema para brindar una mayor conciencia situacional para la protección de las cuencas hidrográficas.  Sonoma Water también ha instalado nuevos equipos de radar para mejorar los pronósticos de alerta temprana para los residentes en áreas de alto riesgo. Visite  sonoma.onerain.com para datos en tiempo real.
  • Sonoma Water tiene un sitio pronóstico de inundaciones e información de emergencia disponible para ayudar al público durante las tormentas.
  • Si ve algo (inundaciones, lodo y corrientes de escombros), diga algo: llame al 911.
  • Controle su alrededores y tenga un plan de emergencia en su lugar.
  • Manténgase informado:
    • Escuche las estaciones de radio locales y suscribase a las alertas de Nixle y SoCo.
    • Asegúrese de que las alertas de emergencia en su teléfono celular estén activadas (en teléfonos inteligentes, vaya a “Notificaciones” y asegúrese de que la notificación de alertas de emergencia esté activada).