Header Logo Emergency

Vientos fuertes

In English »

Los vientos fuertes pueden producirse en cualquier época del año. Cuando esto ocurre, el Servicio Meteorológico Nacional emite vigilancias, advertencias y alertas para mantenernos a salvo. Se emite una Alerta de Vientos Fuertes cuando se espera que los vientos sean de 40 mph o más, y si se espera que las ráfagas de viento sean de 58 mph o más. Estas alerta nos ayudan a prepararnos para la posibilidad de daños materiales, interrupciones de las actividades al aire libre o problemas de transporte, como el cierre de carreteras por la caída de árboles o tendidos eléctricos.

En los lugares con mayor probabilidad de incendios forestales, los vientos rápidos pueden hacer que la situación sea mucho más peligrosa. Cuando hace mucho viento y está seco, el Servicio Meteorológico Nacional emite una Alerta de Bandera Roja. Esto le permite saber que el riesgo de incendio forestal es extremadamente alto. Si recibe una Alerta de Bandera Roja, prepárese para abandonar la zona rápidamente si se produce un incendio forestal.

Algunos eventos de viento son más moderados, causando que el NWS emita una “Vigilancia” o “Advertencia”, en cuyo caso usted debe ser cauteloso cuando esté afuera.

Para ayudarle a decidir si se esperan vientos fuertes, busque las vigilancias, advertencias y alertas

Recuerde, los patrones de viento pueden cambiar rápidamente y de forma inesperada, por lo que es difícil para los residentes y los servicios de emergencia para anticipar su curso con precisión. Esta imprevisibilidad hace que sea aún más importante estar preparado y mantenerse a salvo.


Alertas, advertencias y ordenes

Actualmente no hay eventos de emergencias por vientos fuertes en el Condado de Sonoma, sin embargo, esta página presentará la última información en caso de un incidente.

Evacuation Orders & Warnings

Evacuation Orders & Warnings 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

En español »

There is currently a wildfire off of Stewarts Point Skaggs Springs Road near Lake Sonoma in northwest Sonoma County. Please follow our social channels and this page for updates.

Evacuation orders are in progress for Zone SON-2E2 – Dry Creek Valley »

Evacuation warnings are in progress for ZONE SON-2E3 – Dry Creek Valley »

See Fire Incident map »

Sign up for alerts and know your zone!

For temporary evacuation points, evacuation assistance and additional wildfire resources, visit the Wildfire page »



¿Cómo puedo mantenerme a salvo en caso de fuertes vientos?

Las velocidades peligrosas del viento pueden afectar directamente a las personas, las viviendas y los vehículos. Durante un evento de viento fuerte

  • Si ve una línea eléctrica caída, ALÉJESE y llame al 9-1-1 inmediatamente. Puede morir o resultar gravemente herido si toca o se acerca a una línea eléctrica caída.
  • Evite todo lo que pueda estar en contacto con líneas eléctricas caídas, incluidas ramas de árboles, vehículos o charcos o piscinas de agua que puedan conducir electricidad.
  • Si está en el exterior:
    • Esté atento a los escombros que puedan salir volando, como señales de tráfico y ramas de árboles.
    • Cúbrase junto a un edificio o bajo un refugio.
    • Manténgase alejado de carreteras y vías de tren: una ráfaga puede ponerle en peligro.
    • Utilice las barandillas cuando las haya. Evite las zonas elevadas, como los tejados. 

Conducir con viento fuerte

  • Mantenga ambas manos en el volante. REDUZCA LA V ELOCIDAD y MANTÉNGASE A UNA DISTANCIA SEGURA de otros vehículos, especialmente de los de alto perfil, como los semirremolques o los camiones de caja. Las ráfagas fuertes podrían mover repentinamente su coche, o desplazar a otros a su carril.
  • Encienda los faros.
  • Esté atento a los escombros que puedan caer repentinamente sobre la calzada.
  • Si los fuertes vientos impiden una conducción segura, deténgase y aparque lejos de árboles, tendidos eléctricos u otros obstáculos altos que puedan caer sobre su vehículo.