Recover

Limpieza de escombros después de los incendios de Wallbridge y Meyers de 2020

In English »

Limpieza de escombros para propiedades afectadas por el incendio de Walbridge / Meyers

Los incendios de Wallbridge y Meyers de 2020 han tenido un impacto devastador en el Condado de Sonoma. El Condado se está preparando para ayudar a la comunidad a eliminar los escombros. Esta página continuará actualizándose a medida que la información esté disponible.

Limpieza de la propiedad incluye dos etapas:

1ra etapa: Barrido de residuos peligrosos del hogar: completado por el Estado.
2da etapa: Remoción de escombros de incendio: La 2da etapa es la extracción de las cenizas y escombros estructurales restantes, además del análisis del suelo, para asegurar que el lote esté limpio, sano para la reconstrucción y libre de toxinas potencialmente lixiviadas. La limpieza de la 2da etapa sólo se puede iniciar después de que se complete el Barrido de HHW de la 1ra etapa y de que se le haya dado al propietario la autorización adecuada para comenzar la 2da etapa.

Hay dos opciones para la 2da etapa. Los propietarios pueden optar por participar en el programa público de Derecho a Entrada (ROE), en el que los contratistas que trabajan con el Estado quitan los escombros de la propiedad. La segunda opción es la extracción privada de los escombros, en la cual los propietarios limpian su propiedad con el empleo de contratistas y de personal debidamente certificado, para satisfacer los requisitos de la eliminación de los escombros.
 
Mientras tanto, los miembros de la comunidad deben abstenerse de ingresar a la huella de la zona quemada sin equipo de protección personal, y no comenzar las actividades de limpieza hasta que se les dé la autorización adecuada. Los escombros peligrosos después de un incendio forestal pueden ser tóxicos, y su transporte y eliminación inadecuados pueden crear impactos peligrosos para la salud en toda la comunidad.
 
Solicitudes y requisitos para el programa público de Derecho a Entrada (para residentes del Condado y de la Ciudad de Santa Rosa)

Formularios y documentos para propietarios y contratistas

Los propietarios pueden descargar la Solicitud de eliminación de escombros y el Plan de trabajo del sitio de muestra. Los propietarios también deben descargar y revisar los Requisitos para la eliminación de escombros y la Certificación de finalización de la eliminación de escombros. Las aplicaciones y los planes de trabajo deben ser aprobados por Environmental Health antes de comenzar la eliminación de escombros. Los propietarios pueden comunicarse con Salud Ambiental al (707) 565-6700 o EHDebrisRemoval@sonoma-county.org si tienen preguntas sobre el proceso de solicitud.

Puede calificar para una extensión a los requisitos de eliminación de escombros. Revise las Extensiones condicionales de los requisitos de eliminación de escombros para ver si su propiedad califica para una extensión. Si cree que su propiedad califica, complete la Solicitud de extensión de eliminación de escombros y envíela a Environmental Health.

Incendios mapa de estado de eliminación de escombros

Los propietarios podrán usar un mapa en línea para buscar su propiedad entrando la dirección y ver su condición actual (es decir, formulario de ROE enviado, muestra de suelo pendiente, listo para reconstruir, etc.). Los lotes estarán codificados con distintos colores para indicar las diferentes etapas del proceso. Glass, Meyers, Walbridge incendios mapa de estado de eliminación de escombros

Preguntas frecuentes sobre la eliminación de escombros

Buscar preguntas frecuentes

En algunos casos, los gobiernos estatales o federales pueden llevar a cabo un programa de eliminación de escombros de fase 2. El gobierno contratará a recolectores de residuos para eliminar los escombros estructurales de su parcela y realizará pruebas de asbesto y suelo para garantizar que se eliminen las toxinas residuales de la quemadura. A cambio de que el gobierno preste este servicio, se solicita a los propietarios que firmen un formulario de “Derecho de entrada” en el que aceptan que se entregará al gobierno toda suma recibida de la póliza de seguro de un dueño cuya propiedad se haya asignado para la remoción de escombros. Los propietarios no tienen obligación de pagar ningún dinero adicional al gobierno que no sea el designado en sus pólizas para los escombros.

En este momento se desconoce si el gobierno estatal o federal ofrecerá dicho programa. Actualizaremos esta página tan pronto como obtengamos una respuesta definitiva.

Son posibles cierres limitados con carriles reducidos y control de tráfico en el sitio para que las cuadrillas puedan moverse de manera segura y eficiente a través del área quemada. Observe todas las restricciones de la carretera y regístrese para recibir alertas de tráfico en sonomacounty.ca.gov/TPW/Roads/.

La información sobre el cierre de carreteras de la ciudad de Santa Rosa se puede encontrar en https://srcity.org/3405/Road-Closures.

Las cuadrillas del gobierno y los contratistas eliminarán todos los árboles dañados por el fuego dentro del derecho de paso público que presenten un riesgo inminente para la seguridad pública y las carreteras. Todos los árboles clasificados como de riesgo “moderado” se dejarán en este momento.

Transporte y obras públicas del condado (TPW) especialistas en vegetación y arbolistas certificados, en asociación con Cal Fire y PG&E forestales, evaluarán y eliminarán los árboles quemados que sean una amenaza inminente para los usuarios de las carreteras dentro de las áreas quemadas. Los árboles quemados se evaluarán para determinar el nivel del daño y riesgo para la seguridad pública y las carreteras. Los árboles identificados como un riesgo para la seguridad pública y la propiedad se marcarán para su remoción y se clasificarán como de riesgo “extremo” o “alto”.

 

A medida que los propietarios comienzan el proceso de limpieza y reconstrucción después de los incendios, es su responsabilidad controlar la escorrentía de las tormentas. Los propietarios y contratistas de lotes quemados y sitios de reconstrucción deben evitar que los contaminantes, incluidos los sedimentos, ingresen a los desagües pluviales, arroyos, ríos y humedales.

Barbas y materiales para Best Management Practices (BMPs), como paja, están disponibles para su compra en varias tiendas de agricultura suministros de jardinería y ferreterías. Las BMPs se utilizan para evitar que los contaminantes entren en los desagües pluviales y en nuestros cuerpos de agua naturales, como arroyos y ríos.

Visite Rain Ready para obtener información y recursos sobre cómo estar listos para la lluvia.

Ninguna propiedad está exenta de la Eliminación de Residuos Domésticos Peligrosos (Primera Fase). Su propiedad puede calificar para una exención de la Segunda Fase de Eliminación de Escombros si los únicos escombros quemados en una parcela son de estructuras no residenciales de menos de 120 pies cuadrados, vallas, y material de madera no estructural. No se requiere un plan de trabajo siempre que las estructuras no contengan pintura, pesticidas, herbicidas, propano u otras sustancias peligrosas similares, y los requisitos enumerados en el Conditional Exemption del condado de Sonoma. Se requiere una aprobación de exención condicional del Departamento de Servicios de Salud, Salud Ambiental antes de que pueda comenzar cualquier trabajo en su sitio. Se pueden otorgar exenciones adicionales caso por caso cuando la estructura tenga más de 120 pies cuadrados y todo el material contenido dentro de la estructura sea inerte. No puede solicitar una exención si el condado ha señalado que su propiedad puede contener residuos peligrosos domésticos (HHW) o asbesto.

 

Después de que se hayan realizado la Eliminación de Residuos Domésticos Peligrosos (Primera Fase), y antes de que comience la limpieza de escombros (Segunda Fase), los propietarios o el contratista de la propiedad deben marcar de manera clara y visible la ubicación de sus sistemas sépticos o sistemas de pozos de agua asociados con su propiedad, incluyendo lo siguiente:

  • Tanques sépticos
  • Tanques de bomba
  • Unidades de pretratamiento
  • Componentes eléctricos
  • Cajas de distribución (si se conoce la ubicación)
  • El área del campo de lixiviación primario existente (y si se conoce) las áreas del campo de lixiviación de expansión.
  • Cualquier línea de transmisión desde los tanques sépticos, tanques de bombeo, unidades de pretratamiento al campo de lixiviación.
  • La ubicación de los pozos de agua
  • La ubicación de las líneas de los pozos de agua desde el pozo de agua hasta los edificios.

Este proceso es una medida crítica para ayudar a preservar el sistema séptico de la propiedad y evitar costosos reemplazos o reparaciones. Incluso la remoción de pequeñas cantidades de suelo de los campos de lixiviación puede resultar en que el área ya no sea un campo de lixiviación factible. Es imperativo que las áreas estén marcadas y la información de ubicación se comparta con el contratista de remoción de escombros.

Si los propietarios no conocen la ubicación de su sistema, pueden ingresar a Permit Sonoma para buscar registros de propiedad. Si no hay registros disponibles, los clientes pueden recibir una lista de contratistas certificados en el área que pueden identificar la ubicación del sistema séptico de la propiedad.

Si, se requerirá un muestreo del suelo como parte de la Segunda Fase y antes de que su propiedad esté lista para reconstruirse. Debido a que los suelos del condado de Sonoma tienen niveles naturales de asbesto y otras sustancias químicas, es importante identificar que elementos existían previamente en su suelo antes del incendio, de manera que la propiedad pueda volver a las condiciones nativas. Las pautas, requisitos y procedimientos para realizar este trabajo se incluyen en el documento de Salud Ambiental del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma “Management of Sonoma County Wildfire Debris”. Generalmente, este trabajo consiste en recolectar muestras de referencia y de confirmación bajo la responsabilidad de un geólogo o ingeniero con licencia y hacer que el suelo sea analizado en un laboratorio analítico.

La Eliminación de Residuos Domésticos Peligrosos (Primera Fase) será realizado por el gobierno utilizando contratistas certificados. Para la Segunda Fase de eliminación de escombros, los propietarios pueden contactar a California State Licensing Board para verificar si un contratista tiene licencia y está asegurado. El número de teléfono es (800) 321-2752.

La asociación de Northern Engineering Contractors Association puede proporcionarle una lista de contratistas que pueden ayudarle a desarrollar su plan de eliminación de escombros, incluida la evaluación y las pruebas del suelo. El número de teléfono (707) 546-5500.

North Coast Builders Exchange también tiene una lista de contratistas que pueden ayudar con los planes de remoción de escombros. El número de teléfono (707) 546-5500.

Si el propietario o su compañía de seguros necesitan retirar un vehículo, pueden hacerlo después de que se haya completado la eliminación de residuos domésticos peligrosos (Primera Fase). Se debe tener mucho cuidado para no alterar la huella de ceniza. Los vehículos deben eliminarse de acuerdo con los requisitos estatales y locales (por ejemplo, el proceso de eliminación del condado y en un vertedero adecuado).

Si su propiedad está cerca de una estructura quemada, pero no sufrió daños, por favor llame a su compañía de seguros porque podría necesitar hacer una evaluación de su hogar. También puede consultar a un higienista industrial certificado para asegurarse de que su propiedad sea segura. Para encontrar un higienista industrial certificado local, comuníquese con American Board of Industrial Hygiene y oprima el botón Find a CIH near you.

No. El 24 de agosto de 2020, el oficial de salud del condado de Sonoma, Doctora Sundari R. Mase, emitió una orden en la que advertía a los miembros de la comunidad que no ingresaran a la huella de quemaduras de las estructuras y que no comenzarán las actividades de limpieza hasta que lo autorizara el Departamento de Servicios de Salud. Los escombros peligrosos después de un incendio forestal pueden exponer a los residentes a materiales tóxicos, el transporte y la eliminación inadecuados de los escombros del incendio pueden crear impactos peligrosos para la salud en toda la comunidad.