Emergency

Puntos de evacuación temporal y refugios

In English »

En este momento, el Condado no está llevando a cabo advertencias ni órdenes de evacuación. Si las condiciones justifican las evacuaciones, el condado establecerá un punto de evacuación temporal (TEP) para dirigir a los residentes a los recursos de refugio. Si los residentes deciden evacuar en este momento, considere los recursos locales que incluyen quedarse con amigos o familiares.

Un Punto Temporal de Evacuación es el primer punto de contacto para los evacuados durante una emergencia, desde donde iniciar el proceso de encontrar un albergue de corto y largo plazo.

La asistencia de evacuación está disponible para aquellos que la necesiten.

Respuestas a Preguntas Frecuentes

El personal del TEP estará disponible para ofrecer apoyo personalizado y recursos de ayuda sin importar el estatus migratorio o la discapacidad. Normalmente, se establecerán casas de campaña en los TEPs, donde el personal podrá proporcionar los recursos de apoyo y asistencia para planear un albergue adecuado. El personal también atenderá a la gente directamente en el estacionamiento, si los asuntos de movilidad son un problema o para aquellos estacionados en un lugar para discapacitados.

Se prestará apoyo adicional para aquellos con:

  • Necesidades por discapacidad
  • Mascotas y animales
  • Evacuados que dieron positivo a una prueba contra la COVID

¡Sí! Los TEPs son un lugar seguro donde permanecer hasta que se hagan planes sobre donde quedarse.

  • Su estatus de migración no será revelado y a la ICE no se le permite el acceso a las instalaciones. Las autoridades de inmigración no pueden entrar a los albergues de emergencia o a ninguna instalación de asistencia que esté operando por un desastre.
  • Se tomarán todas las precauciones por la COVID. Las personas se quedarán en sus coches y deberán de utilizar cubre bocas cuando interactúen con otros.

El objetivo del TEP es ofrecer un lugar seguro temporal mientras se consideran las opciones de evacuación como los albergue del Condado, amigos, familia, hoteles o lugares rentados de corto plazo. Los evacuados van a permanecer en vehículos hasta que se hagan planes.

Mientras esté en un TEP, lo siguiente estará disponible:

  • Agua
  • Bocadillos
  • Energía para cargar productos electrónicos