Header Logo Get Ready

Fuentes Oficiales de Información en el Condado de Sonoma

In English »

Identificar las fuentes oficiales de información de emergencia es importante para que durante una emergencia todos los miembros de la comunidad tengan acceso directo a hechos precisos y oportunos. Esto les permitirá a todos el tomar las mejores decisiones para ellos mismos y para sus familias.

Tómese el tiempo ahora para identificar sus fuentes locales de información oficial. Suscríbase a las alertas oficiales de emergencia de fuentes confiables y siga las cuentas en las redes sociales en las plataformas que le gusta usar. Se puede encontrar una lista aprobada de fuentes oficiales de las autoridades del Condado de Sonoma aquí:

Condado de Sonoma

Condado de Sonoma

Distrito de Bomberos del Condado de Sonoma

Salud del comportamiento del condado de Sonoma

  • Línea de emergencia de salud mental 24 horas: 800-746-8181

Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma

Servicios de Animales del Condado de Sonoma


Ciudades y pueblos

Departamento de Policía de Cloverdale

Departamento de Bomberos Voluntario de Fort Ross

Ciudad de Petaluma

Ciudad de Santa Rosa

Ciudad de Sonoma

Ciudad de Cotati

Ciudad de Healdsburg

Seguridad pública de Rohnert Park

Departamento de Policía de Sebastopol

Departamento de Policía del Pueblo de Windsor


Agencias del Estado

Unidad Lake-Napa de CalFIRE

Policía de Caminos de California – Santa Rosa


Agencias federales

Servicio Meteorológico Nacional del Area de la Bahía de San Francisco /Monterey California


Organizaciones educativas

Santa Rosa Junior College

Universidad Estatal de Sonoma


Recursos regionales

211 Sonoma

Cámaras ALERTWildfire


Respuestas a Preguntas Frecuentes

Los gobiernos locales y las agencias de seguridad pública comparten de manera proactiva información crítica de salud y seguridad una vez que ha sido verificada. Este proceso asegura que los residentes reciban información precisa lo más pronto posible. Las fuentes no oficiales pueden reunir información de muchas fuentes no verificadas y reportar rumores que pueden ser confusos en el mejor de los casos y peligrosos en el peor de los casos.

Una buena forma de identificar una fuente oficial de información es visitar las páginas web del ayuntamiento de su ciudad o del condado. En muchas de las páginas de los gobiernos locales hay una página dedicada a la información de contacto y a las cuentas oficiales en las redes sociales. Muchas páginas de internet de los ayuntamientos de las ciudades terminan en “.org” o en “.gov” Verifique para asegurarse de que está visitando la página web oficial y no un sitio privado o un grupo de los empleados.

Algunas de las mejores prácticas para evitar rumores o información no verificada incluyen:

  • Cuídese de páginas que terminan en “.com.co” porque con frecuencia son versiones falsas de las fuentes reales.
  • Los dominios o los nombres de usuario o las ligas raros generalmente equivalen a noticias raras y pocas veces verdaderas.
  • Los mensajes con faltas de ortografía, sin consistencia en las mayúsculas o todo en mayúsculas son buenos indicadores de un contenido poco profesional y que no está verificado.
  • Lea más allá del encabezado. Si un encabezado provocativo le llama la atención, lea un poco más antes de decidir el compartir la información impactante.