Header Logo Information

October 26, 2019 10:16 PM

Seguridad de Generador, Parrilla y la Estufa de Campamento

Evite la intoxicación por monóxido de carbono y los incendios en la casa: los generadores, las estufas de campamento o las parrillas de carbón deben utilizarse siempre al aire libre y al menos a 20 pies de distancia de las ventanas.

Nunca use una estufa de gas o un horno para calentar su hogar. Vaya a un centro comunitario con energía si las condiciones de temperatura del calor o del clima frío son extremas.

Si utiliza un generador doméstico, entienda cómo operarlo de forma segura antes de que ocurra una emergencia. Realice controles de seguridad regulares y tenga suficiente combustible para varios días. Si no entiendes cómo usar tu generador, corres el riesgo de dañar tu propiedad, poniendo en peligro tu vida y la de los demás.

Coloque el generador donde su escape pueda ventilarse de forma segura en el exterior para evitar la intoxicación por monóxido de carbono, que puede ser mortal. Nunca use un generador portátil en un área cerrada, como dentro de su casa o garaje, o bajo la lluvia. Nunca almacene combustible del generador en la casa.

Antes de comenzar el generador, lea atentamente y siga todas las instrucciones del fabricante.

Antes de repostar, apague un generador de gas y déjelo enfriar. La gasolina derramada en las partes calientes del motor pueden encenderse.

Evite los peligros eléctricos. Lo mejor es conectar los aparatos directamente al generador.

Consejos adicionales sobre el uso seguro de los generadores se pueden encontrar en el Centro de Acción de Seguridad de PG&E en www.safetyactioncenter.pge.com.