Después de que se hayan realizado los barridos de los residuos domésticos peligrosos (1ra etapa) y antes de que comience la limpieza de escombros (2da etapa), los propietarios o el contratista de la propiedad deben marcar de manera clara y visible la ubicación de sus sistemas sépticos o sistemas de pozos de agua asociados con su propiedad, incluyendo lo siguiente:
- Tanques sépticos
- Tanques de bombeo
- Unidades de pretratamiento
- Componentes eléctricos
- Cajas de distribución (si se sabe la ubicación)
- Tanto el área del campo de lixiviación primario existente como (si se sabe dónde están) las áreas de expansión del campo de lixiviación.
- Cualquier tubería de transmisión de los tanques sépticos, tanques de bombeo, unidades de pretratamiento al campo de lixiviación.
- La ubicación de todos los pozos de agua.
- La ubicación de todas las cañerías de los pozos de agua desde el pozo de agua hasta los edificios.
Este proceso es una medida crítica para ayudar a preservar el sistema séptico de la propiedad y evitar costosos reemplazos o reparaciones. Aún la remoción de pequeñas cantidades de suelo de los campos de lixiviación puede resultar en que el área ya no sea un campo de lixiviación factible. Es imperativo que se marquen las áreas y que esta información sobre la ubicación se comparta con el contratista que recolectará los escombros. El equipo pesado operado por contratistas de remoción de escombros podría dañar la infraestructura séptica y de los pozos si no está marcada.
Si usted es un propietario y no sabe la ubicación de su sistema, comuníquese con el centro de permisos del Condado de Sonoma al 707-565-1788 (para residentes del área no incorporada) o al centro de permisos de la Ciudad de Santa Rosa al 707-543-4649 (para residentes dentro de los límites de dicha ciudad) para que lo ayuden a localizar los antecedentes de su propiedad. Si no hay archivos existentes, le pueden dar a usted una lista de contratistas certificados en el área que pueden detectar la ubicación del sistema séptico de su propiedad.