Después de que se hayan realizado la Eliminación de Residuos Domésticos Peligrosos (Primera Fase), y antes de que comience la limpieza de escombros (Segunda Fase), los propietarios o el contratista de la propiedad deben marcar de manera clara y visible la ubicación de sus sistemas sépticos o sistemas de pozos de agua asociados con su propiedad, incluyendo lo siguiente:
- Tanques sépticos
- Tanques de bomba
- Unidades de pretratamiento
- Componentes eléctricos
- Cajas de distribución (si se conoce la ubicación)
- El área del campo de lixiviación primario existente (y si se conoce) las áreas del campo de lixiviación de expansión.
- Cualquier línea de transmisión desde los tanques sépticos, tanques de bombeo, unidades de pretratamiento al campo de lixiviación.
- La ubicación de los pozos de agua
- La ubicación de las líneas de los pozos de agua desde el pozo de agua hasta los edificios.
Este proceso es una medida crítica para ayudar a preservar el sistema séptico de la propiedad y evitar costosos reemplazos o reparaciones. Incluso la remoción de pequeñas cantidades de suelo de los campos de lixiviación puede resultar en que el área ya no sea un campo de lixiviación factible. Es imperativo que las áreas estén marcadas y la información de ubicación se comparta con el contratista de remoción de escombros.
Si los propietarios no conocen la ubicación de su sistema, pueden ingresar a Permit Sonoma para buscar registros de propiedad. Si no hay registros disponibles, los clientes pueden recibir una lista de contratistas certificados en el área que pueden identificar la ubicación del sistema séptico de la propiedad.