Header Logo Information

December 21, 2020 8:54 AM

¿Qué parte de mi póliza de seguro de la propiedad cobrará la ciudad o condado por la recolección de escombros?

Depende de la póliza que usted tenga. Por lo general, hay dos tipos de coberturas para la eliminación de escombros en la póliza de seguro de un propietario:

  • Monto especificado: Un tipo de cobertura de seguro de recolección de escombros contiene una cláusula de escombros específica separada, generalmente limitada a un porcentaje de los montos de la cobertura enumerados en la póliza (por ejemplo, el 5 por ciento del valor de una estructura primaria, otra estructura y propiedad personal.) En este caso, la ciudad o condado sólo cobrará de su póliza de seguro la cantidad especificada designada en la cláusula de recolección de escombros. Usted no le deberá al Condado ningún dinero extra, incluso si los costos reales para quitar los escombros excedieran la cantidad designada en su póliza de seguro para dicho trabajo.
  • Sin monto especificado: Otro tipo de póliza de seguro para recolección de escombros no especifica un monto, pero incluye los costos de la recolección de escombros en los fondos totales provistos para la estructura primaria, otra estructura o propiedad personal reclamadas. Si usted tiene este tipo de póliza, la ciudad o condado solamente intentarán cobrar los fondos pagados por su seguro para la recolección de escombros después de que usted haya reconstruido su casa. El condado sólo cobrará el dinero que quede en su póliza de seguro, si corresponde, después de la reconstrucción. El propietario no le deberá al condado ningún dinero adicional por la extracción de escombros.

Nota: Puede que los propietarios puedan usar primero los pagos de los reclamos del seguro para la recolección de escombros para trabajo de extraer escombros que esté fuera del ámbito del programa administrado por el Estado, como la eliminación de piscinas y de entradas pavimentadas para vehículos, árboles, cercas y/o edificios anexos fuera de la huella de ceniza. Comuníquese con su compañía de seguros para conocer los detalles de su póliza.