Header Logo Information

November 3, 2020 5:26 PM

¿Qué parte de mi póliza de propiedad de vivienda recolectará el gobierno local para la remoción de escombros?

Depende de la póliza que tenga. Generalmente hay dos tipos de coberturas de remoción de escombros en una póliza de seguro de propietario de vivienda:

  • Cantidad especificada: Si la póliza de seguro de vivienda contiene una cláusula separada, específica para la eliminación de escombros, el gobierno local sólo cobrará la cantidad especificada en la cláusula de eliminación de escombros. Estas cláusulas suelen tener un límite máximo de un porcentaje de los montos de cobertura indicados en la póliza (por ejemplo, el cinco por ciento del valor de una estructura primaria, otra estructura y bienes personales). Usted no deberá al gobierno local ningún dinero adicional, incluso si los costos reales de la remoción de escombros excedieran el monto designado en su póliza de seguro para la remoción de escombros. El gobierno local sólo cobrará la indemnización restante de la póliza de seguro, si la hubiera, después de que haya eliminado todos los escombros relacionados con el incendio.
  • No hay una cantidad especificada: Si la póliza de seguro del propietario de su vivienda no tiene una cláusula separada y específica para los escombros y, en su lugar, incluye los costos de la remoción de escombros en la cobertura total, el gobierno local sólo cobrará los montos del seguro por la remoción de escombros después de que usted haya reconstruido su vivienda. El gobierno local sólo cobrará los montos disponibles del seguro, si los hubiera, después de la reconstrucción. Si no hay fondos restantes, el propietario de la vivienda no deberá al gobierno local ningún dinero adicional por la eliminación de escombros.