Header Logo Information

October 3, 2020 5:03 PM

¿Por qué el Estado de California está haciendo un barrido de emergencia en todas las propiedades quemadas para eliminar los residuos peligrosos del hogar?

El 29 de septiembre del 2020, la Oficial de Salud del Condado, Dra. Sundari R. Mase, ha proclamado una emergencia de salud debido a los desechos peligrosos en las propiedades quemadas. Los residuos peligrosos en el hogar, HHW, por sus siglas en inglés, incluyen los restos de productos domésticos que pueden incendiarse, reaccionar o explotar bajo ciertas circunstancias, o que son corrosivos o tóxicos. Los productos como pinturas, limpiadores, aceites, baterías, municiones, propano y pesticidas pueden contener ingredientes peligrosos y requieren una manipulación y eliminación especiales. Algunas propiedades impactadas también pueden tener asbesto, lo que requiere un manejo especial. El Departamento de Control de Sustancias Tóxicas del Estado de California (“Department of Toxic Substances Control” o DTSC) está llevando a cabo un barrido de emergencia en las propiedades para eliminar los desechos peligrosos que amenazan a la comunidad y al medio ambiente. Esta limpieza de HHW se hará sin costo para los propietarios afectados.

El contratista del Estado inspeccionará todas las propiedades dañadas por el fuego y eliminará los desechos peligrosos que se detecten. Los HHW deben eliminarse sin demora para proteger la salud y la seguridad públicas. Además, los residuos peligrosos pueden tener impactos significativos a largo plazo en la salud y en el medio ambiente, y no se pueden mezclar con los desechos de la limpieza general de escombros de incendios que terminarán en los rellenos sanitarios. La eliminación de desechos peligrosos de los escombros del incendio evita que estos contaminantes ambientales contaminen el medio ambiente y protege a los trabajadores y a la comunidad de la exposición. Las cuadrillas que realizan la limpieza están específicamente certificadas para manejar los HHW y llevarán equipo de protección.

Una vez que se compile toda la información de los lotes, DTSC tendrá un mapa interactivo en el que los propietarios pueden verificar el estado de su lote. Si hay obstáculos para el acceso a su lote, comuníquese con la Unidad de Materiales Peligrosos del Condado de Sonoma al (707) 565-2024.