Header Logo Information

November 2, 2020 3:56 PM

Mi casa no se quemó, pero las cercas y/o dependencias anexas pequeñas a mi propiedad (cobertizo, gallinero, etc.) sí. ¿Mi propiedad califica para una exención de los requisitos de eliminación de escombros de la 1ra y 2da etapas?

Todas las propiedades identificadas en el informe de evaluación de daños del Estado SE INCLUIRÁN ien la 1ra etapa de barridos de desechos peligrosos en el hogar. Mire el mapa para ver si su propiedad está incluida.

Se puede aprobar una propiedad para una exención de la 2da etapa de eliminación de escombros si los únicos escombros quemados en la propiedad provienen de:

  • Una cerca
  • Material no estructural de madera
  • Estructura(s) no residenciales que combinadas tengan una superficie menor de 120 pies cuadrados
  • La aprobación recibida de Salud Ambiental del Condado de Sonoma o de la Ciudad de Santa Rosa (según la jurisdicción)

Una propiedad que se encuentre dentro de las circunstancias enumeradas anteriormente puede solicitar a Salud Ambiental del Condado de Sonoma o de la Ciudad de Santa Rosa una exención del proceso de 2da etapa de recolección de escombros y seguir los requisitos de exención.

Se pueden otorgar más exenciones según el caso individual cuando la estructura tenga más de 120 pies cuadrados y todo el material contenido dentro de la estructura sea inerte.

Para los residentes del área no incorporada del Condado, llame a Salud Ambiental del Condado de Sonoma al 707-565-6700 si tiene preguntas sobre una exención, y oprima “2” cuando se le pida hacer una selección, o envíe un correo electrónico a EHDebrisRemoval@sonoma-county.org.

Para los residentes de la Ciudad de Santa Rosa, llame al 707-543-4649 o envíe un correo electrónico a rebuild@srcity.org.