Header Logo Information

September 14, 2020 4:25 PM

¿En áreas quemadas, ¿cuáles son los riesgos de los flujos de lodo y escombro?

El aumento de la escorrentía de lluvia en áreas quemadas puede causar flujos de lodo y escombros. Varias agencias federales, estatales y locales están tomando medidas para proteger nuestra cuenca y prevenir inundaciones, esto incluye:

  • En áreas rurales, el condado está revisando e instalando dispositivos de captura de escombros en alcantarillas y zanjas a lo largo de caminos rurales.
  • El distrito agrícola y de espacios abiertos del condado de Sonoma está evaluando sus propiedades dentro de las áreas quemadas para detectar condiciones peligrosas, incluidos árboles caídos y dañados y áreas donde la erosión puede afectar arroyos y cuencas hidrográficas.
  • Sonoma Water instaló varios medidores de lluvia y arroyos en áreas quemadas dentro de las cuencas hidrográficas afectadas por los incendios forestales de 2017 y desde entonces ha expandido el sistema para brindar una mayor conciencia situacional para la protección de las cuencas hidrográficas.  Sonoma Water también ha instalado nuevos equipos de radar para mejorar los pronósticos de alerta temprana para los residentes en áreas de alto riesgo. Visite  sonoma.onerain.com para datos en tiempo real.
  • Sonoma Water tiene un sitio pronóstico de inundaciones e información de emergencia disponible para ayudar al público durante las tormentas.