Header Logo Information

July 1, 2020 11:51 AM

Descripción del Mapa

Zonas de falla de terremoto

  • La falla de Healdsburg (verde) corre al oeste de la autopista 101 desde el centro de Santa Rosa hasta el sur de Healdsburg.
  • La falla de Maacama (azul) se extiende desde el norte de Mark West Spring hasta Cloverdale, también al oeste de la autopista 101.
  • La falla de Rodgers Creek (púrpura oscuro) se extiende desde el sur de la autopista 12 hasta el centro de Santa Rosa, al oeste de la autopista 101.

  • La falla de San Andreas (rosa brillante) cruza la tierra en el condado de Sonoma en Doran Beach y Bodega Bay, así como al sur de Fort Ross, viajando hacia el norte hasta la línea del condado al este de la costa.

Áreas de licuefacción

  • Muchas de las áreas de población en el condado tienen algún grado de peligro de licuefacción. La licuefacción describe la reducción de la robustez y resistencia del suelo cuando ocurre un terremoto. Los edificios en suelos susceptibles pueden perder integridad debido a la licuefacción que causa tensión en los cimientos.
  • Las áreas de muy alta susceptibilidad (roja) a la licuefacción incluyen partes de Dry Creek Rd al norte de Healdsburg y partes más pequeñas de Westside y Eastside Roads hasta Guerneville y Forestville., Al este de la autopista 101 desde Cloverdale al sur al este de Healdsburg, áreas cercanas a Jenner y Duncan Mills, fuera de Cazadero Road, y una pequeña área cerca de Sonoma.
  • Las áreas de alta susceptibilidad (naranja) a la licuefacción incluyen muchas áreas al este de la autopista 116, así como ubicaciones adyacentes a las áreas de muy alta susceptibilidad (roja). Además, áreas de alta susceptibilidad (naranja) en lugares del condado del lejano oeste como Salmon Creek, algunas áreas en Bodega Bay, frente a Valley Ford Rd, Tomales Rd, una pequeña porción del sureste de Rohnert Park, una pequeña porción del centro oeste de Petaluma, y al norte de Sebastopol.
  • La susceptibilidad moderada (amarilla) a la licuefacción es adyacente a las áreas de alta susceptibilidad (naranja), así como a grandes porciones de tierra a ambos lados de la carretera 12, grandes porciones de tierra a ambos lados de la carretera 101 en todo el condado, que incluye gran parte de Santa Rosa, Petaluma, Windsor y Healdsburg. Sonoma al sur hasta la línea del condado y las áreas al sur de Petaluma también se encuentran en las zonas de Susceptibilidad moderada (amarillo).