Header Logo Information

August 31, 2020 11:00 AM

¿Cuáles son las etapas de la limpieza de eliminación de escombros?

La eliminación de escombros se divide en dos fases.

Fase 1 es la eliminación de residuos peligrosos del hogar (HHW, por sus siglas en inglés) que pueden representar una amenaza para la salud humana, los animales y el medio ambiente, como baterías, asbesto, tanques de propano y pinturas. La Fase 1 es obligatoria para todas las propiedades que se incluyeron en el informe de evaluación de daños del Estado y se coordinará en conjunto con la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES, por sus siglas en inglés), la Agencia de Protección Ambiental de California (Cal EPA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Controles de Sustancias Tóxicas de California (Cal DTSC, por sus siglas en inglés).

Fase 2 es la eliminación de las cenizas y los escombros estructurales restantes, así como las pruebas de la tierra para garantizar que el sitio esté limpio, seguro para la reconstrucción y libre de toxinas potencialmente acumuladas. La limpieza de la Fase 2 solo puede comenzar después de que se complete el Barrido de HHW de la Fase 1 y el propietario tenga autorización para comenzar la Fase 2 por parte de Salud Ambiental del Condado de Sonoma o de la Ciudad de Santa Rosa (según la jurisdicción). Algunas propiedades pueden ser elegibles para calificar para una exención para la Fase 2 – vea las preguntas frecuentes sobre “excepciones” y el “proceso de aprobación de excepciones”.

Un programa público de remoción de escombros de Fase 2 (patrocinado por el gobierno) estará disponible como una opción para los propietarios de estructuras residenciales destruidas elegibles. Como opción alternativa, los propietarios también pueden contratar a un contratista con la debida licencia y seguir el proceso privado de eliminación de la Fase 2. Más información sobre el programa público de la Fase 2 estará disponible pronto.