Header Logo Recover

Requisitos para el manejo de escombros depués de indendios forestales

In English »

Requisitos privados de gestión de eliminación de escombros para el condado de Sonoma no incorporado

Los dueños de propiedades en las partes no incorporadas del condado pueden seguir adelante con la contratación de su propio contratista privado debidamente autorizado para completar el proceso de remoción de escombros de la Fase 2 después de que se complete la Fase 1 y se obtenga el permiso de remoción de escombros privado apropiado del Condado de Sonoma. Encuentre los requisitos para ese proceso en esta página, a continuación.

El Condado de Sonoma ha establecido el 1ro de junio de 2021 como fecha límite para completar la limpieza privada de escombros producidos por los Incendios Walbridge, Meyers y Glass.

Esta fecha de vencimiento requiere que se limpien todos los escombros causados por los incendios de las propiedades y que los documentos de autorización final se presenten a Salud Ambiental del Condado de Sonoma a más tardar el 1ro de junio de 2021.

Dicha fecha límite corresponde a toda la remoción privada de los escombros de propiedades residenciales y comerciales en el Condado de Sonoma. La oficial de salud del Condado de Sonoma declaró una emergencia sanitaria local debido a los escombros peligrosos presentes en los sitios de quema. Es fundamental que el resto de los escombros presentes se quiten de manera segura y oportuna para proteger a los propietarios, a las propiedades vecinas y a nuestras cuencas hidrográficas.

Comuníquese con Salud Ambiental del Condado de Sonoma en EHDebrisRemoval@sonoma-county.org o (707) 565-6700 si usted tiene alguna pregunta sobre la limpieza de su propiedad.

Los propietarios que no cumplan con esta fecha límite pueden estar sujetos a sanciones y/o acciones de mitigación para lograr con seguridad que las cenizas tóxicas y otros materiales y escombros peligrosos se quiten de las propiedades en las zonas incendiadas.

Para garantizar la protección de los trabajadores, del público y del medio ambiente, se deben seguir ciertos protocolos después de una catástrofe de incendio forestal cuando se quiten las cenizas y escombros producto de la quema de estructuras.

Debido a la emergencia de salud pública, los dueños de propiedades deben retirar todos los escombros de la quema de sus propiedades puntualmente.

Se requiere que el dueño de la propiedad presente a
Solicitud para eliminacion de escombros del Condado de Sonoma,
el Apéndice A firmado y
un plan de trabajo
para su aprobación antes de comenzar la limpieza de escombros.

Después de completar el trabajo descripto en el plan de trabajo aprobado, el propietario debe presentar una certificación que demuestre que todo el trabajo se ha completado según lo especificado.

Todas las actividades de limpieza deben completarse de acuerdo con las normas establecidas por el Condado.

Formularios y documentos para propietarios y contratistas
Requisitos de eliminación de escombros
Aplicación de eliminación de escombros
Protocolo de distanciamiento físico y Plan de protección de sitios específicos Covid-19 – Apendice A
Plan de lugar de trabajo
Certificación de finalización de eliminación de escombros
Exenciones condicionales de los requisitos de remoción de escombros
Solicitud de exención por eliminación de escombros
Recursos de eliminación y reciclaje de escombros

Estas normas se han establecido para garantizar la protección de la salud pública. Se requiere documentación de limpieza y eliminación adecuadas. Se recomienda a los propietarios a que repasen a fondo todos los requisitos  antes de comenzar a sacar los escombros. Los propietarios no podrán construir en su propiedad hasta que haya una certificación de la finalización de la limpieza de la propiedad.

Debido a la reciente pandemia de COVID-19, California ha emitido una guía apropiada para la industria de la construcción. Todos los contratistas deben leer la Guía Especial sobre COVID-19 para la Construcción y completar la Lista General de COVID-19 para Empleadores de la Construcción.

El Condado está a la disposición del público para responder preguntas llamando al (707) 565-6700 o enviando un mensaje a EHDebrisRemoval@sonoma-county.org.

Para garantizar la protección de los trabajadores, del público y del medio ambiente, se deben seguir ciertos protocolos después de un desastre (incendio forestal) cuando se quiten las cenizas y escombros producto de la quema de estructuras en un incendio.