Remoción de Desechos

In English »

El incendio de Kincade ha tenido un impacto devastador en el Condado de Sonoma. Con un estimado de 374 estructuras destruidas, el Condado está trabajando con los propietarios para limpiar sus propiedades para que pueda comenzar la reconstrucción.

A continuación se muestra una lista de Preguntas frecuentes (FAQ) relacionadas con la limpieza de la propiedad, que incluye dos pasos:

Paso 1: Barrido de residuos peligrosos del hogar: completado por el Condado.
Paso 2: Remoción de escombros de incendio: completado por los propietarios con el apoyo del Condado.

Remoción de Desechos

Formas:

El segundo paso en la limpieza de la propiedad puede comenzar después de que se complete el barrido de Residuos Peligrosos del Hogar, y requiere que los propietarios contraten a un contratista calificado y con licencia para eliminar los escombros del incendio. Los propietarios ahora pueden descargar un formulario de solicitud de eliminación de escombros y muestra de plan de trabajo en el lugar y se les recomienda comunicarse con Environmental Health para obtener ayuda para completar este formulario al (707) 565-6700 o ehdebrisremoval@sonoma-county.org. Los propietarios también deben descargar y revisar los requisitos de eliminación de escombros y la información de certificación de finalización de eliminación de escombros.

Preguntas frecuentes sobre la eliminación de escombros

Los propietarios deberán contratar a un contratista para eliminar los escombros del incendio. Los propietarios deben presentar una Solicitud de eliminación de escombros del condado de Sonoma al Departamento de Salud Ambiental de Servicios de Salud, identificando cómo se eliminarán los escombros. Salud Ambiental puede ayudarlo a completar este formulario. Puede comunicarse con Environmental Health para obtener ayuda con esta solicitud al (707) 565-6700 o ehdebrisremoval@sonoma-county.org

Formulario de solicitud de eliminación de escombros »

No. El gobierno federal no ofrece la asistencia que se ofreció en 2017. A diferencia de 2017, todos los propietarios son responsables de limpiar los escombros de sus propiedades después de la eliminación de Residuos Peligrosos del Hogar, a través de una Solicitud de Eliminación de Escombros aprobada.

No. El 1 de noviembre de 2019, la Dra. Celeste Philip, Oficial de Salud del Condado de Sonoma, emitió una orden que aconseja a los miembros de la comunidad que se abstengan de ingresar a la huella de la quemadura sin equipo de protección personal y que no comiencen las actividades de limpieza hasta que lo autorice el Departamento de Salud. Servicios, Salud Ambiental. Los desechos peligrosos después de un incendio forestal pueden exponer a los residentes a materiales tóxicos, y el transporte y la eliminación inadecuados de los desechos de incendios pueden crear impactos peligrosos para la salud en toda la comunidad.

Si el dueño de la propiedad, o su compañía de seguros, necesita retirar un vehículo, puede hacerlo después de que se haya completado la eliminación de los residuos peligrosos del hogar en su propiedad. Se debe tener extrema precaución para no alterar la huella de cenizas. Los vehículos deben eliminarse de acuerdo con los requisitos estatales y locales (por ejemplo, el proceso de reducción del condado y en un vertedero apropiado).

Los propietarios pueden comunicarse con la Junta de Licencias del Estado de California (800.321.2752 ) para verificar si un contratista tiene licencia y está asegurado. La Asociación de Contratistas de Ingeniería del Norte (707.546.5500) puede proporcionarle una lista de contratistas que pueden ayudarlo a desarrollar su plan de remoción de escombros, incluida la evaluación y prueba del suelo. North Coast Builders Exchange (707.542.2027) también tiene una lista de contratistas que pueden ayudar en la eliminación de escombros planes

Debido a que los suelos en el Condado de Sonoma tienen niveles naturales de asbesto y otras sustancias químicas, es importante identificar qué elementos existían previamente en su suelo antes del incendio, de modo que la propiedad pueda volver a las condiciones nativas. Las pautas, los requisitos y los procedimientos para realizar este trabajo están incluidos en el documento de Salud Ambiental del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma “Gestión de los desechos de incendios forestales del Condado de Sonoma”. Generalmente, este trabajo consiste en recolectar muestras de línea de base y de confirmación bajo el cargo responsable de un geólogo o ingeniero con licencia y analizar el suelo en un laboratorio analítico.

Si su propiedad está cerca de una estructura quemada, pero no sufrió daños, llame a su compañía de seguros para hacer un seguimiento de cualquier evaluación que deba realizar. También puede consultar a un higienista industrial certificado para asegurarse de que su propiedad esté segura. Para encontrar un higienista industrial certificado local, comuníquese con la Junta Americana de Higiene Industrial en ABIH.org y seleccione el botón Buscar un CIH cerca de usted.

Property owners must submit a debris removal application form and site work plan by January 31, 2020. All components of debris removal, including soil testing, must be completed by May 15, 2020.

Load More