Limpieza de Desechos Caseros Tóxicos

In English »

El incendio de Kincade ha tenido un impacto devastador en el Condado de Sonoma. Con un estimado de 374 estructuras destruidas, el Condado está trabajando con los propietarios para limpiar sus propiedades para que pueda comenzar la reconstrucción.

A continuación se muestra una lista de Preguntas frecuentes (FAQ) relacionadas con la limpieza de la propiedad, que incluye dos pasos:

Paso 1: Barrido de residuos peligrosos del hogar: completado por el Condado.
Paso 2: Remoción de escombros de incendio: completado por los propietarios con el apoyo del Condado.

Limpieza de Desechos Caseros Tóxicos 

El Condado de Sonoma llevará a cabo un proceso inicial de extracción de Desechos Caseros Tóxicos en propiedades impactadas por el Incendio Kincade con el fin de proteger al  público y el medio ambiente. El Condado está trabajando para entrar en un contrato de emergencia para comenzar a extraer los Desechos Caseros Tóxicos, HHW, por sus siglas en inglés, de propiedades impactadas por el Incendio Kincade sin cobrarle a los dueños de las propiedades.

Los miembros de la comunidad que deben abstenerse de entrar a las áreas quemadas sin usar un equipo de protección personal y no deben comenzar actividades de limpieza hasta ser autorizados por el Departamento de Servicios de Salud, Salud Ambiental.  Los desechos generados después de un incendio pueden ser tóxicos y el transporte y eliminación incorrecta de estos desechos puede crear impactos peligrosos a la salud de la comunidad.

El contratista seleccionado inspeccionará las propiedades y extraerá los Desechos Caseros Tóxicos que pudieran generar una amenaza para la la salud de humanos, animales y el medio ambiente, como por ejemplo, baterías o pilas, rastros de asbesto, y pinturas. Todos los edificios, ya sean residenciales, comerciales, anexados a propiedades, serán incluidos en este proceso sin importar su tamaño.

La extracción de Desechos Caseros Tóxicos comenzará la semana del 11 de noviembre, y se espera que tome hasta 3 semanas.

Preguntas frecuentes sobre la limpieza de residuos peligrosos del hogar

El Oficial de Salud del Condado ha proclamado una emergencia de salud debido a los desechos peligrosos en las propiedades quemadas. Los desechos peligrosos del hogar incluyen los restos de productos domésticos que pueden incendiarse, reaccionar o explotar bajo ciertas circunstancias, o que son corrosivos o tóxicos. Los productos como pinturas, limpiadores, aceites, baterías, municiones, propano y pesticidas pueden contener ingredientes peligrosos y requieren una manipulación y eliminación especiales. Algunas propiedades impactadas también pueden tener asbesto, lo que requiere un manejo especial. El Condado está llevando a cabo un barrido de emergencia para eliminar los desechos peligrosos de las propiedades que amenazan a la comunidad y al medio ambiente. Este retiro será sin costo para los propietarios afectados.

El contratista del condado inspeccionará todas las propiedades dañadas por el fuego y eliminará los desechos peligrosos que se detecten. Los desechos peligrosos del hogar deben eliminarse sin demora para proteger la salud y la seguridad públicas. Además, los desechos peligrosos podrían tener impactos significativos a largo plazo en la salud y el medio ambiente y no se pueden combinar con los desechos de la limpieza general de escombros de incendios que se destinarán a los vertederos. La eliminación de desechos peligrosos de los escombros del incendio evita que estos contaminantes ambientales contaminen el medio ambiente y protege a los trabajadores y a la comunidad de la exposición. Las cuadrillas que realizan la remoción están específicamente certificadas para manejar los desechos peligrosos del hogar y llevarán equipo de protección.

El Condado está realizando un barrido rápido, no una limpieza integral. Los desechos peligrosos detectados serán eliminados, pero algunos desechos peligrosos pueden pasarse por alto o pueden requerir acciones de limpieza posteriores durante la fase de remoción de escombros por alguien certificado para manejar los desechos peligrosos del hogar.

No. La eliminación durante el barrido de residuos peligrosos del hogar será limitada. La remoción de escombros de incendio con el propósito de limpiar y reconstruir es un proceso separado.

No hay ningún costo para los propietarios para la eliminación de residuos peligrosos del hogar.

El barrido de residuos peligrosos del hogar comenzará el martes 12 de noviembre y se espera que tome hasta 3 semanas.

La ordenanza de emergencia del Condado requiere una inspección de residuos peligrosos en todas las propiedades. La eliminación por parte de un contratista privado está autorizada, pero se realizará a expensas del propietario y el trabajo realizado debe cumplir o superar los estándares establecidos por las agencias locales, estatales y federales. Esto incluye el cumplimiento de todos los requisitos legales para la manipulación y eliminación, y el cumplimiento de los plazos del Condado. Si desea hacer este trabajo usted mismo, comuníquese con Salud Ambiental al (707) 565-6700 o ehdebrisremoval@sonoma-county.org antes de comenzar cualquier proceso de eliminación de escombros.

No se requiere que los propietarios estén presentes para el barrido de residuos peligrosos del hogar. La seguridad del público en general y de los trabajadores es una prioridad durante el barrido de residuos peligrosos del hogar. Para evitar riesgos de seguridad, se alienta al público a mantenerse alejado de las áreas donde las operaciones de barrido de residuos peligrosos del hogar están en marcha. Se establecerán zonas de exclusión alrededor del área de trabajo actual para garantizar la seguridad del público.

Un mapa estará disponible en SoCoEmergency.org/Recover, que identificará cuándo se completa la eliminación de desechos peligrosos del hogar para cada propiedad destruida.

No. Los contratistas de Residuos Peligrosos del Hogar estarán autorizados y asegurados, y su seguro cubrirá cualquier lesión o daño al equipo que ocurra durante el proceso de eliminación de Residuos Peligrosos del Hogar.

Si su propiedad tiene problemas de acceso, como una puerta cerrada, comuníquese con Environmental Health para informarles sobre los problemas en el sitio. Salud Ambiental se puede contactar al (707) 565-6700 o ehdebrisremoval@sonoma-county.org

En general si. Las zonas de exclusión se establecerán como precaución de seguridad, pero no se anticipa que impactarán las residencias permanentes.

Load More