Header Logo Recover

Evaluaciones de los daños en las propiedades afectadas por los Incendio Glass

In English »

Evaluación de daños por los Incendio Glass

¿Vives en Santa Rosa?

Los residentes dentro de la jurisdicción de la Ciudad de Santa Rosa deben visitar srcity.org/GlassFireRecovery para obtener información sobre el proceso de recuperación de incendios.

¿No está seguro si su propiedad se encuentra en la jurisdicción de la ciudad o en áreas no incorporadas del condado de Sonoma? Encuéntrelo ingresando su dirección o número de parcela en nuestro reporte de parcela y zonificación »

Análisis de seguridad

Este mapa muestra los resultados de las evaluaciones de seguridad aérea y de campo y el estado de limpieza de la propiedad para las parcelas en el condado de Sonoma no incorporado afectadas por el incendio de vidrio de 2020.

La Evaluación Rápida del Análisis de Seguridad, también conocida como RESA, es un paso importante en la evaluación de los daños y de las preocupaciones por la seguridad de las estructuras después de un desastre natural. La evaluación permite que las personas usen sus hogares y negocios estando a salvo, y garantiza que tengan prohibida la entrada a estructuras inestables después de un desastre. Los inspectores RESA son profesionales certificados por la Oficina de Servicios de Emergencia de California (Cal OES) y con experiencia en ingeniería y construcción de edificios.

Los inspectores de RESA se podrán identificar claramente y podrán presentar las credenciales de su agencia si se les pide. El Condado está trabajando en este momento en las inspecciones de RESA y compartirá un mapa aquí cuando consiga los datos.

Clasificaciones de inspección:

  • Verde (ya inspeccionado): los edificios pueden sufrir daños, pero seguir siendo estables; no hubo cambios significativos en la seguridad del edificio causados por el desastre.
  • Amarilla (uso restringido): existe cierto riesgo de daño en todo o en parte del edificio pero no se justifica clasificarlo en rojo. Los edificios en la categoría amarilla tienen un uso limitado, con restricciones que varían según el caso.
  • Roja (peligroso): los edificios están tan dañados que constituyen una amenaza inminente para la vida o para la seguridad, bajo cargas habituales u otras condiciones de riesgo.

Antes de regresar a su hogar o negocio, revise la información sobre seguridad al regresar a su hogar o negocio después de un incendio.

Por favor mire este video breve, el cual da una idea de los pasos que se toman luego de un incendio forestal, antes de que los residentes puedan volver a las zonas quemadas.