Header Logo Recover

Cobro del Seguro por Escombros – Pago, formas y documentos

In English »

Como pagar y presentar las formas y los documentos

Los dueños de propiedades que participaron en el programa de remoción de escombros patrocinado por el gobierno, pueden presentar las formas y otros documentos relacionados con el seguro de remoción de escombros.

Llene la declaración del asegurado, la forma de solicitud de rembolso del seguro por escombros o la forma de retención del seguro por escombros, según corresponda. Los dueños de propiedades pueden esperar el recibir en rembolso en aproximadamente 30 días, después de presentar toda la documentación necesaria y haber depositado el cheque del seguro.

Los cheques se deben de hacer a nombre de: Condado de Sonoma

Usted puede presentar su forma llena y la documentación de soporte de las siguientes maneras:

Usted puede presentar todos los documentos mandándolos por correo a la dirección de abajo o mandando un correo electrónico al equipo de recuperación. Después de que hayamos recibido sus documentos, si hay alguna pregunta, uno de los miembros de nuestro equipo le contactará. Por favor asegúrese de incluir una dirección de correo electrónico y un número de teléfono junto con sus documentos.

Si quiere programar una cita telefónica, por favor mándenos un correo electrónico o llámele al personal utilizando la información de contacto de abajo.

Teléfono: (707) 565-1222

Vía el Servicio Postal de los EE UU:

Condado de Sonoma
Programa de Cobro del Seguro por Escombros
c/o Oficina del Administrador del Condado de Sonoma
575 Administration Dr., Rm. 104-A
Santa Rosa CA 95402

Vía correo electrónico: recoveryinfo@sonoma-county.org

Por favor incluya el Número de Parcela del Asesor en la línea de asunto de su correo electrónico. Esto nos permitirá responder más rápido.

Forma de declaración del asegurado

Si la compañía de seguros ha abonado al propietario el importe del seguro de escombros y éste entrega la totalidad del pago al condado, deberá presentar una declaración del asegurado en la que confirme que se trata del pago íntegro del seguro. También se debe presentar una declaración de asegurado con una solicitud de reembolso y/o un formulario de retención para explicar las circunstancias por las que se solicita o se retiene el dinero.

Descargue la forma de declaración del asegurado »

Muestra del texto de una declaración del asegurado

Esta no es una lista completa de posibles declaraciones. Los dueños de propiedades pueden presentar una declaración en sus propias palabras explicando porque los fondos completos de su seguro por escombros no se les están pagando al Condado de Sonoma.

PARA LOS DUENOS DE PROPIEDADES QUE YA LE ENTREGARON LOS FONDOS DEL SEGURO AL CONDADO

He recibido los fondos para la remoción de escombros de mi compañía de seguros y se los he depositado al Condado de Sonoma antes de recibir mi factura.

PARA DUEÑOS DE PROPIEDADES QUE HAN RECIBIDO LOS FONDOS POR LA REMOCION DE ESCOMBROS DE SU COMPAÑIA DE SEGUROS

He recibido los fondos para la remoción de escombros de mi compañía de seguros y los entrego con esta declaración.

He recibido los fondos para la remoción de escombros de mi compañía de seguros, pero no ha terminado el proceso de remoción de escombros. Voy a contactar al Condado de Sonoma, después de que termine dicho proceso, para reconciliar cualquier diferencia con los fondos del seguro que pudiera deberle al gobierno estatal.

He recibido los fondos para Ia remoción de escombros de mi compañía de seguros. La póliza de seguros que cubre mi propiedad tiene un monto no especificado para la remoción de escombros. Vendí mi terreno, pero no he comprado otra casa. Voy a contactar al Condado después de comprar otra casa, para reconciliar cualquier diferencia en los fondos del seguro que pudiera deberle al gobierno estatal.

He recibido los fondos para la remoción de escombros de mi compañía de seguros. La póliza de seguros que cubre mi propiedad tiene un monto no especificado para la remoción de escombros. He vendido mi terreno y usé todos los fondos del seguro para la compra de otra casa y por lo tanto no le debo nada a los gobiernos estatal o federal.

PARA LOS DUENOS DE PROPIEDADES QUE NO TENIAN SEGURO

Mi propiedad no estaba asegurada cuando se quemó en el mes de 20__. Por lo tanto no estoy obligado a pagarle al gobierno estatal o federal por mi remoción de escombros.

Forma de retención

Cuando el dueño de una propiedad va a presentar una forma de retención de un seguro por escombros:

  • Si el dueño de una propiedad está reteniendo algún monto de los fondos de su seguro por remoción de escombros por cualquier razón (la póliza permite que el dinero sea usado para reconstruir o comprar otra casa, el dueño de la propiedad no ha confirmado que la propiedad no necesita remoción de escombros y/o el dueño de la propiedad incurrió en gastos que califican para la remoción de escombros, él/ella deben de presentar una forma de retención del seguro para remoción de escombros, y una declaración del asegurado explicando las circunstancias de la retención y el saldo de los fondos del seguro para la remoción de escombros, si existe.

Descargue la forma de retención »

Forma de rembolso

El Programa de Recaudación del Seguro de Escombros permite que el propietario sea el primero en recibir el reembolso de los gastos ocasionados por la retirada de escombros. Una vez que el propietario ha sido reembolsado en su totalidad, el resto se debe al Estado de California. Se debe utilizar un formulario de reembolso cuando el Condado haya recibido dinero (ya sea de su compañía de seguros o de usted mismo) y usted haya incurrido en gastos compensatorios que cumplan los requisitos.

Los propietarios también pueden solicitar el reembolso de los fondos del seguro en posesión del Condado por el trabajo necesario para completar la retirada de escombros. (Por ejemplo, si hay escombros de un incendio que deben ser retirados de su propiedad, y su compañía de seguros ha pagado al Condado los fondos de escombros de su póliza, usted puede solicitar el reembolso de ese dinero del seguro con el fin de completar su remoción de escombros.

Si el propietario incurrió en gastos admisibles para la retirada de escombros, deberá presentar un formulario de solicitud de reembolso y una declaración del asegurado explicando las circunstancias de los gastos incurridos, así como documentación y recibos de los trabajos necesarios.

Si la póliza tiene una cantidad especificada para la retirada de escombros, y el propietario no ha confirmado que la retirada de escombros en su propiedad se ha completado y/o que él/ella no ha confirmado que la propiedad no necesita reparaciones como resultado del proceso de retirada de escombros, el propietario puede presentar un formulario de solicitud de reembolso indicando las circunstancias, y que él/ella se pondrá en contacto con el condado tras la confirmación para conciliar cualquier fondo restante que pudiera aplicarse a los costes de retirada de escombros.

Forma de solicitud de rembolso »