Las inundaciones son el peligro natural más común en los Estados Unidos, y los incendios recientes hacen de esta temporada de tormentas un riesgo particular para deslizamientos de tierra y flujos de escombros. Las tormentas, inundaciones y deslizamientos pueden causar daños a la propiedad, pérdida de servicios públicos y pérdida de vidas, así que planifique ahora y esté preparado para actuar. Revise su kit de suministros de emergencia, haga un plan para toda la familia, ayude a sus vecinos a prepararse y asegúrese de que pueda mantenerse informado y estar alerta de los peligros en su área.
Si está bajo una advertencia de inundación, encuentre un refugio seguro de inmediato
- No camine, nade ni maneje a través de las aguas de la inundación. ¡Dé la vuelta, no se ahogue!
- Solo 6 pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo, y un pie de agua en movimiento puede barrer su vehículo.
- Manténgase alejado de los puentes sobre el agua en movimiento rápido.
- Determine la mejor manera de protegerse basándose en el tipo de inundación.
- Evacue si se le indica que lo haga.
- Muévase a un terreno más alto o a un piso más alto.
- Quédate donde estás.
Preparándose antes del diluvio
- Regístrese en SoCo Alert
- Conozca los tipos de riesgo de inundación en su área. Visitar Centro de servicio de mapas de inundación de FEMA para información.
- Si las inundaciones repentinas son un riesgo en su ubicación, entonces controle las señales potenciales, tales como fuertes lluvias.
- Aprenda y practique rutas de evacuación, planes de refugio en el lugar y respuesta a inundaciones repentinas.
- Asegúrese de que su Go Bag esté lista en caso de que tenga que irse de inmediato, o si los servicios de agua y electricidad se toman en cuenta.
- Tenga en cuenta las necesidades específicas de cada miembro de la familia, incluidos los medicamentos. No olvide las necesidades de las mascotas.
- Obtenga baterías adicionales y dispositivos de carga para teléfonos y otros equipos críticos en caso de cortes de energía.
- Comprar o renovar una póliza de seguro contra inundaciones. Por lo general, toma hasta 30 días para que una política entre en vigencia y pueda proteger la vida que ha construido. Las políticas del propietario no cubren las inundaciones. Obtenga cobertura contra inundaciones bajo el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP).
- Guarde los documentos importantes en un recipiente a prueba de agua y cree copias digitales protegidas con contraseña.
- Proteja su propiedad. Mueve objetos de valor a niveles superiores. Desagüe desagües y canalones. Instalar válvulas de retención. Considere una bomba de sumidero con batería.
- Consulte con los vecinos que pueden necesitar ayuda para prepararse y evacuar.
Durante una inundación
- Dependiendo de dónde se encuentre, así como del impacto y el tiempo de advertencia de las inundaciones, diríjase al lugar seguro que identificó previamente.
- Escuche EAS, NOAA Weather Radio o sistemas de alerta locales para obtener información e instrucciones de emergencia actuales.
- No camine, nadar o conducir a través de las aguas de la inundación. Giro de vuelta. ¡No se ahogue!
- Si su vehículo está atrapado en agua que se mueve rápidamente, entonces quédese adentro. Si sube agua dentro del vehículo, busque refugio en el techo.
- Si está atrapado en un edificio, vaya al nivel más alto. No suba a un ático cerrado. Puede quedar atrapado por el aumento de las inundaciones. Ir al techo solo si es necesario. Una vez allí, señal de ayuda.