Header Logo Emergency

December 29, 2021 4:18 PM

Orden del Oficial de Salud del Condado de Sonoma Revocando la Enmienda No. 1 a la Orden C19-25

Esta orden de salud del condado de Sonoma ya no está en vigor . Este contenido se proporciona solo como referencia histórica.

« Volver a la lista de órdenes de salud archivadas | Ver la lista de órdenes de salud actualmente en vigor »

In English »

FECHA DE LA ORDEN: 29 de diciembre de 2021

Por favor, lea esta Orden cuidadosamente.  La violación o el incumplimiento de esta Orden es un delito menor que se castiga con multa, prisión o ambas.  (Código de Salud y Seguridad de California § 120275, et seq.)

BAJO LA AUTORIDAD DE LAS SECCIONES 101040, 101085 Y 120175 DEL CÓDIGO DE SALUD Y SEGURIDAD DE CALIFORNIA, EL FUNCIONARIO DE SALUD DEL CONDADO DE SONOMA (“FUNCIONARIO DE SALUD”) ORDENA

  1. El 21 de octubre de 2021, el Oficial de Salud emitió una exención a los requerimientos de uso de cubre bocas contenidos en la Orden no. C19-25 para ciertos grupos estables de gente completamente vacunada, como están definidos. La exención está establecida en la Enmienda No. 1 a la Orden C19-25.
  2. Desde aquel tiempo, el Condado de Sonoma, de manera consistente con la tendencia nacional, ha experimentado un incremento en los casos de COVID-19 debido al surgimiento de una variante anteriormente desconocida llamada Omicron.  La variante Omicron es más contagiosa que la variante Delta y algunos de los casos recientes han sido entre personas completamente vacunadas en grupos estables que no usaban cubre bocas en interiores, en base a la exención.
  3. Para reducir la transmisión de la variante Omicron y proteger la salud y seguridad de la comunidad, es necesario eliminar la exención al uso del cubre bocas para los grupos estables.
  4. La Enmienda No. 1 a la Orden de la Oficial de Salud No. C19-25 es eliminada por este documento, con efectividad a las 12:01 a.m.  del 30 de diciembre de 2021.
  5. Las copias de esta Orden se deberán de hacer disponibles de inmediato (1) en el Centro de Administración del Condado en el 575 del Administration Drive en Santa Rosa (2) subiéndolas a la página de internet del Departamento de Salud Pública del Condado (https://sonomacounty.ca.gov/Health/Public-Health/) y (https://socoemergencia.org/); y (3) entregándolas a cualquier miembro del público que las solicite.

ASÍ SE ORDENA