• April 13, 2020 4:32 PM

Orden de la Oficial de Salud C19-07: Estipula que los miembros del público deben usar una cobertura facial

Orden de la Oficial de Salud C19-07: Estipula que los miembros del público deben usar una cobertura facial

Orden de la Oficial de Salud C19-07: Estipula que los miembros del público deben usar una cobertura facial 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

In English »

Núm. C19-07
Estipula que los miembros del público deben usar una cobertura facial

Fecha de la Orden: 13 de abril del 2020

Preguntas frecuentes »

Por favor lea esta orden cuidadosamente. La violación o incumplimiento de esta Orden es un delito menor que se castiga con una multa, encarcelamiento o ambos. (Código de Salud y Seguridad de California § 120275, et seq.)

BAJO LA AUTORIDAD DE LAS SECCIONES DEL CÓDIGO DE SALUD Y SEGURIDAD DE CALIFORNIA, 101040, 101085 Y 120175, LA OFICIAL DE SALUD DEL CONDADO DE SONOMA (“OFICIAL DE SALUD”) ORDENA:

  1. Esta Orden entrará en vigencia a las 12:01 a.m. del viernes 17 de abril de 2020 y continuará en vigencia hasta que sea rescindida, reemplazada o enmendada por escrito por la Oficial de Salud o el Oficial de Salud del Estado.
  2. California se encuentra en estado de emergencia debido a la pandemia de COVID-19. La transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19) es un peligro sustancial para la salud del público dentro del condado de Sonoma (“Condado”). El COVID-19 puede transmitirse fácilmente entre personas que estén en contacto cercano. Esta orden se basa en las pruebas científicas y las mejores prácticas conocidas actualmente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Estado de California y la Oficial de Salud del Condado de Sonoma. Esta orden tiene como objetivo proteger a los miembros vulnerables del público del riesgo evitable de enfermedades graves o muerte como resultado de la exposición al COVID-19.
  3. La edad, la condición y la salud de una parte significativa de la población del Condado la pone en riesgo de complicaciones de salud graves, incluyendo muerte por COVID-19. Se ha demostrado que las personas son infecciosas hasta 2.5 días antes del inicio de los síntomas, y hasta el 50% de las infecciones parecen ocurrir en personas asintomáticas. Todas las personas que contraen COVID-19, independientemente de su nivel de síntomas (ninguno, leve o grave), pueden poner a otros miembros vulnerables del público en un riesgo significativo. Al presente, no hay una vacuna disponible para proteger contra COVID-19 y no hay un tratamiento específico.
  4. COVID-19 se transmite a través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de otras personas cercanas o pueden inhalarse a los pulmones. Se ha demostrado que COVID19 se adhiere a las superficies durante días y permanece en el aire hasta tres horas después de que la persona infectada se haya ido. Cuando el usuario los usa adecuadamente, las coberturas faciales tienen el potencial de retrasar la transmisión del virus al limitar la transmisión de estas gotitas. Incluso una pequeña reducción en la transmisión comunitaria podría marcar una gran diferencia en la demanda sobre el sistema de salud.
  5. Esta Orden se emite con el conocimiento de la existencia de 147 casos de COVID-19 en el Condado, así como 2 fatalidades, a partir del 13 de abril del 2020.
  6. La Oficial de Salud ha determinado que esta orden, y sus órdenes anteriores, fueron y son necesarias porque casos de COVID-19 han sido confirmados en todo el Condado de Sonoma. El COVID-19 es altamente contagioso y se transmite de varias maneras, que incluyen, pero no se limitan a, adherirse a superficies o permanecer en el aire, lo que resulta en daño físico y / o pérdida física.
  7. Esta Orden se emite de acuerdo con, e incorpora por referencia, la Orden de la Oficial de Salud (C19-05) que extiende la Orden de Refugio en Casa emitida el 31 de marzo de 2020; la Guía de Cobertura Facial del Departamento de Salud Pública de California emitida el 1o de abril de 2020; la Guía de la Oficial de Salud sobre Coberturas Faciales para el Público en General en Todos los Grupos de Edad del Departamento de Salud del Condado de Sonoma emitida el 5 de abril de 2020, la Guía de la Oficial de Salud sobre el Enmascaramiento Quirúrgico para Trabajadores de Salud y Personal de Emergencias emitida el 6 de abril de 2020.
  8. Todas las personas deberán usar cubiertas faciales antes de entrar a cualquier establecimiento aparte de su propia residencia o al aire libre donde la persona no pueda mantenerse en todo momento a una distancia de seis pies de otra persona.
  9. Esto no aplica cuando la persona conduce sola o con miembros de sus hogares, a menos de que bajen las ventanas del vehículo para interactuar con personal de emergencia, trabajadores de servicios alimentarios u otras personas que no sean miembros de sus hogares. Las personas deben abstenerse de comprar máscaras de grado médico, como máscaras quirúrgicas y respiradores N95; estos son suministros críticos que deben mantenerse reservados para los trabajadores de salud y personal de emergencias que entran en contacto con personas infectadas.
  10. “Coberturas faciales” significa cualquier tela que cubra la boca y la nariz. La cobertura facial se puede hacer con artículos del hogar (como bufandas, pañuelos, camisetas, sudaderas, toallas, cuellos de tortuga u otra tela) y se puede coser a mano o elaborar en fábrica. Puede encontrar más orientación sobre las coberturas faciales aquí:
  11. No se les debe poner coberturas faciales a los niños menores de 2 años ni a personas que tengan problemas para respirar o que estén inconscientes, incapacitados o que de otra manera no puedan quitarse la máscara sin ayuda.
  12. Las coberturas faciales están diseñadas para proteger al público del usuario en caso de que el usuario esté infectado y aún no muestre síntomas. La cobertura facial no es un sustituto para el distanciamiento social.
  13. El usuario debe limitar tocar su cara o sus cubiertas faciales, y debe lavarse las manos antes de ponerse la cobertura facial, poco después de tocarse la cobertura facial y después de quitarsela.
  14. Las coberturas faciales deben lavarse o desinfectarse con frecuencia para la salud y seguridad del usuario y de otros. Las coberturas faciales de un solo uso deben desecharse en recipientes de basura.
  15. Los empleadores que continúan operando, de conformidad con la Orden de la Oficial de Salud (C19-05) que Extiende la Orden de Refugio en Casa emitida el 31 de marzo de 2020, y que requieren que sus empleados salgan de su residencia para trabajar o prestar un servicio, se asegurarán de que sus empleados cumplan con esta Orden mientras estén trabajando al (1) suministrar coberturas faciales para los empleados, o (2) asegurar que los empleados tengan acceso a coberturas faciales, o (3) asegurar que sus empleados estén usando sus propias coberturas faciales.
  16. Una entidad pública, propietario de un negocio u operador puede, en la medida autorizada por la ley, negar la admisión o el servicio a cualquier cliente o visitante que no use coberturas faciales.
  17. Los negocios incluyen cualquier entidad con fines de lucro, sin fines de lucro o educativa, ya sea una entidad corporativa, organización, sociedad o empresa unipersonal, e independientemente de la naturaleza del servicio, la función que realiza o su estructura corporativa o de entidad.
  18. De conformidad con las secciones 26602 y 41601 del Código de Gobierno y la sección 101029 del Código de Salud y Seguridad, la Oficial de Salud solicita que el Sheriff y todos los jefes de policía del Condado garanticen el cumplimiento de esta Orden. La violación de cualquier disposición de esta Orden constituye una amenaza para la salud pública, una alteración del orden público y se castiga con una multa, prisión o ambas.
  19. Las copias de esta Orden se enviarán de inmediato: (1) a disposición en el Centro de Administración del Condado en 575 Administration Drive, Santa Rosa CA 95403; (2) publicada en la página de internet del Departamento de Salud Pública del Condado (https://sonomacounty.ca.gov/Health/Public-Health/) y (https://socoemergency.org/); y (3) proporcionada a cualquier miembro del público que solicite una copia de esta Orden.
  20. Si alguna disposición de esta Orden para la aplicación de la misma a cualquier persona o circunstancia se considera inválida, el resto de la Orden, incluida la aplicación de dicha parte o disposición a otras personas o circunstancias, no se verá afectado y continuará en su totalidad con fuerza y efecto. Para este fin, las disposiciones de esta Orden son separables.

ESTÁ ORDENADO:

Dra. Sundari R. Mase, MD, MPH Fecha
Oficial de Salud, condado de Sonoma

Más información sobre cubrimientos faciales »

Preguntas frecuentes

Buscar preguntas frecuentes

Lista de preguntas frecuentes

Todas las personas deberán usar cubiertas faciales en las siguientes instancias:

  • Antes de ingresar a cualquier lugar encerrado que no sea su residencia
    • Ejemplos: supermercados, lavanderías / tintorerías, instalaciones de trabajo, oficina de correos
  • En cualquier espacio abierto encerrado
    • Ejemplos: sitios de trabajo al aire libre, sitios de construcción, taxis / viajes compartidos o autobuses.
  • Cuando esté afuera solo si la persona no puede mantenerse todo el tiempo a seis pies de distancia de otros
    • Ejemplos: mercado al aire libre, en gasolineras, lugares de entrega o recogida de artículos

Recuerde: todos deben permanecer en casa y solo salir para realizar actividades esenciales manteniendo la distancia social y física de 6 pies cuando estén fuera de sus hogares.

  • las cubiertas faciales pueden reducir el riesgo de propagar el virus de alguien con COVID-19 a otras personas, incluso si no tienen síntomas.
  • usar una cubierta facial ayuda a asegurarse de que no esté enfermando a otros sin saberlo debido a que no todas las personas con COVID-19 saben que están enfermas.
  • Las cubiertas faciales pueden ayudar a frenar la propagación general del virus y mantener nuestra comunidad más segura si todos las usan cuando están fuera del hogar realizando actividades esenciales.
  • Una cobertura facial es cualquier pedazo de tela para la cara que cubre la nariz y la boca, como un pañuelo, una bufanda o una cubierta casera.
  • Una cobertura facial es cualquier pedazo de tela para la cara que cubre la nariz y la boca, como un pañuelo, una bufanda o una cubierta casera.
  • Cuando se usen, las cubiertas de tela o máscaras caseras deben ser:
    • Usadas solo por una persona.
    • Cubrir la boca y la nariz completamente.
    • Incluir múltiples capas de tela.
    • Ajustadas cuidadosamente para evitar ajustes frecuentes. Recuerde practicar un lavado de manos estricto antes y después de tocar y ajustar la cubierta de la cara.
    • Lavadas frecuente, idealmente después de cada uso, o al menos diariamente. Si debe volver a usar su cubierta facial antes de lavarla durante el día, lávese las manos inmediatamente después de volver a ponérsela y evite tocarse la cara.
    • Desechadas si ya no cubre la nariz y la boca, si está estirada o dañada y si ya no se ajusta bien a la cara o tiene agujeros/rasgaduras en la tela.
  • No. La cubierta facial se puede hacer con artículos domésticos comunes, se puede coser a mano o puede ser tan simple como un pañuelo, una bufanda o una servilleta de tela.
  • Se puede asegurar a la cabeza con lazos o correas o simplemente envolver alrededor de la parte baja de la cabeza.
  • Las cubiertas faciales caseras pueden estar hechas de una variedad de materiales, como algodón, mezclilla, seda o lino.
  • Si ya tiene mascarillas de grado médico, puede usarlas. No compre suministros adicionales. Siga las pautas para un uso, reutilización y eliminación seguros.
  • La Oficial de Salud insta al público a preservar el suministro limitado de equipo médico crítico, como máscaras quirúrgicas y N95, para los trabajadores de la salud que tienen un mayor riesgo de contacto con pacientes con COVID-19.
  • Niños menores de 2 años.
  • Cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente.
  • Cualquier persona que no pueda quitarse la máscara sin ayuda
  • Los niños mayores de 2 años deben cubrirse la cara. No coloque una cubierta facial en niños menores de 2 años.
  • En casa.
  • Ir a corer o a caminar en su vecindario.
  • Si usted es un trabajador esencial y tiene puertas en su espacio u oficina que le permitan aislarse de los demás mientras trabaja, puede quitarse su mascarilla cuando esté allí (se recomienda que pase un trapo con desinfectante sobre todas las superficies antes y después de trabajar en el área, especialmente si es un espacio compartido). Si usted es un trabajador esencial y trabaja cerca de otros empleados en cubículos, áreas communes y otros recintos abiertos, debe usar su mascarilla facial en todo momento.
  • Cuando salga de su casa, lleve consigo su mascarilla para ponérsela en caso de que se encuentre con otras personas y no pueda mantener la separación de seis pies necesaria en todo momento.
Una entidad gubernamental, propietario o encargado de un comercio pueden, hasta el límite autorizado por la ley, negar la admisión o servicio a todo cliente o visitante que no tenga puesta una mascarilla o cubrimiento facial. El quebrantamiento de la orden de la Oficial de Salud es sancionable por las fuerzas del orden. Usted puede denunciar una presunta violación de la orden de la Oficial de Salud a su autoridad policial local.

Los propietarios o encargados de un comercio deberán consultar con un abogado sobre sus derechos de negar la admisión o el servicio. La orden de salud no expande la ley existente relacionada con la negativa de admisión o servicio.

El Condado no puede dar consejo legal a los comerciantes sobre cuáles son sus derechos para negar admisión o servicio.

Además de la línea de asistencia directa, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades  (CDC) y la página del gobernador tienen un sitio en la red dedicado a responder preguntas para los comercios y empleadores sobre el coronavirus, que puede que sea de ayuda para los residentes.

https://covid19.ca.gov/business-and-employers/#top

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/guidance-business-response.html

Load More