• April 5, 2020 2:10 PM

Orientación del Oficial de Salud sobre cubrimientos faciales para el público en general en todos los grupos de edad

Orientación del Oficial de Salud sobre cubrimientos faciales para el público en general en todos los grupos de edad

Orientación del Oficial de Salud sobre cubrimientos faciales para el público en general en todos los grupos de edad 120 120 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

In English »

Actualización 13 de abril de 2020

Esta guía ha sido reemplazada por la Orden de la Oficial de Salud C19-07: Estipula que los miembros del público deben usar una cobertura facial.

Orientación sobre cubrimientos faciales para el público

Descargar Orientación del Oficial de Salud Sobre Cubrimientos Faciales (PDF) »
Preguntas frequentes »

El CDC a publicado que COVID-19 se puede transmitir durante un período asintomático durante 48 horas antes de que la persona infectada se sienta enferma.

Recomendaciones de salud pública »

La nueva información sobre la transmisión de COVID-19 ahora sugiere que el uso generalizado de cubrimientos faciales puede ayudar a proteger a nuestra comunidad de la transmisión asintomática de la enfermedad.

Guia de covertura facial »

Debido a esto, el Oficial de Salud del Condado de Sonoma recomienda que todas las personas que salgan de su hogar para una actividad esencial usen una máscara que cubra la cara lo más posible, como una mascarilla de tela, bufanda, pañuelo o prenda similar, mientras están fuera de su hogar. Igualmente, todos deben continuar permaneciendo en sus hogares, excepto para actividades esenciales y usar distancia social y física de 6 pies cuando estén fuera de sus hogares.

Proteja su Comunidad

No se ha demostrado que los cubrimientos faciales ordinarios protejan al usuario. Sin embargo, cuando las usa alguien con COVID-19, pueden reducir el riesgo de transmitir el virus a otras personas. Dado que no todas las personas con COVID-19 saben que están enfermas, usar una cubierta para la cara ayuda a garantizar que no esté afectando a otros sin saberlo. Si todo el mundo las usa cuando está fuera del hogar realizando actividades esenciales, esto puede ayudar a frenar la transmisión del virus y mantener a nuestra comunidad más segura.

Cualquier persona que sepa que tiene COVID-19, que haya estado expuesto al virus o que perciba síntomas asociados con COVID-19 (fiebre, tos, falta de aliento), se requiere quedarse en casa y seguir todas las directivas de aislamiento y cuarentena del Oficial de Salud del Condado y su proveedor médico. Este Orden se puede encontrar en el sitio web de CDC COVID-19 “pasos cuando está enfermo.”

Pasos cuando está enfermo »

Proteja a sus Proveedores Médicos

Use la mejor cobertura facial que pueda, pero ahorre la compra de nuevas máscaras médicas y equipos de protección para los profesionales. Nuestros médicos, PA, NPS, enfermeras, paramédicos y otros proveedores de atención médica están trabajando valientemente en esta emergencia para proteger al resto de nosotros. Para hacerlo necesitan equipo de protección personal y los suministros son limitados. Las máscaras médicas, las máscaras N95 no vencidas y otros equipos de protección esenciales no se recomiendan para el uso diario en este momento, a menos que ya tenga un suministro en casa para uso personal.

Protegerse a Si Mismo

Por favor, siga el Orden sobre el uso de cubiertas faciales y continúe utilizando el distanciamiento social y físico. Los cubrimientos faciales son solo una pequeña parte del esfuerzo general para frenar la transmisión de COVID-19. Todos deben seguir en casa, excepto las actividades esenciales, y tomar todas las precauciones al salir, incluyendo lavarse las manos con frecuencia, distanciamiento social y físico de seis pies y otras medidas apropiadas. Lea y siga la información sobre la limpieza, el ajuste y el uso de cubrimientos faciales.

El Oficial de Salud continuará siguiendo todos los cambios en este tema, y puede actualizar este Orden en respuesta a las recomendaciones futuras de las autoridades de salud pública estatales y federales.

Uso de Cubrimientos Faciales:

Público General que Participa en Actividades Esenciales Manteniendo la Distancia Social Requerida:

El Oficial de Salud aprueba el uso de mascarillas de tela hechas en casa para los miembros de nuestra comunidad cuando salen de sus hogares para participar en actividades esenciales entre el público.

  • Una mascarilla de tela para la cara que cubra la nariz y la boca, como un pañuelo, una bufanda, una banda para el cuello o una mascarilla casera. Se puede asegurar a la cabeza con ligas o correas o simplemente envolver alrededor de la cara inferior. Los cubrimientos faciales caseros pueden estar hechos de una variedad de materiales, como algodón, seda o lino. Una mascarilla de tela para la cara puede fabricarse o coserse a mano, o puede improvisarse con artículos del hogar como bufandas, camisetas, sudaderas o toallas.
  • En Internet se pueden encontrar modelos de cubrimientos faciales caseros / cosidos, por ejemplo: https://santacruz.ideafablabs.com/masks/

Cuando se usan, los cubrimientos faciales de tela o las mascarillas caseras deben ser:

• Usado solo por una persona.
• Se ajusta fijamente para evitar ajustes frecuentes. Implemente el lavado de manos antes y después de tocar y ajustar el cubrimiento o la máscarilla facial.
• Lavado frecuente, idealmente después de cada uso, o al menos diariamente;

  • Si debe volver a usar su mascarilla de tela para cubrirse la cara antes de lavarla durante el día, lávese las manos inmediatamente después de volver a ponerse y evite tocarse la cara.

• Desechar si ya no cubre la nariz y la boca, si está estirado o dañado y no puede permanecer en la cara o tiene agujeros / rasgaduras en la tela.

El público debe continuar utilizando el distanciamiento físico y social en cualquier momento que salga de casa para una actividad esencial.

Preguntas Frequentes

Se recomienda que todas las personas que salgan de casa para una actividad esencial usen mascarillas faciales que cubran la cara, como una mascarilla de tela, bufanda, pañuelo o prenda similar. Igualmente, deben continuar utilizando el distanciamiento social y físico de seis pies cuando estén fuera de sus hogares. Para detener la transmisión del virus, lo mejor es que todos continúen quedándose en casa, a excepción de actividades esenciales como citas médicas o compras de alimento.

La nueva información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la propagación de COVID-19 sugiere que el uso generalizado de cubiertas faciales puede ayudar a proteger a nuestra comunidad de alguien sin síntomas que infecten a otros. Las personas sin síntomas pueden infectarse durante 48 horas antes de sentirse enfermas. Usar una cubierta para la cara ayuda a asegurarse de que no estén afectando a otros sin saberlo.

Existen varios tipos que se pueden usar para cubrir la nariz y la boca, incluyendo máscaras de tela, bufandas, pañuelos, polainas para el cuello, cubiertas de tela caseras o prendas similares. El cubrebocas debe asegurarse a la cabeza con ligas o correas o simplemente envolverse alrededor de la cara inferior. Las máscaras médicas, las máscaras N95 no vencidas y otros equipos de protección esenciales no se recomiendan para el uso diario. Las máscaras médicas de grado hospitalario, como la N-95 o la compra de máscaras médicas, deben ser para trabajadores de la salud en ambientes clínicos y socorristas.

Los revestimientos faciales caseros pueden estar hechos de una variedad de materiales, como algodón, seda o lino. Una cubierta de tela para la cara puede fabricarse o coserse a mano, o puede improvisarse con artículos del hogar como bufandas, camisetas, sudaderas o toallas.

Los patrones para revestimientos faciales hechos en casa o cosidos se pueden encontrar en Internet, por ejemplo: https://santacruz.ideafablabs.com/masks/.

Los revestimientos de tela para la cara o los revestimientos caseros deben ser:

  • Usado solo por una persona.
  • Se ajusta cuidadosamente para evitar ajustes frecuentes. Practique el lavado de manos estricto antes y después de tocar y ajustar la máscara o la máscara facial.
  • Lavado frecuente, idealmente después de cada uso, o al menos diariamente.
    • o Si debe volver a usar su paño para cubrirse la cara antes de lavarse durante el día, lávese las manos inmediatamente después de volver a ponerselo y evite tocarse la cara.
  • Desechar si la cubierta ya no cubre la nariz y la boca, si está estirada o dañada y no puede permanecer en la cara, o tiene agujeros o rasgaduras en la tela.
Una entidad gubernamental, propietario o encargado de un comercio pueden, hasta el límite autorizado por la ley, negar la admisión o servicio a todo cliente o visitante que no tenga puesta una mascarilla o cubrimiento facial. El quebrantamiento de la orden de la Oficial de Salud es sancionable por las fuerzas del orden. Usted puede denunciar una presunta violación de la orden de la Oficial de Salud a su autoridad policial local.

Los propietarios o encargados de un comercio deberán consultar con un abogado sobre sus derechos de negar la admisión o el servicio. La orden de salud no expande la ley existente relacionada con la negativa de admisión o servicio.

El Condado no puede dar consejo legal a los comerciantes sobre cuáles son sus derechos para negar admisión o servicio.

Además de la línea de asistencia directa, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades  (CDC) y la página del gobernador tienen un sitio en la red dedicado a responder preguntas para los comercios y empleadores sobre el coronavirus, que puede que sea de ayuda para los residentes.

https://covid19.ca.gov/business-and-employers/#top

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/guidance-business-response.html

Load More