Header Logo Emergency

August 23, 2021 12:39 PM

Orden de la Oficial de Salud del Condado de Sonoma C19-27

Esta orden de salud del condado de Sonoma ya no está en vigor . Este contenido se proporciona solo como referencia histórica.

« Volver a la lista de órdenes de salud archivadas | Ver la lista de órdenes de salud actualmente en vigor »

In English>>

FECHA DE LA ORDEN: 23 DE AGOSTO, 2021

Por favor lea esta orden con cuidado. La violación o la falta de cumplimiento de esta Orden es un delito y puede castigarse con multa, encarcelamiento o ambos.  (Código de Salud y Seguridad de California § 120275, et seq.)

BAJO LA AUTORIDAD DE LAS SECCIONES 101040, 101085 Y 120175 DEL CODIGO DE SALUD Y SEGURIDAD DE CALIFORNIA, EL OFICIAL DE SALUD DEL CONDADO DE SONOMA (“OFICIAL DE SALUD”) ORDENA:

  1. Fecha y Hora de Efectividad. Esta Orden surte efecto a las 12:01 a.m. del 24 de septiembre, 2021.
  2. Bases para la Orden. El 11 de agosto, 2021, el Departamento de Salud Pública de California (“CDPH”) emitió una orden exigiéndole a todas las escuelas públicas y privadas que dan servicio a los estudiantes en transición del jardín de niños al 12o grado, que verifiquen el estatus de vacunación anti COVID-19 de todos los trabajadores y que les exijan a los trabajadores que no estén vacunados o que estén parcialmente vacunados que se hagan pruebas de diagnóstico contra dicha enfermedad. La orden del  CDPH les da a las escuelas públicas y privadas hasta el 15 de octubre 15, 2021 para que lo cumplan. (https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/Order-of-the-State-Public-Health-Officer-Vaccine-Verification-for-Workers-in-Schools.aspx)                                                                                                                                                                                                                                Después de consultarlo con las escuelas locales y líderes comunitarios, he decidido que es necesario y apropiado el exigirles a todas las escuelas, que están sujetas a la orden del CDPH, que la cumplan antes por la seguridad de las escuelas, el personal, los estudiantes y las personas con las que están en contacto cercano. Las escuelas en el Condado de Sonoma han re abierto para proporcionar clases en persona. A partir del 20 de julio, 2021, han habido 38 casos de infección con la COVID-19, mientras estaban en instalaciones escolares 6 empleados y 32 estudiantes, provenientes de 16 escuelas primarias y 8 preparatorias y por lo menos 4 de los casos se originaron en contagios en eventos escolares que luego se convirtieron en infecciones, lo cual significa que los contagios están sucediendo en las escuelas.
  3. Todas las escuelas públicas y privadas que den servicio a los estudiantes en transición de jardín de niños al 12o grado deberán de cumplir con la Verificación de Vacunación a los Trabajadores en las Escuelas ordenada por el CDPH (en la Orden expedida el 11 de agosto, 2021) en la Fecha y Hora de Efectividad de esta Orden.
  4. Obligación de Seguir los Estrictos Requerimientos de las Ordenes. Esta Orden es más restrictiva que la Orden de Verificación de Vacunación de los Trabajadores Escolares expedida por el CDPH el 11 de agosto, 2021 debido a su acelerada fecha de efectividad; por lo tanto, esta Orden domina en caso de que existiera un conflicto entre esta Orden y la orden expedida por el CDPH.
  5. Copias; Información de Contacto. De inmediato se pondrán a disposición del público copias de esta Orden (1) en el Centro de Administración del Condado en el 575 Administration Drive en Santa Rosa (2) subiéndola a la página de internet del Condado y (3) entregándole una copia a cualquier miembro del público que la solicite.

ASI SE ORDENA:

 

Dr. Sundari R. Mase, MD MPH

Oficial de Salud del Condado de Sonom