Header Logo Emergency

March 2, 2022 11:38 AM

Enmienda No. 2 a las Orden de la Oficial de Salud del Condado de Sonoma Nos. C19-32 & C19-33

Esta orden de salud del condado de Sonoma ya no está en vigor . Este contenido se proporciona solo como referencia histórica.

« Volver a la lista de órdenes de salud archivadas | Ver la lista de órdenes de salud actualmente en vigor »

In English »

FECHA DE LA ENMIENDA: 1o de marzo, 2022

Por favor lea esta Orden con cuidado.  La violación o falta de cumplimiento de esta Orden es un delito castigable con multa, encarcelamiento o ambos.  (Código de Salud y Seguridad de California § 120275, et seq.)

BAJO LA AUTORIDAD DE LAS SECCIONES 101040, 101085 Y 120175 DEL CODIGO DE SALUD Y SEGURIDAD DE CALIFORNIA, LA OFICIAL DE SALUD DEL CONDADO DE SONOMA (“OFICIAL DE SALUD”) ORDENA:

  1. Resumen. Esta Enmienda extiende la fecha de cumplimiento para los requerimientos de pruebas dos veces por semana en la Sección 4 “Requerimientos de Pruebas contra la COVID-19” de las Ordenes C19-32 y C19-33.  Esta enmienda no extiende la fecha de cumplimiento para la verificación de la vacuna de refuerzo, el requerimiento para el uso del cubre bocas o cualquier otro requerimiento que este contenido en las Ordenes de la Oficial de Salud del Condado de Sonoma C19-32 & C19-33 (de aquí en adelante referidas como las “Ordenes”).

Nada en esta Enmienda No. 2 les prohíbe a los patrones cubiertos por la Orden C19-32 & la Orden C19-33 el exigirle a su personal pruebas dos veces por semana. Más aun, nada en esta Enmienda No. 2 exime al patrón de cualquier obligación legal de hacerle pruebas a cualquier empleado de acuerdo con los ETS de la Cal/OSHA y/o los Estándares para la Enfermedades en Aerosol Transmisibles de la Cal/OSHA.

  1. Bases. El Condado de Sonoma ha experimentado una reducción en el número de casos y hospitalizaciones por la COVID-19 desde que se expidieron las ordenes C19-32 y C19-33.  Los productos para hacer las pruebas siguen estando escasos, son difíciles de obtener y los nuevos lineamientos de salud de los CDCs se están alejando de una estrategia pública de pruebas, para enfocarse en las necesidades de los hospitales. Por lo anterior, es adecuado el retrasar la implementación del requerimiento de pruebas dos veces por semana para el personal que no tiene vacunas de refuerzo. El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma pronto se va a reunir con los patrones para discutir el hacer más cambios a las Ordenes C19-32 & C19-33.
  2. Requerimientos de Pruebas contra la COVID-19. Todos los patrones deben de hacer cumplir los requerimientos de pruebas dos veces a la semana en la Sección 4 “Requerimientos de Pruebas contra la COVID-19” de las Ordenes, no después del 1o de abril, 2022.
  3. Requerimientos de la Orden C19-32 & de la Orden C19-33. Todos los patrones deben de hacer cumplir todos los demás requerimientos de las Ordenes en la fecha y hora de efectividad (12:01 a.m. del 1o de febrero, 2022).
  4. Obligación de Seguir los Estictos Requerimientos de las Ordenes. Cuando exista un conflicto entre esta Enmienda y una Orden o cualesquiera ordenes estatales o federales relacionadas con la pandemia de COVID-19, la provisión más restrictiva (p. ej. la que más proteja la salud pública) prevalecerá.
  5. Copias; Información de Contacto. Las copias de esta Orden se deberán de hacer disponibles de inmediato (1) en el Centro de Administración del Condado en el 575 del Administration Drive en Santa Rosa (2) subiéndolas a la página de internet del Departamento de Salud Pública del Condado en (https://sonomacounty.ca.gov/Health/Public-Health/) y (https://socoemergency.org/); y (3) entregándolas a cualquier miembro del público que las solicite.

 

ASI SE ORDENA:

Dra. Sundari R. Mase, MD MPH
Oficial de Salud del Condado de Sonoma