Header Logo Information

Archives

Soy dueño de una propiedad privada sin fines de lucro o una propiedad comercial y fue dañada en el incendio, ¿mi propiedad es elegible? 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

Soy dueño de una propiedad privada sin fines de lucro o una propiedad comercial y fue dañada en el incendio, ¿mi propiedad es elegible?

Estas propiedades pueden ser autorizadas por el Estado según cada caso.  El Estado considerará la habilidad de los propietarios de inmuebles comerciales para hacer que se realice el trabajo y…

read more
Una vez que los residuos domésticos peligrosos son removidos por el contratista estatal o federal, ¿pueden los propietarios contratar a sus propios contratistas para remover los escombros restantes? 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

Una vez que los residuos domésticos peligrosos son removidos por el contratista estatal o federal, ¿pueden los propietarios contratar a sus propios contratistas para remover los escombros restantes?

Sí. Si decide retirar los escombros relacionados con el incendio de su propiedad, debe obtener todos los permisos y autorizaciones ambientales necesarias del gobierno local antes de que sus contratistas…

read more
Después de la limpieza de escombros y el análisis del suelo, ¿cuáles son los siguientes pasos? 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

Después de la limpieza de escombros y el análisis del suelo, ¿cuáles son los siguientes pasos?

Una vez que el Equipo de Trabajo de Escombros del Estado se haya asegurado de que los contratistas han eliminado todos los escombros y que el análisis del suelo cumple…

read more
¿Qué es el análisis de suelos? ¿Por qué se realiza y cómo? ¿Quién analiza el suelo? 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

¿Qué es el análisis de suelos? ¿Por qué se realiza y cómo? ¿Quién analiza el suelo?

Las cuadrillas raspan de 3 a 6 pulgadas de tierra de la huella de la ceniza y las muestras son enviadas a un laboratorio aprobado por el estado para su…

read more
¿Cuándo se retirarán mis escombros? 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

¿Cuándo se retirarán mis escombros?

Las cuadrillas ya han comenzado a retirar los residuos domésticos peligrosos en todo el estado. La remoción de escombros de incendio, que no sean desechos domésticos peligrosos, está programada para…

read more
¿Por qué no hacer que los contratistas retiren los residuos domésticos peligrosos como parte de la limpieza general? 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

¿Por qué no hacer que los contratistas retiren los residuos domésticos peligrosos como parte de la limpieza general?

Los residuos domésticos peligrosos deben ser eliminados sin demora para proteger la salud y la seguridad públicas. Esta es una medida de protección de emergencia. Los residuos peligrosos podrían tener…

read more
¿Se incluyen los aparatos electrónicos y electrodomésticos quemados (electrodomésticos) en la limpieza de residuos peligrosos del hogar? 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

¿Se incluyen los aparatos electrónicos y electrodomésticos quemados (electrodomésticos) en la limpieza de residuos peligrosos del hogar?

Los equipos que manejan los residuos peligrosos no retirarán aparatos o desechos electrónicos, como monitores de TV y de computadoras, unidades de procesamiento de computadoras o teléfonos celulares. Estos materiales…

read more
¿Qué se considera un residuo doméstico peligroso? 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

¿Qué se considera un residuo doméstico peligroso?

Los residuos domésticos peligrosos son los residuos de las casas que representan una amenaza para la salud pública, los animales o el medio ambiente. Los residuos peligrosos incluyen sustancias químicas…

read more
¿El programa de remoción de escombros es sólo para casas que están completamente destruidas? 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

¿El programa de remoción de escombros es sólo para casas que están completamente destruidas?

Este programa de remoción de escombros es para casas dañadas o destruidas por el incendio.  Las casas que se han quemado en su mayoría, pero que pueden tener paredes todavía…

read more
¿Cómo sabré si los residuos peligrosos del hogar han sido retirados de mi propiedad? 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

¿Cómo sabré si los residuos peligrosos del hogar han sido retirados de mi propiedad?

El contratista estatal o federal de HHW colocará una estaca y un letrero laminado frente a su propiedad indicando que los residuos domésticos peligrosos han sido retirados.

read more