Header Logo Get Ready

Seguridad de Salud

In English »

Vacunas y enfermedades

Unidad de Control de Enfermedades

La unidad de Control de Enfermedades es responsable de la investigación de brotes de enfermedades transmisibles, la vigilancia de enfermedades notificables y la provisión de materiales y servicios educativos para ayudar a las comunidades a reducir la incidencia de enfermedades transmisibles.

Análisis de agua para coliformes

El Laboratorio Regional de Salud Pública puede analizar su agua para detectar coliformes y E. coli.

Prueba de garrapatas para la enfermedad de Lyme

Si le ha picado una garrapata, el Laboratorio Regional de Salud Pública puede analizarla para detectar la bacteria que causa la enfermedad de Lyme (Borrelia burgdorferi).

Prevención de la rabia

La rabia es una enfermedad rara, pero muy grave, y casi siempre es mortal para los seres humanos y los animales domésticos si no se trata antes de que aparezcan los síntomas.

Vacunas en el condado de Sonoma

Vacunas para niños, adolescentes y adultos

Influenza (“La gripe”)

Revise los materiales y recursos contra la influenza y descubra dónde vacunarse contra la influenza. Al protegerse, también protege a los que le rodean de lo que podría ser una enfermedad potencialmente mortal.

Laboratorio Regional de Salud Pública

Brinda capacitación y pruebas de referencia a los laboratorios clínicos y apoyo de laboratorio para el diagnóstico y control de enfermedades transmisibles a proveedores médicos privados.

Eliminación de animales muertos

Descubra a quién llamar por ubicación.


Prevención y control de intoxicaciones

Prevención del envenenamiento por plomo en la niñez

CLPP emplea un equipo de profesionales de la salud que brindan servicios a padres, proveedores de atención médica y público en general.

Venenos para mascotas

Hay muchos artículos domésticos, alimentos y plantas que pueden ser venenosos para sus mascotas. Si sospecha que su mascota ha ingerido una sustancia tóxica, busque atención veterinaria de inmediato.

Línea directa de control de intoxicaciones de ASPCA las 24 horas del día, los siete días de la semana 1 (888) 426-4435


Servicios de salud mental

Servicios de crisis de salud mental

Cualquier persona que viva en el condado de Sonoma y esté pasando por una crisis de salud mental puede obtener ayuda las 24 horas del día, los siete días de la semana, llamando a nuestra línea directa de emergencia de salud mental las 24 horas: (800) 746-8181. La llamada es gratuita.


Salud y seguridad ambiental

Permisos de perforación ambientales

De acuerdo con la ordenanza de pozos del condado de Sonoma, el Departamento de Servicios de Salud (DHS) del condado de Sonoma emite los permisos de perforación ambiental para estas actividades.

Salud ambiental y seguridad

Nuestros programas promueven la salud y la calidad de vida al prevenir o controlar aquellas enfermedades o muertes que resultan de las interacciones entre las personas y los lugares donde viven, trabajan y juegan.