Regrese con seguridad

In English »

Orden de emergencia del oficial de salud

Regresando a su propiedad

La ceniza de fuego puede ser irritante para la piel, nariz y garganta pueden causar tos y / o sangrado nasal. Las partículas finas se pueden inhalar profundamente en los pulmones y pueden agravar el asma y pueden dificultar la respiración.

  • Abstenerse de limpiar ceniza y escombros de fuego hasta que se aseguren los servicios profesionales de limpieza de materiales nocivos. Busque servicios profesionales de daños de eliminación / restauración de escombros.
  • Cuando no pueda evitarse exponerse al polvo o la ceniza, use una mascarilla N-95 con respirador purificador de aire certificado por NIOSH.
  • Los niños no deben estar cerca cuando la limpieza está en progreso. Incluso si se cuida, es fácil remover ceniza que pueda contener sustancias peligrosas.
  • Limpie las cenizas de las mascotas de la casa y otros animales domésticos si han estado en áreas
  • Lo mejor es no permitir mascotas en estas áreas debido al riesgo potencial para su salud y su capacidad de propagarse fuera de las áreas contaminadas.
  • Use guantes, camisas de manga larga y pantalones largos para evitar el contacto de la piel. Las gafas son recomendables. El contacto con cenizas húmedas puede causar quemaduras químicas o irritación en la piel. Cambie sus zapatos y vestimenta antes de abandonar el sitio de descontaminación, para evitar rastrear ceniza en su automóvil, su hogar, etc.

 

Load More

Regresando a casa

Para evaluar la calidad del aire durante un incendio forestal, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Sonoma del Norte recomienda AirNow.gov como la fuente más precisa de medidas disponibles de partículas finas.

El Condado de Sonoma emitió un aviso de salud de humo a partir de las 8:45 a.m. del 25 de octubre.

Consulte el Aviso de Salud de Calidad del Aire para obtener más información.

Este evento meteorológico y el cierre de energía pueden traer angustia emocional. Las siguientes organizaciones ofrecen servicios gratuitos, bilingües y de salud mental para ayudar a las personas que experimentan estas preocupaciones:

  • HOPE Sonoma: Llame al  (707) 291-3788
  • Colaborativo de Salud Mental del Incendio Forestal (Wildfire Mental Health Collaborative): Llame a NAMI al (866) 960-6264 o visite: mysonomastrong.com
  • Reconstruyendo Nuestra Comunidad Condado de Sonoma (ROC): Llame (707) 535-3349 o visite: rocsonomacounty.org
  • Caridades Católicas Manejo de Caso de Desastre (Catholic Charities Disaster Case Management): Llame (866) 542-5480
  • El Centro de Bienestar Integrado Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa (Santa Rosa City Schools’ Integrated Wellness Center): Llame (707) 890-3827 o visite: srcschools.org/domain/2112
  • Comunidad de Sonoma Colaborativo de Resiliencia  (Sonoma Community Resilience Collaborative): Llame (707) 303-3600 o visite: srhealth.org/about-us/resilience-collaborative
  • Centro de Bienestar y Ayuda de Compañero a Compañero y Apoyo de Salud Mental  (Wellness and Advocacy Center Peer-to-Peer Mental Health Support): Llame (707) 565-7800 o visite: wellnessandadvocacy.org
  • Línea Telefónica para Auxilio y Administración de Desastre y Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (Substance Abuse and Mental Health Services Administration’s Disaster Distress Helpline): Para Ingles llamen a 1(800) 985-5990 o mande texto TalkWithUs al 66746. Para hablantes de español llamen al 1(800) 985-5990 y presione “2” o mande texto Hablanos al 66746. Para personas con dificultades auditivas mande texto TalkWithUs to 66746.

La mayoría de los sistemas públicos de agua en el condado de Sonoma no tuvieron interrupciones en sus sistemas de agua. Si usted es cliente de un sistema de agua privado, debe consultar con su proveedor de agua si le preocupa la calidad del agua.

Los residentes con pozos privados, bombas de agua privadas y / o una bomba trituradora / elevadora de alcantarillado privada pueden haberse visto afectados por el corte de energía que no tengan una fuente de alimentación de respaldo. Cuando se restablezca la energía, deberá ejecutar su pozo y sistemas sépticos para verificar que todo funcione correctamente. De lo contrario, comuníquese con un profesional calificado para obtener ayuda.

Si sospecha una fuga de gas o huele a gas, tome estas precauciones:

  • Alerte a todos los que se encuentren cerca y abandone el área inmediatamente hacia un lugar en contra del viento.
  • No use nada que pueda ser una fuente de ignición, incluidos teléfonos celulares, linternas, interruptores de luz, fósforos o vehículos, hasta que esté a una distancia segura.
  • Llame al 9-1-1 para asistencia de emergencia y luego llame a PG&E al 1 (800) 743-5000.

Si su hogar o negocio sufrió un corte de energía, es mejor reemplazar los alimentos que enfermar a alguien. Aquí hay algunas pautas generales:

  • Los alimentos que han estado fuera de temperaturas seguras por más de 4 horas podrían causar enfermedades.
  • Deseche toda la comida descompuesta para evitar riesgos de salud.
  • Recalentar la comida que se ha descompuesto, no la hace segura!
  • Incluso los alimentos envasados se deteriorarán si se almacenan en un lugar caliente. Tire recipientes de metal, vidrio o cartón con tapones de rosca, tapas a presión, tapas rizadas, tapas giratorias o tapas abatibles.
  • ¡Si tiene duda, deséchela!

Averigüe qué alimentos puede conservar y comer de manera segura si su hogar pierde energía »

  • Apague y desconecte todo el equipo eléctrico no necesario, incluyendo electrónicos delicados.
  • Apague o desconecte todos los electrodomésticos (como estufas), equipos o dispositivos electrónicos que estaba usando cuando se fue la luz. Cuando vuelve la energía, las sobretensiones o picos pueden dañar el equipo.
  • Deje una luz encendida para que sepa cuándo se vuelve a encender.

Encuentre más información de la Cruz Roja Americana aquí: https://www.redcross.org/get-help/how-to-prepare-for-emergencies/types-of-emergencies/power-outage.html

Puede encontrar información sobre la seguridad del generador aquí: https://socoemergency.org/ufaq/generator-safety/

Los alimentos expuestos al fuego pueden verse comprometidos.  El recalentamiento de los alimentos que se han contaminado no lo hará seguro.  ¡En caso de duda, tírelo!

  • Los alimentos en latas o jarras pueden parecer estar bien, pero si habían estado cerca del calor de un incendio, es posible que ya no estén a salvo. El calor de un incendio puede activar las bacterias que dañan los alimentos. Si el calor es extremo, las latas o envases de vidrio en sí pueden dividirse o romperse, lo que hace que el alimento no sea seguro.

Uno de los elementos más peligrosos de un incendio a veces no es el fuego mismo, sino HUMOS

  • Los alimentos que están expuestos a productos químicos deben desecharse. TÓXICOS liberados de los materiales en llamas. Los humos tóxicos pueden penetrar en el envase y contaminar los alimentos. Cualquier tipo de alimento almacenado en envases permeables (cartón, plástico, etc.) debe desecharse. Deseche los alimentos crudos almacenados fuera del refrigerador, como las papas o frutas que podría estar contaminado por el humos.
  • Los alimentos almacenados en refrigeradores o congeladores también pueden contaminarse con humos. Los productos químicos utilizados para combatir incendios contienen materiales tóxicos y pueden contaminar alimentos y utensilios de cocina.

Las instalaciones de comida deben buscar Servicios de Salud Ambiental antes de volver a abrir su instalación. Comuníquese con Salud Ambiental al 707-565-6565.

 

Limpiar y desinfectar su hogar después de una emergencia es importante para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades y epidemias.

Limpie y desinfecte las superficies en un proceso de cuatro pasos:

  • Lave con jabón y agua caliente y limpia.
  • Enjuague con agua limpia.
  • Desinfecte sumergiendo durante 1 minuto en una solución de 1 taza (8 oz / 240 ml) de blanqueador de cloro sin olor en 5 galones de agua limpia.
  • Deje que se seque al aire.

Recuerde los siguientes consejos de seguridad cuando limpie:

  • Nunca mezcle blanqueador con amoniaco o cualquier otro limpiador.
  • Use goma u otras botas no porosas, guantes y protección para los ojos.
  • Trate de no respirar los humos del producto. Si usa productos en el interior, abra las ventanas y las puertas para permitir que entre aire fresco.

 

Mantener las manos limpias durante una emergencia ayuda a prevenir la propagación de gérmenes. Si su agua del grifo no es segura, lávese las manos con agua y jabón que se haya hervido o desinfectado o use una jarra grande de agua que contenga agua limpia.  Para lavarte bien las manos:

  • Moje sus manos con agua corriente limpia y aplique jabón.
  • Tallese sus las manos (20 segundos) para formar una espuma y frótese
  • Enjuague bien las manos debajo del chorro de agua.
  • Seque sus manos con una toalla limpia o seque con aire.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

 

Incendios pueden ocasionar serios daños a su hogar. La estructura y las cosas en su hogar pudieron ser seriamente dañadas por las llamas, calor, humo y agua. Puede ser que encuentre objetos que no haiga sido quemados, pero si arruinadas por el humo, y humedad por el uso del agua para apagar las llamas. Cualquier objeto que guste salvar o reusar, tiene que ser limpiado cuidadosamente.  Posiblemente los bomberos tuvieron que perforar las paredes en búsqueda de llamas escondidas. Perforación en el techo también pudieron haber ocurrido para el escape de candelas y humo. La limpieza tomara tiempo y paciencia.

Si su hogar fue expuesto por el humo y cenizas a causa del incendio, usted debe asegurarse que estos objetos sean adecuadamente inspeccionados, testeados, lavados, tratados, y restaurados a su condición original. Daños a su hogar y posesiones a causa del humo y cenizas pueden posiblemente ser cubiertos por su póliza, seguro de hogar. Contacte a su compañía aseguradora antes de iniciar la limpieza para informarse de su cobertura y como iniciar un reclamo.

La Cruz Roja Americana provee sugerencias de limpieza y como remover el olor de humo: https://www.redcross.org/get-help/how-to-prepare-for-emergencies/types-of-emergencies/fire/cleaning-up-after-fire.html

Los eventos debido al clima y el corte de electricidad pueden causar angustia emocional.

Las siguientes organizaciones ofrecen servicios para la salud mental en español:

Load More