Header Logo Recover

Proceso de Cobro del Seguro de Escombros

In English »

Proceso de cobro del seguro para remoción de escombros patrocinado por el gobierno

Como parte de la aceptación por parte del Condado de Sonoma de la ayuda de la Oficina del Gobernador de California de Servicios de Emergencia (CalOES) con la remoción de escombros después de los incendios de 2020, o la asistencia del gobierno federal en los incendios de 2017, el contado debe de:

  1. Cobrar y enviar los recursos que apliquen a CalOES del seguro de dueños de propiedades, para evitar la duplicidad de beneficios y
  2. Hacer esfuerzos razonables para cobrar lo fondos disponibles que apliquen de los seguros. El alcance de la obligación del condado se limita a las siguientes actividades:
  • Manejar los documentos del derecho para entrar.
  • Mandarle a las compañías de seguros y a los asegurados una factura basada en las notificaciones de costos recibidas de la CalOES con un aviso de que su seguro entró al programa de remoción de escombros patrocinado por el gobierno y que le asigno los beneficios de la cobertura al condado.

Basado en las respuestas de las compañías de seguros a las facturas del condado, el condado hará lo siguiente:

  1. No hay respuesta. Como parte de los esfuerzos razonables del condado, éste le dará seguimiento al asunto con las compañías de seguros y con los dueños de las propiedades.
  2. La compañía de seguros le paga al condado. El condado le notificará a los dueños de las propiedades que ha recibido el dinero de las compañías de seguro. Si el dueño de la propiedad incurrió en gastos calificados por una remoción adicional de escombros, puede presentar una solicitud para el rembolso, junto con la documentación y los recibos por el trabajo adicional. Si la póliza tiene un monto especificado para la remoción de escombros, y el dueño de la propiedad no ha confirmado que ya terminó con la remoción de escombros, puede presentar una solicitud de rembolso declarando las circunstancias y que contactará al condado cuando termine, para reconciliar los fondos restantes que pudieran aplicar para los costos de remoción de escombros.
  3. La compañía de seguros le paga al asegurado. Los dueños de propiedades deben de contactar al condado. Si el dueño de la propiedad entrega todos los fondos del seguro para remoción de escombros, él/ella puede presentar una declaración del asegurado y la documentación de soporte. Si el dueño de la propiedad está reteniendo algunos fondos del seguro para recuperar sus gastos calificados por remoción de escombros, él/ella deben de presentar una forma de retención y la documentación de soporte y el saldo de los fondos para remoción de escombros, si existe. Si la póliza no tiene un monto especificado para la remoción de escombros y si la reconstrucción no ha sido terminada o no se ha comprado otra casa todavía, el dueño de la propiedad puede presentar una declaración del asegurado declarando que va a contactar al condado cuando termine con su reconstrucción o haya comprado otra casa, para reconciliar cualquier saldo de fondos que pudieran aplicar para los costos de la remoción de escombros. Si un dueño de propiedad no sabe si va a tener gastos adicionales por remoción de escombros, puede llenar una forma de retención que diga que contactará al condado una vez que termine con todo el trabajo de remoción de escombros en su propiedad para reconciliar cualquier saldo de fondos que pudiera aplicar a la remoción de escombros.

La declaración del asegurado, solicitud de rembolso y forma de retención contienen texto que habla de que el dueño de la propiedad no ha recibido una duplicación de los beneficios en relación a las actividades de remoción de escombros y pagos del seguro, que toda la información que se presentó es verdadera y que él/ella entienden que el condado confía en la veracidad de esas declaraciones. Además, las formas de rembolso y de retención declaran también que los gastos reclamados están cubiertos por las cláusulas del seguro y que los pagos por la remoción de escombros fueron hechos.

El papel del condado en este proceso será el de una agencia “de paso” entre los dueños de propiedades y la CalOES. El condado trabajará con los dueños de las propiedades para asegurarse de que el papeleo está completo. El condado no participará en los ajustes o arreglos para las reclamaciones de seguros por escombros. Los dueños de propiedades que necesiten ayuda para negociar con su compañía de seguros pueden contactar a Asegurados Unidos, al Departamento de Seguros de California, Ayuda Legal y/o a un abogado privado.

Además de desarrollar auditorías internas al azar, como parte de la obligación del condado, el condado no está obligado a verificar de manera independiente o a investigar los documentos presentados por los dueños de propiedades.

El condado conservará toda la correspondencia, documentación y recibos y se los proporcionará a la CalOES, así como todos los fondos que cobre por remoción de escombros.

Proceso de Cobro del Seguro (diagrama de flujo y texto)

Estos diagramas de flujo muestran a las pólizas de seguro con montos especificados y sin montos especificados, para la cobertura de remoción de escombros y ejemplos de diferentes escenarios.