Emergency

October 5, 2021 4:01 PM

Recomendación de la Oficial de Salud: Vacunas contra la Gripe

In English

En los Estados Unidos, la influenza estacional usualmente se presenta desde el otoño y hasta principios de la primavera. La influenza, o flu, es una enfermedad contagiosa seria que se puede prevenir. Cada año en el Condado de Sonoma, la influenza ocasiona hospitalizaciones y muertes. Los datos del 2010 al 2016 de siete temporadas de influenza en los Estados Unidos muestran que la temporada promedio presenta 708,000 hospitalizaciones cada año y de 12,000 a 56,000 muertes también cada ani.* En el Condado de Sonoma, 51 personas murieron por la influenza durante las temporadas 2017 a 2019.

Cualquiera puede contraer la influenza (hasta la gente saludable) y pueden tener problemas serios relacionados con esta enfermedad a cualquier edad, pero algunas personas tienen un riesgo mayos de desarrollar complicaciones relacionadas con la enfermedad. Esto incluye a las personas de 65 años o más, a la gente de cualquier edad con padecimientos médicos crónicos (como asma, diabetes o enfermedades del corazón), mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.

Una mala temporada de influenza, puede ejercer aun más presión en nuestro sistema de salud, el cual todavía está batallando con la COVID-19, si se eleva la demanda de cuidados de salud. La temporada de influenza también puede afectar más a nuestra comunidad, incluyendo el trabajo y las escuelas, porque la influenza y la COVID-19 comparten muchos síntomas en común, incluyendo: fiebre o cuerpo cortado/escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga (cansancio), garganta irritada, flujo nasal o nariz tapada, dolores musculares o de cuerpo, dolor de cabeza, vómito y diarrea, y un cambio o la pérdida del gusto o el olfato. Las personas con estos síntomas se deben de aislar y hacerse pruebas.

El año pasado la temporada de influenza estuvo tranquila, probablemente debido al uso del tapa bocas, la distancia social y otras medidas de control de salud pública que iban dirigidas contra la COVID-19. Sin embargo, la próxima temporada de influenza podría ser diferente de la anterior porque algunas de las medidas de salud ya no se practican. Por lo tanto, salud pública recomienda fuertemente que todas las personas que sean elegibles en el Condado de Sonoma, se vacunen contra la influenza.

La buena noticia es que la vacuna contra la influenza es segura y efectiva para reducir la posibilidad de pescar la enfermedad, así como para reducir la posibilidad de sufrir la enfermedad de manera severa o la hospitalización, para alguien que la contraiga. Las personas pueden reducir aun más su riesgo de contraer la influenza si utilizan un tapa bocas con grado médico en ambientes de alto riesgo y mientras interactúan con otras personas que no sean de su familia, mantienen buenos hábitos de higiene, así como que tengan buenos hábitos diarios de salud, como comer bien y hacer ejercicio. Todas estas medidas nos ayudan a mantener a nuestra comunidad saludable.

Se recomienda mucho que todos los miembros de la seguridad pública, bomberos y empleados de servicios de emergencia se vacunen contra la influenza este año. Si se rechaza la vacuna contra la influenza, se debe de utilizar un tapa bocas con grado médico cuando se interactúe con la gente o mientras se trabaja en interiores.

*Rolfes MA, et al. Influenza Other Respir Viruses. 2018 Jan;12(1):132-7; Reed C, et al. PLoS One. 2015;10(3):e0118369.