Header Logo Emergency

October 28, 2022 9:21 AM

Recomendación de la Oficial de Salud: Reuniones Públicas

In English

Recomendaciones de Salud Pública del Condado de Sonoma para Sostener Reuniones Públicas de Manera Segura

28 de octubre, 2022

Cada agencia de gobierno local está autorizada para determinar si sostiene reuniones públicas en persona, en línea (solo teleconferencias) o a través de una combinación de los métodos. Las siguientes son recomendaciones de Salud Pública del Condado de Sonoma para minimizar el riesgo de transmisión de la COVID-19 durante una reunión pública de un cuerpo legislativo, que cumplen con la sección 54953(e) del Código de Gobierno:

 

  1. Las reuniones en línea (reuniones por teleconferencia) se recomiendan ampliamente dado que estas representan el riesgo más bajo de transmisión del SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19.

 

  1. Si una agencia local determina desarrollar reuniones en persona, se recomienda que le ofrezca al público la oportunidad de asistir a través de una llamada o una opción a través de internet, siempre que sea posible, para darle a aquellos que tengan un riesgo mayor y/o una preocupación mayor de contraer la COVID-19, una alternativa para no participar en persona.

 

  1. Si una agencia local sostiene reuniones en persona, se debe de desarrollar seguir un protocolo de seguridad por escrito. Se recomienda que el protocolo exija la distancia social y el uso de tapa bocas para todos los presentes.

 

  1. Si una agencia local sostiene reuniones en persona, los arreglos para sentarse les deben de permitir al personal y al público el mantener fácilmente la distancia social entre ellos en todo momento.

 

  1. Considere el desarrollar sus reuniones en espacios abiertos. Cada vez hay más consenso entre los científicos de que el flujo de aire en exteriores reduce el riesgo de transmisión de la COVID-19, en comparación a los espacios cerrados. Hacer eventos afuera también ayudaría a darles al público y al personal la posibilidad de mantener los 6 pies de distancia de manera más fácil.

 

  1. La evidencia actual no está clara acerca del beneficio adicional de checar la temperatura además de revisar los síntomas. Les pedimos que se enfoquen en checar los síntomas porque podrían así identificar a personas con síntomas, pero sin fiebre y así reforzar el mensaje de quedarse en casa si se sienten mal..

 

  1. Consideren una lista voluntaria de asistentes con nombres e información de contacto, para ayudarse a rastrear los contactos, si surgen casos relacionados con una reunión pública.

 

Dr. Sundari R. Mase, MD MPH

Oficial de Salud del Condado de Sonoma