Get Ready

Eventos y Ejercicios

In English »

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Sonoma va a desarrollar ejercicios de alertas, advertencias y evacuaciones específicos para la comunidad a lo largo del condado e invita a los residentes del Condado de Sonoma para que participen. Estos ejercicios le proporcionarán a los departamentos de seguridad pública la oportunidad de practicar el alertar a un área utilizando las sirenas Alto-Bajo, probar el sistema de alertas del Condado y los residentes pueden practicar la evacuación y salida del área de su vecindario.

Próximos eventos y ejercicios

No hay próximos ejercicios programados.

Calendario de Eventos y Ejercicios Educativos

Programa completo de ejercicios de evacuación y eventos de preparación comunitaria.

Encuentra un evento cerca de ti »

Eventos y Ejercicios Anteriores

Si usted es un residente y le gustaría participar en este simulacro:

  • El registro ya ha cerrado

Es necesario registrarse para poder recibir el alerta para el ejercicio y participar completamente (la información de contacto que proporcione será para este ejercicio comunitario únicamente).

El periodo de registro terminará el miércoles 15 de junio (cinco días antes del evento) ¡así que por favor, asegúrese de registrarse a tiempo!

Porque: El propósito de este ejercicio es familiarizar a los residentes con las rutas de evacuación locales; practicar de manera segura el evacuar a los residentes utilizando dichas rutas; ejercitar a nuestro sistema SoCo Alert para notificarles a los residentes participantes y facilitarle a dichos residentes el registrarse en el sistema de alertas del Condado.

Cuando: Sábado 18 de junio de 9 a.m. a 10 a.m., tiempo del pacifico

Dónde: Comunidad de Cazadero, por la carretera de Cazadero, la calle Austin Creek, de la carretera 116 has la calle Bei, incluyendo la calle Fort Ross, la calle Mohrhardt Ridge y las áreas de la calle King Ridge.

Quien: Residentes permanentes y temporales de la Comunidad de Cazadero

SoCo Alert

Para prepararse para y ser notificado de las futuras emergencias, por favor regístrese en SoCoAlert

El llenar la forma de registro para el ejercicio, no lo registrará en SoCo Alert.

Mapa del evento y secuencia

Familiarícese con el mapa de abajo, el cual muestra el área donde ocurrirá el ejercicio, las rutas de evacuación que serán usadas y los puntos de reunión para este ejercicio. Tal vez le gustaría imprimir el mapa, para tenerlo como referencia el día del ejercicio.

En la mañana del ejercicio, los participantes registrados recibirán una notificación de SoCo Alert en sus teléfonos, diciéndoles que deben de evacuar y dirigirse al punto de reunión designado.

Una sirena con tonos alto-bajo también se va a utilizar por parte de un oficial de seguridad pública, para alertar a los participantes sobre el inicio del ejercicio.

Los participantes van a evacuar utilizando las siguientes rutas de área local designadas:

Ir hacia la carretera Cazadero y continúe al sur hasta la carretera 116. Continúe en la carretera 11 hasta Monte Rio. Doble a la derecha en la carretera Bohemian hasta el punto de reunión: el estacionamiento del distrito de recreación y parques de Monte Rio.

Una vez que lleguen al punto de reunión, los participantes pueden quedarse un rato para comentar su experiencia, llenar una breve encuesta y platicar con los varios socios de preparación comunitaria que estarán en el lugar con información y recursos de ayuda que estarán entregando.

Los participantes deberán de tomar este ejercicio en serio. Por favor no esperen hasta el último momento para evacuar, porque ello afectaría el propósito de este ejercicio.

 

Punto de Reunión

  • Centro Comunitario Monte Rio en el 20488 del Highway 116, Monte Rio, CA 95462.
  • Busque los letreros y las instrucciones sobre donde estacionarse.

COVID-19 y otras consideraciones

  • Este ejercicio cumplirá en todo momento con los protocolos de salud pública del Condado, por la COVID-19.
  • Todos los participantes pueden utilizar un cubre bocas/cubierta facial y practicar la distancia social cuando no estén dentro de sus vehículos.
  • Debido a la naturaleza de este ejercicio, se aconseja no llevar a sus animales de compañía al punto de reunión. Animamos encarecidamente a los participantes a que aprovechen este ejercicio para pensar y practicar la recogida de los artículos esenciales para mascotas necesarios en caso de una evacuación real.
  • No traslade sus animales grandes ni evacúe con sus remolques de ganado. Piense en los procesos que utilizaría para evacuar a sus animales grandes durante una evacuación real.

Si tiene cualquier pregunta, por favor contacte a Jorge Rodríguez en Jorge.Rodriguez@sonoma-county.org

Si usted es un residente y le gustaría participar en el simulacro:

  • El registro ya ha cerrado

Se tiene que registrar para recibir las alertas para el ejercicio y participar completamente (la información de contacto que usted proporcione será para este ejercicio comunitario solamente).

El periodo de registro termina el viernes 20 de mayo a las 15 h (dos días antes del evento), así que por favor ¡asegúrese de registrarse a tiempo!

Porque: El propósito de este ejercicio es familiarizar a los residentes con las rutas locales designadas para la evacuación; practicar de manera segura la evacuación de los residentes utilizando estas rutas; usar nuestro sistema SoCo Alert para notificar a los residentes participantes y facilitarles el registrarse en el sistema de alertas del Condado.

Cuando: Domingo 22 de mayo de las 9:00 a.m. a las 10:00 a.m. Tiempo del Pacífico

Dónde: Vecindarios Diamond A y calle Grove en Sonoma

Quien: Los residentes permanentes y de temporada de los vecindarios Diamond A y calle Grove

SoCo Alert

Para prepararse y ser notificado en futuras emergencias, por favor regístrese en SoCoAlert.

El llenar la forma de registro para el ejercicio no lo va a registrar en SoCoAlert..

Mapa y secuencia del evento

Familiarícese con el mapa de abajo, el cual muestra el área del ejercicio, las rutas de evacuación que se van a usar y el punto de reunión para este ejercicio. Tal vez quiera imprimir el mapa para usarlo como referencia el día del ejercicio.

En esa mañana, los participantes registrados recibirán una notificación de SoCo Alert en sus teléfonos diciéndoles que deben evacuar e irse al punto de reunión designado.

También, un oficial de seguridad pública va a utilizar una sirena de tonos bajo y alto para avisarles a los participantes que el ejercicio ha comenzado.

Los participantes van a evacuar utilizando las siguientes rutas de evacuación designadas:

De la calle Grove: de vuelta a la derecha en Arnold Dr, a la izquierda en Leveroni Rd, a la izquierda en Broadway y a la derecha hacia el estacionamiento de la Preparatoria Sonoma Valley.

Después de llegar al punto de reunión, los participantes pudieran quedarse algún tiempo y comentar acerca de su experiencia, llenar una pequeña encuesta y platicar con varios asociados de preparación comunitaria que estarán en una zona afuera con información y volantes con recursos de ayuda que van a estar entregando.

Descargue la copia en PDF de Diamond A/Grove Street Mapa del Evento (PDF: 1 MB) »

Vea el mapa completo aquí »

Punto de reunión

  • Preparatoria Sonoma Valley (estacionamiento principal), 20000 Broadway, Sonoma, CA, 95476.
  • Busque los letreros y las instrucciones sobre donde estacionarse.
  • También estará presente el personal del evento quienes le proporcionarán instrucciones.

COVID-19 y otras consideraciones

  • Este ejercicio cumplirá con los protocolos de salud pública del Condado por la COVID-19, durante toda su duración.
  • Todos los participantes pueden usar cubre bocas/cubiertas faciales y practicar la distancia social cuando no estén en sus vehículos.
  • Debido a la naturaleza de este ejercicio, les pedimos que no traigan a sus mascotas al punto de reunión. Sin embargo, les recomendamos ampliamente a los participantes que aprovechen este ejercicio para pensar/practicar el reunir las cosas esenciales para sus mascotas, en caso de que se presente una evacuación real.
  • Los participantes deben de tomar este ejercicio en serio. Por favor no esperen hasta el último momento para evacuar, porque esto afectará el propósito del ejercicio.

Si tiene alguna pregunta, por favor contacte a James Cooper en James.Cooper@sonoma-county.org

Complete la encuesta después del ejercicio:

Una vez que haya participado en el ejercicio, complete la siguiente encuesta breve para dar su opinión sobre el ejercicio de alerta y aviso.

Conteste la encuesta en línea »

 

El Condado de Sonoma y sus asociados en el Valle de Sonoma desarrollarán un ejercicio de alertas y advertencias de emergencia el 30 de abril. El ejercicio estará compuesto de pruebas de alertas enfocadas del Sistema de Alertas del Condado de Sonoma (SoCoAlert) en áreas específicas del Valle de Sonoma.

El ejercicio de SoCoAlert les permitirá a los oficiales de emergencias evaluar cómo se desempeña el sistema de alertas y emergencias, para alcanzar a los residentes en las cinco zonas del Valle de Sonoma. También les ayudará a los residentes para que experimenten una prueba del sistema de alertas y advertencias.

A partir del mediodía se enviarán mensajes de SoCoAlert a las direcciones dentro de los vecindarios del Valle de Sonoma de Glen Ellen entre Arnold Drive y el Highway 12 (Zona 6A5), Eldridge entre Arnold Drive y el Highway 12 (Zona 6A5) y las comunidades de Agua Caliente, Fetters Hot Springs, Boyes Hot Springs y El Verano al este de Arnold Drive (Zonas 6E1, 6E2 and 6F2.) La actividad del ejercicio está limitada a las agencias y comunidades participantes.

  • A las 12 p.m. un alerta en vivo será enviada a las áreas objetivo utilizando SoCoAlert.

El sistema SoCoAlert graba la recepción/no recepción automáticamente y el Departamento de Manejo de Emergencias del Condado utilizará los datos para hacer su análisis.

 

Que puede hacer usted

A los residentes se les invita para que se registren para recibir las alertas de SoCoAlerts y que se informen acerca de cómo funcionan y por qué son cruciales en una emergencia o desastre. Los residentes que no estén registrados pueden recibir un alerta en forma de una llamada telefónica porque la base de datos de SoCoAlert también utiliza los números telefónicos de los registros de servicios públicos y otras fuentes. Los que se subscriben a SoCoAlert pueden recibir el alerta vía mensaje de texto, llamada telefónica o correo electrónico, dependiendo de las instrucciones en su cuenta.

Los residentes de las zonas de alerta objetivo en el Valle de Sonoma tienen que asegurarse de que sus teléfonos y otros equipos les notificarán cuando se mande un alerta.

  • Además de registrarse en SoCoAlert, usted puede programar el número de las alertas (866-419-5000) en su celular, para que reconozca el número y conteste la llamada.
  • Asegúrese de que los sonidos de su celular estén encendidos.
  • Tome en cuenta que el modo “avión” o la función “no molestar” evitan que se escuche que se recibe un alerta.

¿Necesito reportar que recibí un alerta?

Para la parte del ejercicio dirigida a los Radios del Clima NOAA, usted puede llamar o mandar un correo electrónico al Departamento de Manejo de Emergencias para reportar que recibió o que no recibió el mensaje a través de su radio y proporcionar otros comentarios. Puede llamar al 707-565-1369 y dejar un mensaje. Puede mandar un correo electrónico a info@socoalert.com. Por favor incluya donde vive.

¿Qué puede hacer para participar?

Si no lo ha hecho, regístrese en SoCoAlert. Solo los residentes que vivan en las zonas de evacuación designadas en el Valle de Sonoma recibirán los mensajes de alerta de SoCoAlert el 30 de abril. Usted podría recibir el alerta aunque no esté registrado en SoCoAlert, pero registrarse le ayudará a usted y a su familia a mantenerse seguros en caso de una emergencia y le permitirá recibir las alertas de varias maneras.

Asegúrese de que sus teléfonos y otros aparatos le harán saber cuándo se mande un alerta.

  • Además de registrarse en SoCoAlert, usted puede programas el número telefónico de las alertas (866-419-5000) en su teléfono para que reconozca el número y conteste la llamada.
  • Asegúrese de que los sonidos en su teléfono estén encendidos.
  • Considere que el modo “avión” o la función “no molestar” evitan que se escuche un alerta.

¿Qué sistemas/procedimientos van a ser probados?

  • Los mensajes de alerta y advertencia de SoCoAlert (Sistema de Alertas del Condado de Sonoma) serán enviados para evaluar las capacidades del proveedor del sistema de alertas y advertencias — CodeRED — para alcanzar a los residentes del Condado de Sonoma con un énfasis especial en probar la eficacia de la comunicación con la comunidad de habla hispana. CodeRED es el actual proveedor del sistema de alertas del Condado.

El Condado de Sonoma y el Servicio Meteorológico nacional van a desarrollar un ejercicio de alerta de emergencia el 29 de abril. El ejercicio va a ser una prueba en todo el condado del sistema de alerta con los Radios del Clima de la NOAA (Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera).

Que puede hacer usted

Todos los residentes del Condado de Sonoma que tengan un Radio del Clima NOAA deben de asegurarse de que sus aparatos estén conectados, que tengan las pilas instaladas y que estén programados de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Si usted vive en las áreas no incorporadas del Condado de Sonoma y tiene un radio del Clima NOAA, le avisamos que las alertas de prueba serán enviadas a sus receptores de radio.

¿Necesito reportar que recibí un alerta?

Para la parte del ejercicio dirigida a los Radios del Clima NOAA, usted puede llamar o mandar un correo electrónico al Departamento de Manejo de Emergencias para reportar que recibió o que no recibió el mensaje a través de su radio y proporcionar otros comentarios. Puede llamar al 707-565-1369 y dejar un mensaje. Puede mandar un correo electrónico a info@socoalert.com. Por favor incluya donde vive.

¿Qué dicen los mensajes de alerta en el radio del clima?

  • Como esta prueba va a ser en vivo, para evitar las confusiones a malos entendidos en las alertas que causen pánico, el único mensaje que se mandará se identificará claramente a sí mismo como un alerta de prueba y no contendrá ninguna información acerca de alguna amenaza de desastre o acciones que se deban de tomar. La alarma de los radios climáticos sonará una vez, luego seguirá un pequeño mensaje de prueba y después vendrá el tono de la alarma de cierre del mensaje. Este mensaje será transmitido como un Mensaje Civil de Emergencia y las palabras “Mensaje Civil de Emergencia” pudieran aparecer en la pantalla de los radios que la tengan y sean compatibles. El ciclo de la prueba para los radios del clima será escuchado solo una vez.
  • PRUEBA PRUEBA PRUEBA El siguiente mensaje se transmite a solicitud del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Sonoma. No tiene que hacer nada. Repetimos. No tiene que hacer nada. Esta ha sido una prueba de la señal de alarma de advertencias para los Radios del Clima NOAA como apoyo para el Condado de Sonoma. Ahora vamos a continuar con la programación normal. PRUEBA PRUEBA PRUEBA

¿Qué puede hacer para participar?

Obtenga un Radio del Clima NOAA (NWR). El sistema de Mensajes de Emergencia no Relacionados con el Clima también será usado para mandar un mensaje para asegurarse de que el sistema auxiliar de alertas está funcionando completamente. El mensaje puede ser recibido por los Radios del Clima de la  NOAA (Administración Nacional del Océano y de la Atmosfera). La porción del ejercicio con un Mensaje de Emergencia no Relacionado con el Clima será transmitido a todo el Condado de Sonoma.  El transmisor está en la Montana Sonoma, lo cual significa que algunas partes del condado no recibirán las alertas. Asegúrese de que el radio del clima que recibió tiene el logo de “alertas públicas”.

Un terremoto puede ocurrir sin previo aviso, en cualquier momento del año, de día o de noche. Todo el mundo necesita un plan que incluya cómo prepararse, qué hacer cuando el suelo empiece a temblar y cómo responder y ayudar a los vecinos, familias y amigos en el momento inmediatamente posterior a una sacudida. El Shake Out es una oportunidad para practicar ¡Agáchese!, ¡Cubrase!, ¡Sujetese! , que es la acción recomendada para mantenerse a salvo cuando la tierra tiembla. El 18 de abril, a las 10:00 de la mañana, cúbrete y agárrate dondequiera que estés, para estar preparado en el próximo terremoto.

Los siguientes son algunos tips de preparación sobre qué hacer durante un terremoto. Siempre que sienta un temblor ¡Agáchese!, ¡Cubrase!, ¡Sujetese! de inmediato:

Prepárese AHORA

  1. ¡La práctica lo hace perfecto! Practique la técnica para los terremotos de ¡Agáchese!, ¡Cubrase!, y ¡Sujetese! con su familia y sus vecinos. Agárrese de cualquier mueble sólido y pesado hasta que se acabe el temblor.
  2. ¿Qué se le puede caer encima a usted, a sus familiares o a su mascota durante un terremoto? Asegure los objetos como la televisión y los objetos que cuelgan de las paredes. Ponga los objetos pesados o frágiles en los entrepaños más bajos.
  3. Considere comprar una póliza de seguro contra temblores ya sea que usted sea el dueño de su casa o que la rente
  4. Asegúrese de tener productos de supervivencia para toda la familia, para por lo menos 7 días en su kit para Quedarse en Casa, por si es que los caminos se ponen difíciles
  5. Conozca más en SoCoEmergency.org/preparese
  6. Si vive cerca de la costa o la visita, asegúrese de informarse sobre los tsunamis https://socoemergency.org/preparese/peligros-locales/tsunami/

Descargue e imprima estos carteles para difundir el mensaje:

Sonoma ShakeOut_Global_Poster_Spanish_Preparese_Color

Sonoma ShakeOut_Global_Poster_ACA_Protejase 18APR2022 

El condado de Sonoma, la ciudad de Santa Rosa y el Servicio Meteorológico Nacional realizarán un ejercicio de alerta y advertencia de emergencia el 17 de agosto. El ejercicio incluye una prueba en todo el condado del sistema de alerta de radio meteorológica de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), así como pruebas de alerta específicas del Sistema de Alerta del Condado de Sonoma (SoCoAlert) en Santa Rosa.

El ejercicio SoCoAlert permitirá a los funcionarios de emergencia comparar cómo se desempeñan dos proveedores de sistemas de alerta y advertencia para llegar a los residentes en dos zonas de evacuación designadas de Santa Rosa.

A partir del mediodía, el ejercicio probará el sistema de mensajes de emergencia no meteorológicos, enviando alertas a cualquier persona en el condado de Sonoma que tenga una radio meteorológica de la NOAA, como un sistema de alerta auxiliar.

Los mensajes de SoCoAlert se enviarán a direcciones dentro de las zonas de evacuación designadas Montecito Heights y Fountaingrove 2 de la Ciudad de Santa Rosa. Una zona recibirá alertas a través de CodeRED, el proveedor del condado. El otro vecindario recibirá alertas a través de Everbridge, que es un proveedor de alertas que la Oficina de Servicios de Emergencia de California (CalOES) está considerando y ha puesto a disposición del condado de Sonoma para realizar pruebas como parte de un programa piloto.

  • A la 1 p.m. Se lanzará una alerta en vivo en la zona de Montecito Heights usando Everbridge.
  • A la 1:15 p.m. Se lanzará una alerta en vivo en la zona Fountaingrove 2 usando CodeRED.

El sistema SoCoAlert registra los recibos / no recibos automáticamente y el personal del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado usará los datos para realizar su análisis.

Lo que puedes hacer

Se anima a los residentes a registrarse para recibir SoCoAlerts y aprender más sobre cómo funcionan y por qué son cruciales en una emergencia o desastre. Los residentes que no están registrados aún pueden recibir una alerta en forma de llamada porque la base de datos de SoCoAlert también usa números de teléfono de registros de servicios públicos y otras fuentes públicas. Los suscriptores de SoCoAlert pueden recibir una alerta por mensaje de texto, una llamada telefónica o un correo electrónico, según la configuración de su cuenta.

Todos los residentes del condado de Sonoma que posean una radio meteorológica de la NOAA deben asegurarse de que su dispositivo esté enchufado, con baterías de respaldo instaladas y configurado según las instrucciones del fabricante de la radio. Si usted es un residente del condado de Sonoma no incorporado con una radio meteorológica de la NOAA, tenga en cuenta que se enviará una alerta de prueba al mediodía a su receptor de radio.

Los residentes de las dos zonas de alerta en Santa Rosa deben asegurarse de que sus teléfonos y otros dispositivos les avisen cuando se envía una alerta.

  • Además de registrarse en SoCoAlert, puede programar el número de teléfono de alerta (866-419-5000) en su teléfono celular para reconocer y contestar la llamada.
  • Asegúrese de que los sonidos de su teléfono celular estén activados.
  • Tenga en cuenta que la configuración del modo avión o “no molestar” evitará que escuche una alerta.

Preguntas Frecuentes:

  • Para la parte del ejercicio dirigida a los Radios del Clima NOAA, usted puede llamar o mandar un correo electrónico al Departamento de Manejo de Emergencias para reportar que recibió o que no recibió el mensaje a través de su radio y proporcionar otros comentarios. Puede llamar al 707-565-1369 y dejar un mensaje. Puede mandar un correo electrónico a info@socoalert.com. Por favor incluya donde vive.
  • Para las alertas enviadas a las zonas objetivo en el Valle de Sonoma, el sistema SoCoAlert automáticamente registra si se recibió o no el alerta. El personal del Departamento de Manejo de Emergencias va a usar los datos de esos registros para hacer su análisis. Si usted vive en esas áreas, le invitamos para que proporcione sus comentarios acerca del ejercicio utilizando los mismos números de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Como esta prueba va a ser en vivo, para evitar las confusiones a malos entendidos en las alertas que causen pánico, el único mensaje que se mandará se identificará claramente a sí mismo como un alerta de prueba y no contendrá ninguna información acerca de alguna amenaza de desastre o acciones que se deban de tomar. La alarma de los radios climáticos sonará una vez, luego seguirá un pequeño mensaje de prueba y después vendrá el tono de la alarma de cierre del mensaje. Este mensaje será transmitido como un Mensaje Civil de Emergencia y las palabras “Mensaje Civil de Emergencia” pudieran aparecer en la pantalla de los radios que la tengan y sean compatibles. El ciclo de la prueba para los radios del clima será escuchado solo una vez.
  • PRUEBA PRUEBA PRUEBA El siguiente mensaje se transmite a solicitud del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Sonoma. No tiene que hacer nada. Repetimos. No tiene que hacer nada. Esta ha sido una prueba de la señal de alarma de advertencias para los Radios del Clima NOAA como apoyo para el Condado de Sonoma. Ahora vamos a continuar con la programación normal. PRUEBA PRUEBA PRUEBA

Si no lo ha hecho, regístrese en SoCoAlert. Solo los residentes que vivan en las zonas de evacuación designadas en el Valle de Sonoma recibirán los mensajes de alerta de SoCoAlert el 30 de abril. Usted podría recibir el alerta aunque no esté registrado en SoCoAlert, pero registrarse le ayudará a usted y a su familia a mantenerse seguros en caso de una emergencia y le permitirá recibir las alertas de varias maneras.

Asegúrese de que sus teléfonos y otros aparatos le harán saber cuándo se mande un alerta.

  • Además de registrarse en SoCoAlert, usted puede programas el número telefónico de las alertas (866-419-5000) en su teléfono para que reconozca el número y conteste la llamada.
  • Asegúrese de que los sonidos en su teléfono estén encendidos.
  • Considere que el modo “avión” o la función “no molestar” evitan que se escuche un alerta.

Obtenga un Radio del Clima NOAA (NWR). El sistema de Mensajes de Emergencia no Relacionados con el Clima también será usado para mandar un mensaje para asegurarse de que el sistema auxiliar de alertas está funcionando completamente. El mensaje puede ser recibido por los Radios del Clima de la  NOAA (Administración Nacional del Océano y de la Atmosfera). La porción del ejercicio con un Mensaje de Emergencia no Relacionado con el Clima será transmitido a todo el Condado de Sonoma.  El transmisor está en la Montana Sonoma, lo cual significa que algunas partes del condado no recibirán las alertas. Asegúrese de que el radio del clima que recibió tiene el logo de “alertas públicas”.

  • Los mensajes de alerta y advertencia de SoCoAlert (Sistema de Alertas del Condado de Sonoma) serán enviados para evaluar las capacidades del proveedor del sistema de alertas y advertencias — CodeRED — para alcanzar a los residentes del Condado de Sonoma con un énfasis especial en probar la eficacia de la comunicación con la comunidad de habla hispana. CodeRED es el actual proveedor del sistema de alertas del Condado.
  • El sistema de Mensajes de Emergencia no Relacionados con el Clima se utilizará para mandar un mensaje para asegurarse de que el sistema auxiliar de alertas funciona completamente. El mensaje puede ser recibido por los Radios del Clima de la  NOAA (Administración Nacional del Océano y de la Atmosfera). La porción del ejercicio con un Mensaje de Emergencia no Relacionado con el Clima será transmitido a todo el Condado de Sonoma.  El transmisor está en la Montana Sonoma, lo cual significa que algunas partes del condado no recibirán las alertas.

 

Encuesta en Línea

Conteste la encuesta en línea

 

¿Qué sistemas/procedimientos van a ser probados?

  • El Sistema de Alertas y Advertencias del Condado de Sonoma (SoCo Alert) para notificar a los residentes.
  • El sistema de los Radios del Clima NOAA para probar los mensajes de emergencia no relacionados con el clima.
  • Los recientes incendios en el estado son evidencia de que nuestros residentes están en un riesgo creciente por estos siniestros. Los incendios son más grandes, se mueven más rápido y queman más áreas habitadas.
  • Si un incendio grande, impulsado por el viento, va a afectar al condado, los residentes pudieran tener que evacuar.
  • Esto también les da a los residentes la oportunidad de participar recorriendo sus rutas de evacuación y familiarizarse con sus vecindarios.
  • La evacuación ayuda a los primeros auxilios a cumplir con su responsabilidad principal – ¡Salvar Vidas!
    • Todos los demás objetivos de la respuesta deben de esperar hasta que las preocupaciones de riesgos contra la vida hayan sido reducidas.
      • Proteger Vidas
      • Conservar las Propiedades
      • Estabilizar el Incidente
    • La evacuación temprana libera los caminos para que los primeros auxilios puedan trabajar en salvar las casas y las propiedades y controlar el incidente.