Get Ready

Eventos y Ejercicios

In English »

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Sonoma llevará a cabo ejercicios de alerta y advertencia y evacuación específicos de la comunidad en todo el condado e invitará a los residentes del condado de Sonoma a participar. Estos ejercicios brindarán a los departamentos de seguridad pública la oportunidad de practicar la alerta de un área usando las sirenas Hi-Lo, probar el sistema de alerta del condado y los residentes pueden practicar la evacuación y el abandono del área de su vecindario.

El condado de Sonoma, la ciudad de Santa Rosa y el Servicio Meteorológico Nacional realizarán un ejercicio de alerta y advertencia de emergencia el 20 de julio. El ejercicio incluye una prueba en todo el condado del sistema de alerta de radio meteorológica de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), así como pruebas de alerta específicas del Sistema de Alerta del Condado de Sonoma (SoCoAlert) en Santa Rosa.

El ejercicio SoCoAlert permitirá a los funcionarios de emergencia comparar cómo se desempeñan dos proveedores de sistemas de alerta y advertencia para llegar a los residentes en dos zonas de evacuación designadas de Santa Rosa.

A partir del mediodía, el ejercicio probará el sistema de mensajes de emergencia no meteorológicos, enviando alertas a cualquier persona en el condado de Sonoma que tenga una radio meteorológica de la NOAA, como un sistema de alerta auxiliar.

Los mensajes de SoCoAlert se enviarán a direcciones dentro de las zonas de evacuación designadas Montecito Heights y Fountaingrove 2 de la Ciudad de Santa Rosa. Una zona recibirá alertas a través de CodeRED, el proveedor del condado. El otro vecindario recibirá alertas a través de Everbridge, que es un proveedor de alertas que la Oficina de Servicios de Emergencia de California (CalOES) está considerando y ha puesto a disposición del condado de Sonoma para realizar pruebas como parte de un programa piloto.

  • A la 1 p.m. Se lanzará una alerta en vivo en la zona de Montecito Heights usando Everbridge.
  • A la 1:15 p.m. Se lanzará una alerta en vivo en la zona Fountaingrove 2 usando CodeRED.

El sistema SoCoAlert registra los recibos / no recibos automáticamente y el personal del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado usará los datos para realizar su análisis.

Lo que puedes hacer

Se anima a los residentes a registrarse para recibir SoCoAlerts y aprender más sobre cómo funcionan y por qué son cruciales en una emergencia o desastre. Los residentes que no están registrados aún pueden recibir una alerta en forma de llamada porque la base de datos de SoCoAlert también usa números de teléfono de registros de servicios públicos y otras fuentes públicas. Los suscriptores de SoCoAlert pueden recibir una alerta por mensaje de texto, una llamada telefónica o un correo electrónico, según la configuración de su cuenta.

Todos los residentes del condado de Sonoma que posean una radio meteorológica de la NOAA deben asegurarse de que su dispositivo esté enchufado, con baterías de respaldo instaladas y configurado según las instrucciones del fabricante de la radio. Si usted es un residente del condado de Sonoma no incorporado con una radio meteorológica de la NOAA, tenga en cuenta que se enviará una alerta de prueba al mediodía a su receptor de radio.

Los residentes de las dos zonas de alerta en Santa Rosa deben asegurarse de que sus teléfonos y otros dispositivos les avisen cuando se envía una alerta.

  • Además de registrarse en SoCoAlert, puede programar el número de teléfono de alerta (866-419-5000) en su teléfono celular para reconocer y contestar la llamada.
  • Asegúrese de que los sonidos de su teléfono celular estén activados.
  • Tenga en cuenta que la configuración del modo avión o “no molestar” evitará que escuche una alerta.

Frequently Asked Questions

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Sonoma realiza pruebas a menor escala periódicamente en todo el condado durante el transcurso del año. Solo hacemos una prueba a gran escala por año, y rotamos esa ubicación cada año.

  • Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Sonoma
  • Departamento de Bomberos de Santa Rosa
  • Departamento de Policía de Santa Rosa
  • Asociación de propietarios de viviendas Fountaingrove
  • Asociación de propietarios de Montecito Heights
  • Servicio Meteorológico Nacional SF Bay Area / Monterey
  • El ejercicio del Sistema de Alerta del Condado de Sonoma (SoCoAlert) permitirá a los funcionarios de emergencia comparar cómo se desempeñan dos proveedores de sistemas de alerta y advertencia (CodeRED y Everbridge) para llegar a los residentes de dos áreas al este de la autopista 101 en Santa Rosa.
  • El ejercicio también será una prueba en vivo del sistema de mensajes de emergencia no climáticos para garantizar que el sistema sea completamente funcional, así como para educar al público sobre las radios meteorológicas de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) como un sistema de alerta auxiliar. La parte del ejercicio sobre mensajes de emergencia no relacionados con el clima se transmitirá a todo el condado de Sonoma.
  • El público sabrá más sobre las capacidades y limitaciones de alertas y advertencias.
  • Los residentes se inscribirán en SoCoAlert.
  • Los residentes aprenderán sobre el valor de las radios meteorológicas de la NOAA y cómo obtener una radio.

Las dos áreas en Santa Rosa, Montecito Heights y Fountaingrove 2 designadas como zonas de evacuación, fueron seleccionadas porque tienen una geografía y demografía similares para que podamos comparar mejor la efectividad de los dos sistemas.

  • Se enviarán mensajes de alerta y advertencia de SoCoAlert (Sistema de alerta del condado de Sonoma) para evaluar las capacidades de dos proveedores de sistemas de alerta y advertencia disponibles, CodeRED y Everbridge, para llegar a los residentes del condado de Sonoma e identificar brechas en esas capacidades.
  • CodeRED es el proveedor actual del sistema de alerta del condado. Everbridge es un proveedor que la Oficina de Servicios de Emergencia de California (CalOES) pone a disposición para realizar pruebas como parte de un programa piloto.
  • El sistema de mensajes de emergencia no meteorológicos se utilizará para enviar un mensaje a fin de garantizar que el sistema de alerta auxiliar funcione en su totalidad. El mensaje puede ser recibido por las radios meteorológicas de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica). La parte del ejercicio sobre mensajes de emergencia no relacionados con el clima se transmitirá a todo el condado de Sonoma. El transmisor está en Sonoma Mountain, lo que significa que algunas partes del condado no recibirán las alertas.

Si no lo ha hecho, regístrese en SoCoAlert. Solo los residentes que viven en las dos zonas de evacuación designadas (Fountaingrove 2 y Montecito Heights) recibirán los mensajes de SoCoAlert el 20 de julio. Puede recibir una alerta si no está registrado en SoCoAlert, pero el registro lo ayudará a usted y a su familia a estar seguros en en caso de emergencia y le permiten recibir alertas de diversas formas.

Asegúrese de que sus teléfonos y otros dispositivos le avisen cuando se envíe una alerta.

  • Además de registrarse en SoCoAlert, puede programar el número de teléfono de alerta (866-419-5000) en su teléfono celular para reconocer y contestar la llamada.
  • Asegúrese de que los sonidos de su teléfono celular estén activados.
  • Tenga en cuenta que la configuración del modo avión o “no molestar” evitará que escuche una alerta.

Obtenga una radio meteorológica NOAA (NWR). El sistema de mensajes de emergencia no meteorológicos también se utilizará para enviar un mensaje para garantizar que el sistema de alerta auxiliar sea completamente funcional. El mensaje puede ser recibido por las radios meteorológicas de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica). La parte del ejercicio sobre mensajes de emergencia no relacionados con el clima se transmitirá a todo el condado de Sonoma. El transmisor está en Sonoma Mountain, lo que significa que algunas partes del condado no recibirán las alertas.

  • Como esta será una prueba en vivo, para evitar la posibilidad de confusión o mala interpretación de las alertas que causen pánico, el único mensaje enviado se identificará claramente como una alerta de prueba y no intentará transmitir ninguna información sobre una amenaza de desastre o acciones a ser tomado. El mensaje se enviará tres veces.
  • Esta es una prueba del sistema de notificación de emergencias SoCoAlert. Si esto hubiera sido una emergencia real, aquí se escucharía información sobre qué hacer. Para obtener más información, visite socopsa.org o llame al 2-1-1. Gracias por participar en la prueba de alerta y advertencia del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Sonoma.
  • Para la parte del ejercicio sobre radio meteorológica de la NOAA, puede llamar o enviar un correo electrónico al Departamento de Manejo de Emergencias para informar que recibió o no el mensaje a través de su radio y ofrecer otros comentarios. Puede llamar al 707-565-1369 y dejar un mensaje. Puede enviar un correo electrónico a info@socoalert.com. Incluya el lugar donde vive.
  • Para las alertas enviadas a las zonas de Fountaingrove 2 y Montecito Heights, el sistema SoCoAlert registra automáticamente si se recibió o no la alerta. El personal del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado utilizará los datos de esos registros para realizar su análisis. Si vive en las dos áreas, puede enviar comentarios sobre el ejercicio utilizando el mismo número de teléfono y correo electrónico.

Calendario de Eventos y Ejercicios Educativos

Programa completo de ejercicios de evacuación y eventos de preparación comunitaria.

Encuentra un evento cerca de ti »