Header Logo Emergency

May 18, 2020 5:30 PM

Orden de la Oficial de Salud del condado de Sonoma Núm. C19-12-Q

In English »

Las Órdenes de Salud y Directivas del Condado se actualizan según sea necesario según los requisitos estatales cambiantes y las necesidades locales actuales según lo determine la Oficial de Salud del Condado. Para ver las órdenes más actuales que pueden reemplazar cualquier pedido anterior, consulte órdenes y directivas locales y órdenes estatales.

El público puede ver qué está abierto y qué está cerrado en el condado de Sonoma para encontrar más detalles sobre qué negocios están abiertos actualmente en el condado de Sonoma. El Plan de California para una Economía más Segura proporciona información sobre los criterios del estado para aflojar y reforzar las restricciones de las actividades.

Orden Actualizada de cuarentena por emergencia de salud pública por COVID-19

FECHA DE LA ORDEN: 18 de mayo de 2020

Documentación de Servicio de la Orden de la Oficial de Salud No. C19 -12-I » (PDF)

Instrucciones para el aislamiento »

Instrucciones de aislamiento y cuarentena para el hogar » (PDF)

Por favor lea esta orden cuidadosamente. La violación o el incumplimiento de esta Orden es un delito menor que se castiga con multa, encarcelamiento o ambos. (Código de Salud y Seguridad de California § 120275, et seq.)

BAJO LA AUTORIDAD DEL CÓDIGO DE SALUD Y SEGURIDAD DE CALIFORNIA, SECCIONES 101040, 101085 Y 120175, LA OFICIAL DE SALUD DEL CONDADO DE SONOMA (“OFICIAL DE SALUD”) ORDENA:

  1. Esta Orden reemplaza la Orden C19-06-Q de La Oficial de Salud del Condado de Sonoma con fecha 10 de abril de 2020, y está en vigencia a partir de las 12:01 am del 19 de mayo de 2020 hasta que la Oficial de Salud revoque, sustituya o modifique por escrito la Orden. Cualquier persona que esté sujeta a la Orden de Cuarentena C19-06-Q debe continuar cumpliendo con los términos de esa orden.
  2. California se encuentra en estado de emergencia debido a la pandemia de COVID-19. La transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19) es un peligro sustancial para la salud del público en el condado de Sonoma. El COVID-19 puede ser transmitido fácilmente entre las personas que están en contacto cercano con otras. Esta Orden se basa en evidencia científica y en las mejores prácticas conocidas y disponibles hasta el momento para proteger a los miembros vulnerables del público del riesgo evitable de enfermedad grave o muerte resultando de la exposición al Coronavirus (COVID-19). Hay creciente evidencia del riesgo de transmisión causada por personas infectadas antes de que presenten síntomas. Por lo tanto, todas las personas que contraen COVID-19, independientemente de su nivel de síntomas (ninguno, leve o grave), pueden poner en riesgo significativo a otros miembros vulnerables del público. Actualmente, no hay una vacuna disponible que proteja contra COVID-19 y no hay un tratamiento específico.
  3. La edad, condición y salud de una porción significativa de la población del Condado de Sonoma la pone en riesgo de tener serias complicaciones de salud, incluyendo la muerte por COVID-19. Hay creciente evidencia del riesgo de transmisión causada por personas infectadas antes de que presenten síntomas. Por lo tanto, todas las personas que contraen COVID-19, independientemente de su nivel de síntomas (ninguno, leve o grave), pueden poner en riesgo significativo a otros miembros vulnerables del público. Actualmente, no hay vacuna disponible que proteja contra COVID-19 y no hay un tratamiento específico.
  4. Para ayudar a minimizar la transmisión de COVID-19, proteger a las personas vulnerables y evitar que el sistema de salud en el condado de Sonoma sobrepase sus capacidades, es necesario que la Oficial de Salud Pública requiera que todas las personas expuestas a personas diagnosticadas con COVID-19 o tienen la posibilidad de tener COVID-19 determinado por su médico se pongan en cuarentena. La cuarentena separa a las personas que estuvieron expuestas al COVID-19 de otras, hasta que se determine que no hay riesgo de transmitir la enfermedad.
  5. Todas las personas que han tenido contacto cercano con una persona sujeta a la Orden de Aislamiento C19-12-I (persona que tiene o es probable que tenga COVID-19 como se define), ahora en adelante referido como “Caso”, deben ponerse en cuarentena. Estas personas son requeridas seguir todas las instrucciones de esta Orden.
  6. Para los fines de esta Orden, se considera que una persona ha tenido contacto cercano con un Caso sí, durante el período infeccioso del Caso, la persona estuvo menos de seis pies de distancia del Caso durante 15 minutos o más. Ejemplos son personas que:
    • Viven, han visitado o se han quedado a dormir en la residencia del Caso; o
    • Son compañeros sexuales íntimos del Caso; o
    • Trabajaron a menos de 6 pies de distancia del Caso; o
    • Brindan o han brindado cuidado al Caso sin usar una máscara, una bata o guantes; o
    • Han sido identificadas como contacto cercano por el departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma.
  7. Para los fines de esta orden un Caso es infeccioso desde 48 horas antes de que comenzaran sus síntomas (o en ausencia de síntomas, 48 horas antes de la fecha en que se recolectó la muestra de una prueba positiva) y hasta que se liberan del aislamiento.
  8. Todas las personas que han sido identificadas como contactos cercanos de un Caso deben hacer lo siguiente inmediatamente:
    1. Permanecer en su hogar u otra residencia por 14 días a partir de la última fecha en que estuvieron en contacto con el Caso. Se requiere que las personas se pongan en cuarentena durante la totalidad del período de incubación de 14 días, debido a que estas personas corren un alto riesgo de desarrollar y transmitir el COVID-19.
    2. Las personas en cuarentena no pueden salir de su lugar de cuarentena ni ingresar a ningún otro lugar público o privado, excepto para recibir la atención médica necesaria o durante una emergencia que requiera evacuación para proteger la salud y la seguridad de la persona.
    3. Revisar cuidadosamente y seguir atentamente todos los requisitos enumerados en las
      “Instrucciones de aislamiento en el hogar”, publicada en https://socoemergency.org/ y adjuntas a esta Orden.
    4. Si una persona en cuarentena se enferma con fiebre (la fiebre es una temperatura de 100.0F o más), tos o dificultad para respirar (incluso si sus síntomas son muy leves), debe aislarse en casa y separarse de otras personas y seguir las “Instrucciones de aislamiento en el hogar”, publicadas en https://socoemergency.org/ y adjuntas a esta Orden. Esto se debe a la probabilidad de que tengan COVID-19 y, de ser así, pueden transmitirlo a personas vulnerables. Si un profesional médico examina a una persona en cuarentena y determina que sus síntomas no se deben a COVID-19, la persona puede terminar el aislamiento en el hogar, pero continuará siguiendo las instrucciones y la orden de cuarentena en el hogar.
  9. Trabajadores de salud y personal de primeros auxilios que son contactos cercanos de Casos no están sujetos a esta Orden bajo las siguientes circunstancias:
    • El empleado informa a su empleador acerca de su contacto cercano a un Caso confirmado por un laboratorio;
    • El empleado no presenta síntomas, y el empleador determina, basado en las necesidades de personal, que el trabajador debe reportarse al lugar de trabajo; Y
    • El empleado regresa al trabajo.
  10. La Oficial de Salud del Condado de Sonoma puede tomar medidas adicionales, que pueden incluir la detención civil o requerir que una persona permanezca en un centro de salud u otro lugar para proteger la salud del público si un individuo sujeto a esta Orden viola o incumple esta Orden. La violación de esta Orden es un delito que se castiga con encarcelamiento, multa o ambas.
  11. De conformidad con las secciones 26602 y 41061 del Código de Gobierno y la sección 101029 del Código de Salud y Seguridad, la Oficial de Salud solicita que el Alguacil y todos los jefes de policía en el Condado garanticen el cumplimiento y hagan cumplir esta Orden. La violación de cualquier disposición de esta Orden constituye una amenaza inminente para la salud pública.
  12. Copias de la Orden estarán disponibles de inmediato (1) en el Centro de Administración del Condado localizado en 575 Administration Drive en Santa Rosa (2) mediante publicación en el sitio de web del Condado y (3) a cualquier miembro del público que solicite una copia.

ASI LO ORDENA:

Dr. Sundari R. Mase, MD, MPH
Oficial de Salud, Condado de Sonoma