Header Logo Information
Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Oficiales del Condado de Sonoma van a sostener sesiones informativas comunitarias en inglés y en español sobre la preparación contra los incendios

Thursday, June 10, 2021 @ 5:00 PM - 6:00 PM

Oficiales de emergencias del Condado de Sonoma van a sostener esta semana dos sesiones informativas,transmitidas en vivo por Zoom, sobre la preparación para la temporada de incendios. Las sesiones informativas serán transmitidas en vivo en la página de Facebook del Condado de Sonoma. El 9 de junio en inglés, con traducción en vivo en español en YouTube y el 10 de junio en español, con traducción en vivo al inglés en YouTube. Ambos eventos se presentarán a las 5:00 p.m.

Los puntos que serán cubiertos incluyen el pronóstico de incendios para este año, la importancia de registrarse para recibir alertas de emergencia, los canales de información sobre emergencias, las zonas de evacuación, la preparación personal para las emergencias y el control de la vegetación. Los oficiales contestarán preguntas del público.

La región se encuentra en medio de una sequía histórica y los oficiales de emergencias a lo largo del condado y del estado se están preparando para lo que pudiera ser la peor de las temporadas a la fecha. Este año el peligro ha sido exacerbado por dos años consecutivos de una precipitación pluvial tan baja que el total combinado apenas equivale a la de un año normal, dejando a los bosques y a los pastizales muy secos. Las condiciones de los materiales combustibles son en este momento como normalmente serian a principios de Julio, según Cal Fire.

“Ahora es el momento para prepararse”, dijo Lynda Hopkins, Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma. “Desde los apagones hasta los cortes de energía programados y desde las olas de calor hasta los incendios, pudieran ser un verano y un otoño muy duros para muchos de nosotros en el Condado de Sonoma. Lo mejor que podemos hacer es prepararnos para lo que la temporada pudiera traer”.

¿Quién?: El 9 de junio participaran 9 oradores: Lynda Hopkins, Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma; el Supervisor James Gore; Chris Godley, Director del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Sonoma; Ben Nicholls, Jefe de División de CAL Fire; Nancy Brown, Gerente del Programa de Preparación Comunitarias del departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Sonoma; Misti Wood, Persona de Contacto con la Comunidad de la Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma; Cyndi Foreman, Jefa de Bomberos, Distrito de Bomberos del Condado de Sonoma; Paul Gullixson, Gerente de Comunicaciones del Condado de Sonoma.

Los participantes del 10 de junio serán: Jorge Rodríguez, Coordinador Asistente de Servicios de Emergencia para el Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Sonoma; Alma Bowen, Directora Ejecutiva de Nuestra Comunidad; Juan Valencia, Oficial de Información Pública de la Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma; Rubén Mandujano, Inspector de Bomberos e Ingeniero para el Departamento de Bomberos de Healdsburg; Sylvia Lemus, Especialista en Comunicaciones del Condado de Sonoma

¿Qué?: Sesión informativa sobre la preparación para la temporada de incendios

¿Donde?: Facebook/CountyofSonoma

¿Cuándo?: 9 de junio (inglés), 10 de junio (español) a las 5:00 p.m.

Details

Date:
Thursday, June 10, 2021
Time:
5:00 PM - 6:00 PM
Event Categories:
,
Website:
Facebook/CountyofSonoma

Venue

Virtual