Header Logo Emergency

September 30, 2020 2:30 PM

Aviso de salud sobre la calidad del aire

In English »

Aviso de salud sobre la calidad del aire

Santa Rosa, CA  –  Los funcionarios de salud instan a los residentes del Condado de Sonoma a limitar la actividad al aire libre debido a la mala calidad del aire causada por los incendios forestales que arden en el Condado de Sonoma y en todo el Norte de California. Las personas pueden experimentar efectos adversos a la salud por el humo y ceniza en el ambiente localizado sobre el Condado de Sonoma y en toda la región. Los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos más graves. Estos grupos incluyen niños, personas embarazadas, ancianos y aquellos con afecciones respiratorias como asma, enfermedades pulmonares y enfermedades del corazón. Dicho grupo tiene mayor riesgo de sufrir impactos nocivos.  

Las personas con afecciones de salud deben:

  • Comunicarse con su proveedor de atención médica si tiene inquietudes con respecto a su condición de salud.
  • Aquellos con enfermedades cardíacas o pulmonares, adultos mayores, personas embarazadas y niños deben evitar el esfuerzo prolongado o pesado, y deben reprogramar las actividades al aire libre o trasladarlas a otro lugar.
  • Las partículas elevadas en el aire pueden desencadenar sibilancias en aquellos que sufren de asma, enfisema, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica u otras afecciones respiratorias.
  • Los asmáticos deben seguir su plan de manejo del asma.
  • Mantenga hasta dos semanas de medicamentos adicionales a la mano. Prepárese con planes para tratar el asma o la diabetes cuando haya humo.
  • Las personas deben ponerse en contacto con su médico si tienen tos, dificultad para respirar u otros síntomas que se cree que son causados por el humo. Las personas deben consultar a su médico si tienen alguna preocupación, para recibir recomendaciones personalizadas.
  • Considere salir de la zona afectada si hay un evento de humo prolongado.

Limite el tiempo pasado al aire libre si el olor a humo está presente. Proteja su salud siguiendo estos hábitos:

  • Refugio en su lugar. Permanecer adentro con ventanas y puertas cerradas, ya que la calidad del aire es mejor y es la mejor manera de proteger su salud. Durante eventos de alto calor y humo denso, mantenga el aire fresco en el interior.
  • Planee ir a un lugar de aire más limpio, si no puede sellar su casa o si se produce humo denso durante eventos de clima caluroso y no puede permanecer en su casa. El calor tiene prioridad sobre el humo.
  • Establezca las unidades de aire acondicionado y los sistemas de ventilación del coche en recircular para así evitar que el aire exterior se mueva dentro.
  • Prenda el aire acondicionado de su casa o automóvil en el ciclo de reciclar o recircular. Mantenga la entrada de aire fresco cerrada y el filtro limpio para evitar que el humo adicional entre.
  • El humo puede irritar los ojos y las vías respiratorias, causando tos, garganta seca o irritada, escurrimiento nasal, dificultad para respirar e irritación nasal. Manténgase hidratado bebiendo agua durante eventos densos de humo.
  • Debido a las graves condiciones de la calidad del aire, los residentes deben evitar agregar contaminación adicional del aire restringiendo la quema de madera, el corte del césped, el soplado de hojas, conducir y el uso del asador.

COVID-19 está circulando en nuestra comunidad, y la mejor manera de protegerse del virus y la mala calidad del aire es permanecer adentro. Se deben usar cubiertas faciales si se encuentran cerca de otras personas fuera de su hogar, tanto en interiores como en exteriores.

  • Si se encuentra en una zona afectada y necesita salir de su casa, asegúrese de practicar el distanciamiento físico, cubrir la tos, lavarse las manos con frecuencia y usar siempre cubiertas faciales para reducir la propagación de COVID-19.
  • Use una máscara N-95 si es posible. Las máscaras con válvulas o respiraderos, sin embargo, no se recomiendan ya que no impiden la propagación del coronavirus.
  • Los bandanas y las mascarillas quirúrgicas típicas no protegen contra las partículas de humo de incendios forestales, pero se recomiendan para la protección contra COVID-19.
  • Poner y quitarse una máscara puede hacer que las partículas finas y las partículas del virus se acumulen en la máscara, las cuales el usuario respirará cuando se vuelva a poner en la cara.

Recursos de monitoreo de la calidad del aire (AQI):

Al revisar el AQI (Índice de Calidad del Aire), tenga en cuenta que los monitores certificados federalmente en el sitio airNow Fires de la EPA (Agencia de Protección al Medioambiente) son más precisos (pero tienen un retraso de actualización de 2-3 horas).