• March 17, 2020 4:49 PM

Orden del Oficial de Salud: Albergarse en su lugar de residencia

Orden del Oficial de Salud: Albergarse en su lugar de residencia

Orden del Oficial de Salud: Albergarse en su lugar de residencia 120 120 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

In English »

Orden del Oficial de Salud del Condado de Sonoma

Video relatado »
Preguntas frecuentes »
Lea el comunicado de prensa completo

No. C19-03

Dirigiendo a todos los indiduos que viven en el condado a albergarse en su lugar de residencia, excepto que tengan que salir para proporcionar o recibir ciertos servicios esenciales o participar en ciertas actividades esenciales y trabajar para negocios esenciales y servicios gubernamentales; esta orden no aplica a los individuos sin vivienda, pero se les incita a encontrar agencias paren las operaciones no esenciales en las ubicaciones físcas del condado; prohíbe todas las reuniones no esenciales de cualquier número de individuos; y pide la cesacíon de todos viajes no esenciales

FECHA DE ORDEN: 17 DE MARZO DE 2020

Por favor lea esta orden cuidadosamente. La violación o incumplimiento de esta Orden es un delito menor que se castiga con una multa, encarcelamiento o ambos. (Código de Salud y Seguridad de California § 120275, et seq.)

BAJO LA AUTORIDAD DE CALIFORNIA, SECCIONES DEL CÓDIGO DE SALUD Y SEGURIDAD 101040, 101085 Y 120175, EL OFICIAL DE SALUD DEL condado DE SONOMA (“OFICIAL DE SALUD”) ORDENA:

  1. La intención de esta Orden es asegurar que el número máximo de personas se auto aisló en sus lugares de residencia en la mayor medida posible, al tiempo que permite que los servicios esenciales continúen, para prevenir la propagación de COVID-19 en la mayor medida posible . Cuando las personas necesitan salir de sus lugares de residencia, ya sea para obtener o realizar servicios vitales, o para facilitar actividades autorizadas necesarias para la continuidad de la vida social y comercial, deben en todo momento cumplir razonablemente con los requisitos de distancia social definidos en la Sección 10 abajo. Todas las disposiciones de esta Orden deben interpretarse para efectuar esta intención. El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de esta Orden constituye una amenaza inminente para la salud pública.
  2. Todas las personas que viven actualmente en el condado de Sonoma (el “condado”) tienen la orden de refugiarse en su lugar de residencia. En la medida en que las personas utilicen espacios compartidos o al aire libre, deben mantener en todo momento lo más razonablemente posible distanciamiento social de al menos seis pies de cualquier otra persona cuando estén fuera de su residencia. Todas las personas pueden abandonar sus residencias solo para Actividades Esenciales, Funciones Gubernamentales Esenciales, o para operar Negocios Esenciales, todo como se define en la Sección 10. Las personas sin hogar están exentas de esta Sección, pero les instamos a buscar vivienda. Urgimos a todas las entidades gubernamentales a que pongan a disposición dicho refugio lo antes posible y en la mayor medida posible (y que utilicen los Requisitos de distancia social en su operación).
  3. Todas las empresas con una instalación en el condado, excepto las Empresas Esenciales como se define a continuación en la Sección 10, deben cesar todas las actividades en las instalaciones ubicadas dentro del condado, excepto las Operaciones Básicas Mínimas, como se define en la Sección 10. Para mayor claridad, las empresas también pueden continuar las operaciones que consisten exclusivamente en empleados o contratistas que realizan actividades en sus propias residencias (es decir, que trabajan desde casa). Urgimos a todas las empresas esenciales que permanezcan abiertas. En la mayor medida posible, las Empresas Esenciales deberán cumplir con los Requisitos de Distancia Social tal como se definen en la Sección 10 a continuación, que incluyen, entre otros, cuando algún cliente hace cola.
  4. Se prohíben todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera de un hogar o unidad de vivienda, excepto por los fines limitados expresamente permitidos en la Sección 10. Nada en esta Orden prohíbe la reunión de miembros de un hogar o unidad de vivienda. Se prohíbe todo viaje, excepto Viajes Esenciales y Actividades Esenciales como se define a continuación en la Sección 10.  Nada en esta Orden prohíbe la reunión de miembros de un hogar o unidad de vivienda.
  5. Se prohíbe todo viaje, excepto Viajes Esenciales y Actividades Esenciales como se define a continuación en la Sección 10. Las personas pueden usar el transporte público solo con el fin de realizar actividades esenciales o para viajar hacia y desde el trabajo para operar negocios esenciales o mantener funciones gubernamentales esenciales. Las personas que viajan en transporte público deben cumplir con los requisitos de distanciamiento social definidos en la Sección 10 a continuación, en la mayor medida posible. Esta orden permite viajar dentro o fuera del condado para realizar actividades esenciales, operar negocios esenciales o mantener funciones gubernamentales esenciales.
  6. Esta Orden se emite con base en la evidencia de la creciente presencia de COVID-19 dentro del condado y en toda el Área de la Bahía, evidencia científica y mejores prácticas con respecto a los enfoques más efectivos para retrasar la transmisión de enfermedades transmisibles en general y COVID-19 específicamente, y evidencia de que la edad, el estado y la salud de una parte significativa de la población del condado lo pone en riesgo de complicaciones de salud graves, incluida la muerte, por COVID-19. Debido al brote del virus COVID-19 en el público en general, que ahora es una pandemia según la Organización Mundial de la Salud, hay una emergencia de salud pública en todo el condado. Para empeorar el problema, algunas personas que contraen el virus COVID-19 no tienen síntomas o tienen síntomas leves, lo que significa que pueden no ser conscientes de que portan el virus. Debido a que incluso las personas sin síntomas pueden transmitir la enfermedad, y debido a que la evidencia muestra que la enfermedad se propaga fácilmente, las reuniones pueden provocar la transmisión prevenible del virus. La evidencia científica muestra que en esta etapa de la emergencia, es esencial retrasar la transmisión del virus tanto como sea posible para proteger a los más vulnerables y evitar que el sistema de salud se vea abrumado. Una forma comprobada de disminuir la transmisión es limitar las interacciones entre las personas en la mayor medida posible. Al reducir la propagación del virus COVID-19, esta Orden ayuda a preservar la capacidad de atención médica crítica y limitada en el condado.
  7. Esta Orden también se emite en el contexto de que haya 6 casos de COVID-19 el 17 de marzo de 2020, que incluye un número significativo y creciente de casos sospechosos de transmisión comunitaria y probablemente aumentos significativos adicionales en la transmisión. Las pruebas generalizadas para COVID-19 aún no están disponibles, pero se espera que aumenten en los próximos días. Esta Orden es necesaria para para disminuir el ritmo de la transmisión y el Oficial de Salud la reevaluará a medida que haya más datos disponibles.
  8. Esta Orden se emite de acuerdo con, e incorpora por referencia, la orden del 13 de marzo de 2020 del Oficial de Salud No. C19-02, la Proclamación del Estado de Emergencia del 4 de marzo de 2020 emitida por el Gobernador Gavin Newsom; la Proclamación de emergencia local del 2 de marzo de 2020 para el condado de Sonoma emitida por el Director de Manejo de Emergencias que declara la existencia de una emergencia local en el condado con respecto al nuevo coronavirus 2019 (COVID-19); la Declaración de Emergencia de Salud Local sobre el Nuevo Coronavirus 2019 (COVID-19) emitida por el Oficial de Salud; la Resolución del 4 de marzo de 2020 de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma que ratifica y extiende la Declaración de Emergencia de Salud Local, y la Resolución del 4 de marzo de 2020 de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma que Ratifica y Extiende la Proclamación de una emergencia local.
  9. Esta Orden llega después de la publicación de una orientación sustancial por parte del Oficial de Salud del Condado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud Pública de California y otros funcionarios de salud pública en todo Estados Unidos y en todo el mundo, incluida una variedad de órdenes previas para combatir la propagación y los daños de COVID-19. El Oficial de Salud continuará evaluando la situación que evoluciona rápidamente y puede modificar o extender esta Orden, o emitir Órdenes adicionales, relacionadas con COVID-19.
  10. Definiciones y exenciones.
    1. A los fines de esta Orden, las personas pueden abandonar su residencia solo para realizar cualquiera de las siguientes “Actividades esenciales”. Pero las personas con alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19 y las personas que están enfermas deben permanecer en su residencia en la medida de lo posible, excepto cuando sea necesario para buscar atención médica. Para propósito de esta Orden “personas con alto riesgo de enfermarse gravemente por el COVID-19” son quienes cumplen la definición lto riesgo de los Centros de Prevención y Control y Enfermedades (CDC). (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/specific-groups/high-risk-complications.html)
      1. Para participar en actividades o realizar tareas esenciales para su salud y seguridad, o para la salud y seguridad de sus familiares o miembros del hogar (incluidas, entre otras, las mascotas), tales como, a modo de ejemplo solamente y sin limitación, obtener suministros médicos o medicamentos, visitar a un profesional de la salud u obtener suministros que necesitan para trabajar desde casa.
      2. Para obtener los servicios o suministros necesarios para ellos y sus familiares, miembros del hogar, o para entregar esos servicios o suministros a otros, como, por ejemplo, solo y sin limitación, alimentos enlatados, productos secos, frutas y verduras frescas, suministros de comida para mascotas, carnes frescas, pescado y aves de corral, y cualquier otro producto de consumo doméstico, y productos necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias.
      3. Para participar en actividades al aire libre, siempre que las personas cumplan con los requisitos de distancia social definidos en esta sección, tales como, a modo de ejemplo y sin limitación, caminar, hacer senderismo, andar en bicicleta o correr.
      4. Para realizar el trabajo que proporciona productos y servicios esenciales en un Negocio Esencial o para llevar a cabo actividades específicamente permitidas en este Pedido, incluidas las Operaciones Básicas Mínimas.
      5. Para cuidar a un miembro de la familia o mascota en otro hogar.
    2. A los fines de esta Orden, las personas pueden abandonar su residencia para trabajar u obtener servicios en cualquier “Operación de atención médica”, incluidos hospitales, clínicas, dentistas, farmacias, negocios de cannabis con licencia compañías farmacéuticas y de biotecnología, otras instalaciones de atención médica, proveedores de atención médica, proveedores de servicios de atención médica a domicilio, servicios mentales proveedores de salud, o cualquier servicio de salud relacionado y / o auxiliar. Las “Operaciones de atención médica” también incluyen atención veterinaria y todos los servicios de atención médica brindados a los animales. Esta exención se interpretará en términos generales para evitar cualquier impacto en la prestación de servicios de salud, en términos generales. Las “Operaciones de atención médica” no incluyen gimnasios para hacer ejercicio y ejercicio e instalaciones similares. Tiendas con licencia para vender cannabis/dispensarios deben operar solamente con el propósito de proveer cannabis con propósito medicinal y solamente realizando entregas o ofreciendo la opción de recoger el producto afuera.
    3. A los fines de esta Orden, las personas pueden abandonar su residencia para proporcionar cualquier servicio o realizar cualquier trabajo necesario para las operaciones y el mantenimiento de la “Infraestructura esencial”, que incluye, entre otros, la construcción de obras públicas, la construcción de viviendas (en particular viviendas asequibles o viviendas para personas sin hogar), operaciones aeroportuarias, agua, alcantarillado, gas, electricidad, refinación de petróleo, carreteras y autopistas, transporte público, recolección y eliminación de residuos sólidos, internet y sistemas de telecomunicaciones (incluida la provisión de servicios esenciales mundiales, nacionales, e infraestructura local para servicios informáticos, infraestructura empresarial, comunicaciones y servicios basados ​​en la web), siempre que presten esos servicios o que cumplan con los requisitos de distancia social definidos en esta sección, en la medida de lo posible.
    4. A los fines de esta Orden, todos los socorristas, el personal de gestión de emergencias, los despachadores de emergencias, el personal de la corte y el personal de aplicación de la ley, y otros que necesiten realizar servicios esenciales están categóricamente exentos de esta Orden. Además, nada en esta Orden prohibirá a ninguna persona realizar o acceder a “Funciones Gubernamentales Esenciales”, según lo determine la entidad gubernamental que realiza esas funciones. Cada entidad gubernamental identificará y designará empleados o contratistas apropiados para continuar proporcionando y llevando a cabo cualquier función gubernamental esencial. Todas las funciones gubernamentales esenciales se llevarán a cabo de conformidad con los requisitos de distancia social definidos en esta sección, en la medida de lo posible.
    5. A los fines de esta Orden, las empresas cubiertas incluyen cualquier entidad educativa, sin fines de lucro o con fines de lucro, independientemente de la naturaleza del servicio, la función que realizan o su estructura corporativa o de entidad.
    6. Para los propósitos de esta Orden, “Negocios Esenciales” significa:
      1. Operaciones de atención médica e infraestructura esencial;
      2. Tiendas de abarrotes, mercados de granjeros certificados, puestos de productos agrícolas, supermercados, bancos de alimentos, tiendas de conveniencia y otros establecimientos dedicados a la venta minorista de alimentos enlatados, productos secos, frutas y verduras frescas, suministros y comida para mascotas, carnes frescas, pescado y aves de corral y cualquier otro producto de consumo doméstico (como productos de limpieza y cuidado personal). Esto incluye tiendas que venden comestibles y también venden otros productos que no son comestibles, y productos necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias. Los mercados al aire libre deben cumplir las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de California CDPH según la venta de comidas bebidas y otros servicios relacionados, emitida el 16 de marzo.
      3. Agricultura, cultivación, procesamiento y distribución de comida y bebida, incluido pero no limitado a, agricultura, ganadería, pesca; lecherias
      4. Procesamiento de alimentos, incluidos, entre otros, lecherías, bodegas y cervecerías;
      5. Empresas que proporcionan alimentos, vivienda y servicios sociales, y otras necesidades de la vida para personas económicamente desfavorecidas o de bajos ingresos;
      6. Periódicos, televisión, radio y otros servicios de medios;
      7. Estaciones de gasolina, tienda de suministros de auto, reparación de auto y servicios relacionados;
      8. Bancos e instituciones financieras relacionadas;
      9. Ferreterías;
      10. Plomeros, electricistas, exterminadores y otros proveedores de servicios que brindan servicios necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y la operación esencial de residencias,
      11. Instituciones educativas, incluidas las escuelas públicas y privadas K-12, colegios y universidades, con el fin de facilitar el aprendizaje a distancia o realizar funciones esenciales, siempre que se mantenga el distanciamiento social de seis pies por persona en la mayor medida posible;
      12. Lavanderías, tintorerías y proveedores de servicios de lavandería;
      13. Restaurantes y otras instalaciones que preparan y sirven comida, pero solo para la entrega o para llevar a cabo. Las escuelas y otras entidades que típicamente proveen servicios de comida gratis a los estudiantes o miembros del público pueden continuar haciéndolo bajo esta Orden con la condición de que la comida se proporcione a los estudiantes o miembros del público en forma de recogida y para llevar solamente. Las escuelas y otras entidades que brindan servicios de alimentos bajo esta exención no permitirán que los alimentos se coman en el sitio donde se proporcionan, o en cualquier otro sitio de reunión;
      14. Negocios que suministran productos necesarios para que las personas trabajen desde casa;
      15. Negocios que proveen a otros negocios esenciales con el apoyo o suministros necesarios para operar;
      16. Negocios que envían o entregan comestibles, alimentos, bienes o servicios directamente a las residencias;
      17. Aerolíneas, taxis y otros proveedores de transporte privado que brindan servicios de transporte necesarios para Actividades Esenciales y otros fines expresamente autorizados en esta Orden;
      18. Atención domiciliaria para personas mayores, adultos o niños;
      19. Servicios profesionales, como servicios legales o contables, cuando sea necesario para ayudar en el cumplimiento de las actividades legalmente obligatorias;
      20. Servicios de guardería que brindan servicios que permiten a los empleados exentos en esta Orden trabajar según lo permitido. En la medida de lo posible, los servicios de guardería deben operar bajo las siguientes condiciones obligatorias:
      21. Servicios de guardería que brindan servicios que permiten a los empleados exentos en esta Orden trabajar según lo permitido. En la medida de lo posible, los servicios de guardería deben operar bajo las siguientes condiciones obligatorias:
        1. La guardería debe realizarse en grupos estables de 12 o menos (“estable” significa que los mismos 12 niños o menos están en el mismo grupo cada día).
        2. Los niños no deben cambiar de un grupo a otro.
    7. A los fines de esta Orden, las “Operaciones básicas mínimas” incluyen lo siguiente, siempre que los empleados cumplan con los requisitos de distancia social definidos en esta sección, en la medida de lo posible, mientras realizan tales operaciones:
      1. La guardería debe realizarse en grupos estables de 12 o menos (“estable” significa que los mismos 12 niños o menos están en el mismo grupo cada día).
      2. Los niños no deben cambiar de un grupo a otro.
    8. Para los propósitos de esta Orden, “Viaje esencial” incluye viajes para cualquiera de los siguientes propósitos. Las personas involucradas en cualquier Viaje Esencial deben cumplir con todos los Requisitos de Distancia Social tal como se definen en esta Sección a continuación.Viaje hacia o desde instituciones educativas con el propósito de recibir materiales para el aprendizaje a distancia, para recibir comidas y cualquier otro servicio relacionado.
      1. Cualquier viaje relacionado con la provisión o acceso a Actividades Esenciales, Funciones Gubernamentales Esenciales, Negocios Esenciales u Operaciones Básicas Mínimas.
      2. Viajar para cuidar a ancianos, menores, dependientes, personas con discapacidades u otras personas vulnerables.
      3. Viaje para regresar a un lugar de residencia desde fuera de la jurisdicción.
      4. Viaje requerido por la policía u orden judicial.
      5. Se requiere viajar para que los no residentes regresen a su lugar de residencia fuera del Condado. Se recomienda a las personas que verifiquen que su transporte fuera del Condado permanezca disponible y funcional antes de comenzar dicho viaje.
    9. Para los propósitos de esta Orden, las residencias incluyen hoteles, moteles, unidades de alquiler compartido e instalaciones similares.
    10. Para los propósitos de esta Orden, los “Requisitos de distanciamiento social” incluyen mantener un distanciamiento social de al menos seis pies de otras personas, lavarse las manos con agua y jabón durante al menos veinte segundos con la mayor frecuencia posible o usar desinfectante para manos, cubrirse la tos o estornudar (en la manga o el codo, no las manos), limpiando regularmente las superficies de alto contacto y sin estrechar las manos.
    11. En la medida en que el Alguacil o cualquier jefe de policía tenga alguna pregunta con respecto a las definiciones bajo esta Orden, el Oficial de Salud por la presente delega la autoridad al Abogado del Condado para responder dichas preguntas por escrito
  11. De conformidad con las secciones 26602 y 41601 del Código de Gobierno y la sección 101029 del Código de Salud y Seguridad, el Oficial de Salud solicita que el Alguacil y todos los jefes de policía del Condado garanticen el cumplimiento y el cumplimiento de esta Orden. La violación de cualquier disposición de esta Orden constituye una amenaza inminente para la salud pública.
  12. Esta Orden entrará en vigencia a las 12:00 a.m. del 18 de marzo de 2020 y continuará vigente hasta las 11:59 p.m. el 7 de abril de 2020, o hasta que el Oficial de Salud lo extienda, rescinda, reemplace o modifique por escrito.
  13. Esta Orden revoca y reemplaza la Orden del Oficial de Salud (C19-01) originalmente emitida el 13 de marzo de 2020. Esa orden no será vigente a partir de la fecha y hora en la que entra en vigencia esta Orden según la sección 12 anterior.
  14. Las copias de esta orden de inmediato: (1) se pondrán a disposición en el Centro de Administración del Condado en 575 Administration Drive, Santa Rosa CA 95403; (2) se publicará en el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado (https://sonomacounty.ca.gov/Health/Public-Health/); y (3) se proporcionará a cualquier miembro del público que solicite una copia de esta Orden.
  15. Si alguna disposición de esta Orden se encuentra inválida para la aplicación de cualquier persona o circunstancia, el recordatorio de la Orden, incluida la aplicación de dicha parte o disposición a otras personas o circunstancias, no se verá afectado y continuará en total fuerza y ​​efecto. Para este fin, las disposiciones de esta Orden son separables.

Así se ordena:

Dr. Sundari R. Mase MD MPH, Oficial de Salud Interina de Condado de Sonoma
Fecha: 17 de marzo, 2020


Video

Aprende más sobre la orden de quedarse en casa. Lo que puedes hacer y como protegerte a ti y a tu familia del coronavirus.


Preguntas frecuentes

Información general

Esta orden entró en vigencia a las 12:01 a.m. del 18 de marzo del 2020 y continuará vigente hasta las 11:59 p.m. el 7 de abril del 2020, o hasta que sea extendido, anulado, reemplazado o enmendado por el Oficial de Salud.

Esta Orden requiere que la mayoría de las personas se queden en casa a más tardar a las 12:01 a.m. del miércoles 18 de marzo del 2020, a menos que se dediquen a ciertas “Actividades esenciales” que se analizan más adelante. Para la mayoría de las personas, esto significa que usted y las personas con las que vive deben permanecer en casa. Se le permite salir de su hogar por razones específicas para asegurarse de que obtenga las necesidades de la vida (que se discuten más a detalle a bajo), como obtener alimentos y suministros médicos. También se le permite salir para cuidar a las mascotas, salir a caminar y simplemente salir, siempre y cuando no se congregue en un grupo y mantenga al menos seis pies de distancia entre usted y otras personas. Si está enfermo, debe auto-aislarse, incluso, en la medida de lo posible, de otras personas con las que vive.

El término “refugio en el lugar” significa permanecer en su hogar y no irse a menos que sea necesario para una de las excepciones designadas en la Orden.

En otras palabras, todos deberían quedarse en casa para frenar la propagación del virus. Debes limitar tus movimientos a salidas esenciales.

Algunas de las razones por las que abandonaría su hogar son para obtener alimentos, obtener una receta, ver a un médico, ir a trabajar si su trabajo es esencial según lo definido en esta orden, llevar a su (s) hijo (s) hacia y desde la guardería si eso las instalaciones de cuidado infantil están autorizadas bajo esta orden y para ayudar a las personas que cuida a obtener las cosas que necesitan para vivir y estar saludables y seguras (ver más abajo).

Refugiarse en el lugar es una forma más estricta de distanciamiento social.

Refugiarse en el lugar significa: quedarse en casa y solo salir para “actividades esenciales”, para trabajar en un “negocio esencial” o para “viajes esenciales”, según los términos definidos en la orden.

El distanciamiento social significa: Mantenerse a 6 pies o más de distancia de los demás y no asistir o participar en reuniones públicas o privadas.

Todos los socorristas, el personal de gestión de emergencias, los despachadores de emergencias, el personal de la corte y la policía están exentos de esta orden.

Esta orden es obligatoria. Se requiere que todas las personas y otras entidades cumplan si no están dentro de las exenciones que se especifican en la Orden. Es fundamental que todos sigan la Orden para evitar la propagación de COVID-19 y protegerse a sí mismos, a sus seres queridos, amigos, vecinos y a toda la comunidad.

Esta orden es una orden legal emitida bajo la autoridad de la ley de California. Usted debe cumplir, y es un delito menor no seguir la Orden castigada con multa, prisión o ambas (aunque la intención no es que nadie se meta en problemas). Es fundamental que todos sigan la Orden para evitar la propagación de COVID-19 y protegerse a sí mismos, a sus seres queridos, amigos, vecinos y a toda la comunidad.

Esta orden está en vigor en todo el condado de Sonoma. Además, órdenes similares están en vigor en toda el área de la bahía, incluyendo los condados de Marin, Santa Clara, San Francisco, San Mateo, Contra Costa y Alameda. Los condados vecinos – Lake, Mendocino y Napa – también han emitido órdenes similares.

Esta es una intervención crítica para reducir el daño causado por la propagación del coronavirus en nuestra comunidad. Hay casos de transmisión comunitaria del virus, que se transmite fácilmente entre las personas.

Debido a que el virus se propaga tan fácilmente, sin una intervención dramática como esta Orden, resultaría en que tantas personas necesiten atención médica en un entorno hospitalario que nuestros hospitales se verán abrumados. Si no tomamos medidas para reducir la propagación, es posible que no tengamos suficientes camas o equipos para atender adecuadamente a los enfermos más graves. Nuestros trabajadores de atención médica y otros socorristas también están en riesgo, y si se enferman, hay menos personas que brinden atención médica y servicios de primeros auxilios.

Si esto tiene éxito, significa que habrá atención médica disponible para aquellos que se enferman con COVID-19 o que necesitan atención médica de emergencia por accidentes, ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras afecciones médicas de rutina. La orden también protege la capacidad de todos de buscar atención médica de emergencia cuando sea necesario.

Ahora es el momento de hacer todo lo posible para evitar que la situación empeore en cuestión de días o semanas. Cada hora cuenta. Necesitamos y apreciamos la cooperación de todos los que viven y trabajan en el condado de Sonoma para actuar de inmediato.

La Orden de Salud local del Condado de Sonoma es consistente con la Orden del Estado. Nuestra orden implementa la orden del Estado de una manera que se adapta al Condado de Sonoma y continuará vigente. La orden del Gobernador enfatiza el distanciamiento social y el saneamiento, recordándonos que es importante quedarse en casa siempre que sea posible, excepto para actividades esenciales como comprar comestibles.

R: Si su trabajo no es un negocio esencial, no se le permite ir a trabajar y su empleador no puede exigirle que asista, excepto para mantener las Operaciones Básicas Mínimas según lo definido en la orden. Puede trabajar desde su casa si su trabajo lo permite. Si cree que su empleador está violando sus derechos como empleado, puede contactar al Departamento de Relaciones Industriales – Comisionado Laboral al https://www.dir.ca.gov.

En este momento, la fecha límite del 10 de abril para la segunda cuota del impuesto a la propiedad no se ha cambiado debido a la emergencia de COVID-19 y la continua Orden de Salud para refugiarse en el lugar. La fecha límite está fijada en la ley estatal y requerirá una acción estatal para cambiarla.

Sin embargo, la Oficina del Auditor-Controlador-Tesorero- Oficina de Recaudación de Impuestos del Condado de Sonoma- (ACTTC) tiene autoridad para extender el plazo de pago en caso de cierre de la oficina, y renunciar a multas e intereses bajo ciertas circunstancias, según dos códigos de ingresos e impuestos de California (RTC) ):

  • Según el RTC 2619, si el recaudador de impuestos está cerrado el 10 de abril, los pagos se considerarían puntuales y no se aplicarían penalizaciones si se pagaran antes de las 17.00 horas del día en que el ACTTC vuelva a abrirse al público (o a medianoche en el caso de los pagos electrónicos). Actualmente, el ACTTC está programado para reabrir al público el lunes 6 de abril, pero esto está sujeto a cambios.
  • Según el RTC 4985.2, la ACTTC puede renunciar a las multas e intereses si la demora en el pago se debe a una causa razonable y a circunstancias fuera del control del contribuyente.

El ACTTC tiene una larga historia de trabajo con los contribuyentes de la propiedad en todo, desde los catastróficos incendios forestales a las inundaciones y las dificultades individuales. Esta situación no es diferente y esperamos hacer todo lo posible para ayudar a los contribuyentes en este caso.

Si tiene los medios y la capacidad de pagar antes del 10 de abril, por favor hágalo. Estos ingresos ayudan a mantener las agencias gubernamentales funcionando y proveyendo servicios públicos vitales, especialmente en tiempos como estos.
Si no puede pagar a tiempo, por favor, busque más instrucciones en nuestra página web sobre cómo solicitar una exención de las sanciones.

Actualmente, los residentes del condado de Sonoma están bajo la Orden de Salud del 17 de marzo para refugiarse en el lugar, parte del esfuerzo en curso para mitigar la propagación de COVID-19. Todos los negocios considerados “no esenciales” han sido instruidos para cerrar. (Lea la Orden completa, incluyendo lo que consiste en un negocio esencial, aquí.

Si sabe de algún empresa no esencial que esté violando la orden, por favor repórtelo llamando a su agencia de policía local.

Load More

Individuos y hogares

La intención de esta Orden es garantizar que las personas permanezcan en sus residencias y minimizar las interacciones sociales fuera de su unidad familiar inmediata. Puede abandonar su residencia por los motivos especificados en la orden.

  • Obtener los servicios o suministros necesarios para usted y su familia, los miembros del hogar y las mascotas, o entregar servicios o suministros a otros. Por ejemplo, puede comprar alimentos, medicamentos, alimentos y suministros para mascotas, y otros productos de consumo doméstico, y artículos que son necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias.
  • Salir a caminar, caminar, andar en bicicleta o correr mientras se mantiene al menos a seis pies de distancia de otras personas.
  • Trabajar para proporcionar productos y servicios esenciales en un negocio esencial (enumerados a continuación).
  • Cuidar a un miembro de la familia o mascota en otro hogar.

No. Por su seguridad y su seguridad, debemos ayudarnos mutuamente a combatir la propagación de COVID-19 al quedarnos en casa. Todos debemos hacer nuestra parte para proteger a nuestros amigos y seres queridos, y en este momento, evitar las visitas no esenciales es lo mejor que podemos hacer.

La Orden específicamente permite que las personas salgan de sus hogares para comprar alimentos, comprar medicamentos y comprar los artículos necesarios. También alienta a las empresas que venden esos artículos a permanecer abiertas, y permite que los empleados de esas empresas sigan trabajando.

PPuede buscar atención veterinaria para sus mascotas.

Llame a su veterinario antes que usted vaya a la oficina ya que habrá procedimientos de distanciamiento social.

Es probable que su supermercado tenga algunas tipos  de comida para mascotas. Algunas tiendas de suministros para mascotas y granjas estarán abiertas para suministros adicionales de mascotas y ganado. Puede ordenar en línea o llamar a la oficina de su veterinario para comprar comida especial.

No., continuará pudiendo comprar estos artículos cuando los necesite. Las tiendas de abarrotes, farmacias y ferreterías permanecerán abiertas. Para asegurarse de que haya suficiente para todos, continúe comprando cantidades normales de estos artículos en el mismo horario que normalmente hace.

Si. Aún podrá recibir correo y otras entregas en su hogar.

Si. La orden identifica a las empresas que entregan bienes o servicios directamente a las residencias como “empresas esenciales” que pueden continuar operando.

No. Para su seguridad, así como la seguridad de sus compañeros fieles, necesitamos ayudarnos mutuamente a combatir la propagación de COVID-19 al quedarnos en casa. Los lugares de culto pueden ofrecer acceso remoto a servicios, como correos electrónicos, transmisión de video o teleconferencia.

Si va a estar al aire libre y no en contacto cercano con otras personas, sí. De otra manera no. No se permite el funcionamiento de gimnasios, gimnasios, centros recreativos, campos de golf y piscinas públicas.

No, el 23 de marzo de 2020, el Oficial de Salud firmó una orden de cierre de parques.  Ver order del Official de Salud.

Si. Las lavanderías, las tintorerías y los proveedores de servicios de lavandería se consideran “negocios esenciales” y puede usar sus servicios siempre y cuando siga las pautas de distanciamiento social e higiene personal.

En general no. Las Órdenes existentes del Oficial de Salud que abordan esta emergencia prohíben las visitas no necesarias a este tipo de instalaciones. Comuníquese con el centro que desea visitar por teléfono antes de visitarlo para consultar el estado de las visitas. Esto es difícil, pero es necesario para proteger al personal del hospital y otros pacientes.

Sí, pero solo para realizar “actividades esenciales”, operar o trabajar en “negocios esenciales”, o para mantener “funciones gubernamentales esenciales”, como se definen esos términos en la Orden. Las personas involucradas en cualquier “viaje esencial” deben cumplir con todos los requisitos de distancia social definidos en la orden. De lo contrario, todos los viajes están prohibidos.

Las bodegas, cervecerías, restaurantes y otros establecimientos de alimentos y bebidas pueden recibir pedidos de los clientes por teléfono y en línea solo para llevar o entregar. La recogida se organiza con cita previa y se realiza idealmente “en la acera” en el estacionamiento del establecimiento de acuerdo con el distanciamiento social y otras medidas de protección. La orden de refugio en el lugar no prohíbe que los establecimientos de alimentos y bebidas continúen enviando sus productos, ya sea al por menor o al por mayor.

Si  si lo desea, comuníquese con los servicios de entrega de alimentos pagados en restaurantes que sirven a su comunidad, como Door Dash o Grub Hub. Cobran una tarifa por la entrega.

Sí, una lista completa de servicios de apoyo para personas mayores, incluidas tiendas de comestibles y farmacias que ofrecen entregas, recogidas u horarios especiales, está disponible aquí.

Sí, esta actividad está incluido de la exención de la Orden que permite el trabajo necesario para la operación y el mantenimiento de la infraestructura esencial (por ejemplo, construcción, eliminación de desechos sólidos). Además, las órdenes de salud existentes y la ordenanza del condado adoptado para el incendio de Kincade requieren tal trabajo

Los servicios de jardinería pueden continuar solamente si son necesarios para proteger la seguridad, el saneamiento o la operación esencial de residencias o negocios esenciales, como podar árboles para evitar una condición peligrosa o limpiar la infraestructura de riego. Los servicios de jardinería con fines cosméticos no deben de continuar. Los jardineros que realizan servicios bajo contrato con agencias gubernamentales deben consultar a la agencia relevante para determinar si sus servicios se consideran esenciales.

No, a menos que sea un servicio necesario para mantener la seguridad, el saneamiento y la operación esencial de residencias, actividades esenciales y negocios esenciales. La limpieza rutina de la casa no entra en esta categoría.

No. La Orden no restringe los viajes por orden judicial o aplicación de la ley.

Sí, si observan los requisitos de distanciamiento social.

Se requiere que todas las empresas dejen de realizar actividades en sus instalaciones en el Condado de Sonoma, excepto las operaciones básicas mínimas según lo definido por la Orden, a menos que el lugar de trabajo caiga en la excepción de las empresas esenciales, según lo definido, incluidas las operaciones de atención médica y las actividades de infraestructura esenciales. Por más información: https://www.cisa.gov/publication/guidance-essential-critical-infrastructure-workforce.

Se permite la atención domiciliaria para personas mayores, adultos o niños. Una niñera solo puede entrar al hogar para cuidar a los hijos de padres que trabajan si ambos padres son trabajadores esenciales, ya sea que trabajen desde casa o no.

R: Si su trabajo no es un negocio esencial, no se le permite ir a trabajar y su empleador no puede exigirle que asista, excepto para mantener las Operaciones Básicas Mínimas según lo definido en la orden. Puede trabajar desde su casa si su trabajo lo permite. Si cree que su empleador está violando sus derechos como empleado, puede contactar al Departamento de Relaciones Industriales – Comisionado Laboral al https://www.dir.ca.gov.

No, a menos que ambos padres realicen trabajos para un negocio esencial.

La orden de refugio en el lugar prohíbe los servicios funerarios y servicios de entierro porque son reuniones. Los cementerios pueden permanecer abiertos.

Load More

Asistencia sanitaria y acceso

La Orden específicamente permite que las personas salgan de sus hogares para comprar alimentos, comprar medicamentos y comprar los artículos necesarios. También alienta a las empresas que venden esos artículos a permanecer abiertas, y permite que los empleados de esas empresas sigan trabajando.

En general, debe posponerlos si es posible. Consulte con su proveedor de atención de rutina para obtener orientación específica. Pueden cancelar servicios. No debe exponerse a sí mismo ni a otros para recibir atención médica o atención de mantenimiento que pueda esperar algunas semanas

Las personas pueden obtener servicios en cualquier hospital, clínica, dentista, farmacia, compañía farmacéutica o biotecnológica, otro centro de atención médica, proveedor de atención médica, servicio de atención domiciliaria, proveedor de salud mental y cualquier servicio de atención médica relacionado. Esto NO incluye fitness, gimnasios, salones de uñas, spas y otras instalaciones.

Las empresas de cannabis con licencia permanecerán abiertas, pero operarán solo con el propósito de proporcionar cannabis medicinal y solo a través de la recogida o entrega en la acera.

Si. Las farmacias y otras tiendas de suministros médicos pueden operar. Cuando sea posible, debe hacer que la farmacia entregue su medicamento recetado a su hogar.

Las reuniones de asesoramiento grupal como NA y AA deben realizarse por teleconferencia o videoconferencia. Las reuniones en persona no están permitidas bajo la Orden.

Los proveedores de atención del Servicio de Apoyo en el Hogar (IHSS) están designados como trabajadores esenciales y deben continuar brindando atención a sus clientes, siempre y cuando tanto el proveedor de atención como su cliente no hayan dado positivo por COVID-19 y no tengan síntomas, como fiebre, tos o falta de aliento.

Load More

Negocios

La orden de Salud Pública enumera los siguientes negocios esenciales:

  1. Operaciones de atención médica e infraestructura esencial (ver información adicional a continuación);
  2. Tiendas de abarrotes, mercados de granjeros certificados, puestos de productos agrícolas, supermercados, bancos de alimentos, tiendas de conveniencia y otros establecimientos dedicados a la venta minorista de alimentos enlatados, productos secos, frutas y verduras frescas, alimentos y suministros para mascotas, carnes frescas., pescado y aves de corral, y cualquier otro producto de consumo doméstico (como productos de limpieza y cuidado personal).
    Esto incluye tiendas que venden comestibles y también venden otros productos que no son comestibles, y los productos necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias.
    Los mercados de agricultores deberán cumplir con guías de CDPH Guidance regarding Retail Food, Beverage, and Other Related Service Venues emitido el 16 de marzo de 2020;
  3. Cultivo, procesamiento y distribución de agricultura, alimentos y bebidas, incluyendo, entre otros, agricultura, ganadería, pesca, lecherías, lecherías, bodegas y cervecerías para preservar el inventario y la producción;
  4. Negocios que son necesarios para apoyar el cultivo, procesamiento y distribución de agricultura, alimentos y bebidas;
  5. 5. Empresas que proporcionan alimentos, vivienda y servicios sociales, y otras necesidades de la vida para personas económicamente desfavorecidas o necesitadas;
  6. Periódicos, televisión, radio y otros servicios de medios;
  7. Estaciones de servicio y autoabastecimiento, reparación automática e instalaciones relacionadas;
  8. Bancos e instituciones financieras relacionadas;
  9. Ferreterías;
  10. Plomeros, electricistas, exterminadores y otros proveedores de servicios que brindan servicios necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias, actividades esenciales y negocios esenciales;
  11. Empresas que apoyan o proporcionan infraestructura esencial;
  12. Empresas que prestan servicios de envío y envío, incluidos apartados postales;
  13. Instituciones educativas, incluidas las escuelas públicas y privadas K-12, colegios y universidades, con el fin de facilitar el aprendizaje a distancia o realizar funciones esenciales, siempre que se mantenga el distanciamiento social de seis pies por persona en la mayor medida posible;
  14. Lavanderías, tintorerías y proveedores de servicios de lavandería.
  15. Restaurantes y otras instalaciones que preparan y sirven comida, pero solo para conducir, entregar o llevar a cabo. Las escuelas y otras entidades que típicamente brindan servicios de comida gratis a los estudiantes o miembros del público pueden continuar haciéndolo bajo la Orden con la condición de que la comida se proporcione a los estudiantes o miembros del público en forma de recogida y para llevar solamente. Las escuelas y otras entidades que brindan servicios de alimentos bajo esta exención no permitirán que los alimentos se coman en el sitio donde se proporcionan, o en cualquier otro sitio de reunión. Los camiones de comida deberán cumplir con la Guía CDPH con respecto a la venta al por menor de alimentos, bebidas y otros lugares de servicios relacionados emitidos el 16 de marzo de 2020;
  16. Empresas que suministran productos necesarios para que las personas trabajen desde casa;
  17. Negocios que proveen a otros negocios esenciales con el apoyo o suministros necesarios para operar;
  18. Negocios que envían o entregan comestibles, alimentos, bienes o servicios directamente a las residencias;
  19. Aerolíneas, taxis y otros proveedores de transporte privado que brindan servicios de transporte necesarios para Actividades Esenciales y otros fines expresamente autorizados en esta Orden;
  20. Atención domiciliaria para personas mayores, adultos o niños;
  21. Instalaciones residenciales y refugios para personas mayores, adultos y niños;
  22. Servicios profesionales, como servicios legales o contables, cuando sea necesario para ayudar en el cumplimiento de las actividades legalmente obligatorias;
  23. Instalaciones de cuidado infantil que brindan servicios que permiten a los empleados exentos en la Orden trabajar según lo permitido. En la medida de lo posible, las instalaciones de cuidado infantil deben operar bajo las siguientes condiciones obligatorias:
    1. El cuidado infantil debe realizarse en grupos estables de 12 o menos (“estable” significa que los mismos 12 niños o menos están en el mismo grupo cada día).
    2. Los niños no deben cambiar de un grupo a otro.
    3. Si se atiende a más de un grupo de niños en una instalación, cada grupo estará en una habitación separada. Los grupos   no deben mezclarse entre sí.
    4. Los proveedores de cuidado infantil permanecerán únicamente con un grupo de niños.

Si brindan servicios esenciales como se describe en la Orden, entonces sí, pueden y deben continuar prestando esos servicios. Esto incluiría organizaciones sin fines de lucro que operan despensas de alimentos, que brinden viviendas para residentes sin hogar y muchos otros servicios críticos.

No. Si su negocio está en la lista de Negocios Esenciales provistos en el Pedido, entonces puede operarlo. No necesita obtener ninguna autorización específica del Condado para hacerlo.

Las personas pueden realizar el trabajo necesario para la operación y el mantenimiento de la infraestructura esencial, incluidas, entre otras, la construcción de obras públicas, la construcción de viviendas (en particular viviendas asequibles o viviendas para personas sin hogar), operaciones aeroportuarias, agua, alcantarillado, gas, electricidad, refinación de petróleo. , carreteras y autopistas, transporte público, recolección de residuos sólidos, servicio de internet y sistemas de telecomunicaciones, siempre que puedan llevar a cabo esos servicios de conformidad con los requisitos de distanciamiento social.

Los servicios de jardinería pueden continuar solamente si son necesarios para proteger la seguridad, el saneamiento o la operación esencial de residencias o negocios esenciales, como podar árboles para evitar una condición peligrosa o limpiar la infraestructura de riego. Los servicios de jardinería con fines cosméticos no deben de continuar. Los jardineros que realizan servicios bajo contrato con agencias gubernamentales deben consultar a la agencia relevante para determinar si sus servicios se consideran esenciales.

No, a menos que sea un servicio necesario para mantener la seguridad, el saneamiento y la operación esencial de residencias, actividades esenciales y negocios esenciales. La limpieza rutina de la casa no entra en esta categoría.

Sí, si reconstruye viviendas o infraestructura esencial según lo definido por  la Orden de Refugio en el Lugar.

Solamente puede continuar la construcción para seguridad, saneamiento u operación de residencias, instalaciones de atención médica u otros negocios esenciales y la construcción de infraestructura esencial según lo definido por la Orden.

Las empresas de fabricación deben dejar de funcionar a menos que respalden las operaciones de atención médica o la infraestructura esencial (por ejemplo, la fabricación de equipos médicos, dispositivos médicos, tecnología de diagnóstico, equipo de protección personal) o sean realizadas por una empresa esencial tal como se define en la Orden de Refugio en el Lugar.

Las entregas pueden continuar enviándose a los hogares de las personas y usted puede ajustar su negocio en consecuencia mientras esta orden esté en su lugar.

Se permite la atención domiciliaria para personas mayores, adultos o niños. Una niñera solo puede entrar al hogar para cuidar a los hijos de padres que trabajan si ambos padres son trabajadores esenciales, ya sea que trabajen desde casa o no.

Sí, un negocio de grúas se consideraría un negocio esencial y se le permite continuar operando, similar a un taller de reparación de automóviles e instalaciones relacionadas.

Sí, un negocio de carrocerías se consideraría un negocio esencial y se le permite continuar operando, de manera similar a un taller de reparación de automóviles e instalaciones relacionadas.

Un laboratorio de pruebas de cannabis no es un negocio esencial a menos que esté probando cannabis medicinal en apoyo de una operación de atención médica.

No, a menos que el negocio de reparación o mantenimiento de piscinas brinde un servicio que sea necesario para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias, actividades esenciales y negocios esenciales.

No, a menos que ambos padres realicen trabajos para un negocio esencial.

Sí, esta actividad cae dentro de la exención que permite el trabajo necesario para la operación y mantenimiento de infraestructura esencial y operaciones de atención médica.

No, a menos que sea necesario para apoyar un negocio esencial, y debe hacerse con cita previa y con Distanciamiento Social.

La orden de refugio en el lugar prohíbe los servicios funerarios y servicios de entierro porque son reuniones. Los cementerios pueden permanecer abiertos.

Si, en la medida en que venda suministros necesarios para que operen otras empresas esenciales, como la agricultura y la producción de alimentos.

Solo si es necesario apoyar un proyecto de infraestructura esencial según lo definido por la Orden y se siguen los requisitos de distanciamiento social.

Sí, esta actividad se permitiría como operaciones básicas mínimas según la Orden. Los requisitos de distanciamiento social aún deben seguirse.

Sí, los requisitos de distanciamiento social aún deben seguirse.

Sí, recuperar o asegurar propiedades comerciales para evitar pérdidas está permitido como parte de las operaciones básicas mínimas.

Sí, se considera un negocio esencial para apoyar los viajes esenciales. La parte minorista de la tienda de bicicletas puede debe de operar.

Sí, se consideraría un negocio esencial. Los requisitos de distanciamiento social deben seguirse con los empleados mínimos necesarios para operar la porción de préstamo de dinero del negocio.

 

Sí. Un alquiler mensual ofrece refugio a los miembros de la comunidad.

Los alquileres a corto plazo y hoteles sólo pueden funcionar como un negocio esencial si

  1. brindan refugio a personas económicamente desfavorecidas o necesitadas, incluyendo las personas que necesitan una vivienda para garantizar un distanciamiento social adecuado,
  2. apoyar una vivienda necesaria para que funcione un negocio esencial (por ejemplo, alojamiento de enfermeras itinerantes).

Si, las empresas que apoyan o se dedican directamente a la production de alimentos o besides son empresas esenciales y pueden continuar operando para fines mayoristas. Las ventas minoristas a través de la recogida en la acera,  con cita previa o en la granja y los puestos de productos están permitidos. Las empresas esenciales deben cumplir con los requisitos de distanciamiento social en todo momento.

Los empleados, incluidos los trabajadores agrícolas pueden salir de casa para trabajar para tales operaciones agrícolas como parte de los viajes esenciales permitidos bajo la orden. Los empleados  que se sienten enfermos deben quedar en casa.

Las empresas que son necesarias para apoyar la agricultura, el cultivo, el procesamiento y la distribución de alimentos y bebidas son negocios esenciales que pueden permanecer abiertos e incluyen empresas de gestión agrícola, procesamiento de alimentos y bebidas, concesionarios de equipo, empresas y entrega de combustible, mecánica móvil y fija, agricultura. Servicios de transporte y empresas que proporcionan semillas, viveros, fertilizantes, comics para granado y productos para la producción de cultivos.

Load More

Viajes y transporte

Sí, pero el transporte público solo se puede utilizar para realizar “actividades esenciales”, para ir y venir del trabajo para operar “negocios esenciales” o para mantener “funciones gubernamentales esenciales”, según se definen esos términos en la Orden. Las personas que viajan en transporte público deben practicar el distanciamiento social. Esto significa mantener al menos seis (6) pies de distancia el uno del otro, que está aproximadamente a dos o tres pasos de distancia.

Sí, pero solo para realizar “actividades esenciales”, operar o trabajar en “negocios esenciales”, o para mantener “funciones gubernamentales esenciales”, como se definen esos términos en la Orden. Las personas involucradas en cualquier “viaje esencial” deben cumplir con todos los requisitos de distancia social definidos en la orden. De lo contrario, todos los viajes están prohibidos.

Sí, pero estos servicios solo pueden usarse para “actividades esenciales”, para ir y venir del trabajo para operar “negocios esenciales” o para proporcionar “funciones gubernamentales esenciales”, que se definen en la Orden. Tenga en cuenta que, de ser posible, debe evitarse estar cerca de un vehículo que ha sido compartido con muchos otros.

 

Si. La Orden le permite regresar a su hogar.

Sí, un negocio de grúas se consideraría un negocio esencial y se le permite continuar operando, similar a un taller de reparación de automóviles e instalaciones relacionadas.

Sí, un negocio de carrocerías se consideraría un negocio esencial y se le permite continuar operando, de manera similar a un taller de reparación de automóviles e instalaciones relacionadas.

Bajo la orden de cierre de los parques, los senderos de clase 1 como el sendero Joe Rodota y el West County Trail están abiertos a los peatones. En algunos lugares, estos senderos sirven como caminos esenciales del vecindario, que funcionan como aceras. Permanecen abiertos para que los residentes se mudan dentro de sus vecindarios. Están cerrados a los ciclistas para ayudar a prevenir el amontonamiento y para reforzar la intención de la orden de refugio en casa.

Load More