Información sobre el coronavirus para escuelas y familias

In English »

Sonoma County Office of Education (La Oficina de Educación del condado de Sonoma, SCOE, por sus siglas en inglés) proporciona apoyo académico a más de 71,000 estudiantes en 40 distritos escolares. ¿Está buscando información específica relacionada con un cierto distrito? Encuentre su distrito escolar aquí.

Noticias y recursos escolares para 2020-2021

Mire este video de la Oficina de Educación del Condado de Sonoma (“Sonoma County Office of Education” o SCOE) para conocer el sistema usado por el Estado de California para seguir el progreso de los condados, los cuales se clasifican usando colores y lo que este sistema significa para las escuelas del Condado de Sonoma.

Reduzca el riesgo y aumente el aprendizaje

El condado de Sonoma se preocupa. Para proteger a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad, todos los distritos escolares de K-12 en el condado de Sonoma han suspendido sus clases en persona como parte del esfuerzo continuo para reducir la propagación de COVID-19.

¿Qué pueden esperar las familias para el año escolar 2020-2021?

Para vivir nuestros valores #SonomaStrong (#SonomaFuerte), el condado de Sonoma, la Oficina de Educación del condado de Sonoma (SCOE), y las escuelas locales seguirán trabajando juntos con las familias para proporcionar las mejores oportunidades y recursos para la educación de los estudiantes.

La Oficina de Educación del condado de Sonoma (SCOE) tiene recomendaciones para las escuelas y las familias en su página web. Los recursos incluyen una guía para los padres, el Plan para la reapertura segura, y una página de Preguntas frecuentes para proporcionar información y apoyo.

Información adicional relacionada a la escuela que se podría necesitar durante COVID-19 incluye: recursos para los padres, acceso a internet y asistencia técnica para el aprendizaje a distancia, tutoría académica, comidas escolares, consejos para ayudarles a sus hijos a lidiar con crisis, y más.

¿Hay una norma estatal para la reapertura de las escuelas?

Sí. Las normas para la reapertura de las escuelas del condado de Sonoma se describen en las nuevas directrices delPlan para una economía más segura”. El 28 de agosto, el gobernador Newsom presentó ese Plan: una nueva estructura de cuatro categorías para reducir la propagación de COVID-19. Se le asigna una categoría a cada condado de California en base a su tasa tanto de nuevos casos como de casos positivos. Encuentre la categoría actual del condado de Sonoma.

Por favor visite el Marco para las escuelas K-12 y la Página de preguntas frecuentes del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) para más detalles.

Escuche una reunión informativa acerca de las reaperturas escolares con la Oficial de salud del condado de Sonoma, la Dra. Sundari Mase y el Dr. Steven D. Herrington, Ph.D., superintendente del condado de la Oficina de Educación del condado de Sonoma.

Recursos educativos durante la pandemia de COVID-19

Recursos para los estudiantes y sus familias

Recursos para escuelas

En su página web, la Oficina de Educación del condado de Sonoma tiene recursos y recomendaciones importantes acerca de la salud y la seguridad relacionadas al coronavirus.

Recomendaciones/Planillas de la Oficina de Educación del condado de Sonoma (SCOE) y del condado de Sonoma

Guía para la solicitud de exención

Por favor tome en cuenta: las planillas y las preguntas deben enviarse directamente al Departamento de servicios de salud del condado de Sonoma a schoolwaivers@sonoma-county.org.

Guía para la reapertura de las escuelas

Recursos del Condado

Deportes escolares

Deportes para jóvenes

Educación superior

Las instituciones educativas superiores locales han modificado su programación. Visite sus páginas web para información actualizada.