El Condado de Sonoma es afortunado de colaborar con varias organizaciones basadas en la comunidad que están dedicadas a asegurar que aquellos con menos acceso y recursos reciban la información actual y el acceso directo a los programas y servicios. A continuación presentamos solo unas cuantas de estas organizaciones de confianza:
Proveedores de Servicio Latinos (LSP)
Proveedores de Servicio Latinos (LSP) trabaja con socios comunitarios para involucrar, colaborar e intercambiar información valiosa; para incrementar el conocimiento de recursos de ayuda disponibles, dar acceso a programas y servicios; influir en las políticas públicas, entregar servicios, mejorar la comunicación entre agencias y promover el desarrollo profesional dentro de la comunidad latina.
Centro para el Bienestar
El Centro para el Bienestar ataca a la enfermedad crónica desde todos los ángulos—dándole las herramientas que necesita para vivir una vida completa y saludable. Ofrecemos clases para ayudar a combatir los efectos de la diabetes, artritis, enfermedad cardiovascular, obesidad y más. Plantamos las semillas de la nutrición y la vida activa. Salimos a la comunidad para prevenir la enfermedad crónica a través de la educación, movilización y defensa. Y desde los negocios hasta los proveedores de cuidados de salud, desde las agencias gubernamentales hasta las escuelas, estamos notificando a la enfermedad con nuestra misión compartida. Estamos ganando terreno en la promesa de una salud para toda la vida. Somos el Centro para el Bienestar.
HPEACE
Profesionales de la salud unidos por una convicción común de que la salud es un derecho humano y de que todos los seres humanos merecen ser tratados con dignidad y respeto, sin importar su país de origen, estatus migratorio, raza, religión, identidad de género, orientación sexual o cualquier otro factor. Estamos comprometidos con estar más involucrados cívicamente, ayudar a fomentar un entendimiento del impacto de las políticas de salud, enfrentar las disparidades raciales, denunciar la xenofobia, intolerancia y el odio, proteger el acceso al seguro de salud y al espectro completo de servicios de salud reproductiva y defender la justicia ambiental y social.
Colectivo Raizes
El Colectivo Raizes, basado en Santa Rosa, fue establecido en junio de 2015 para empoderar y movilizar a la comunidad a través de las artes, la cultura y la educación ambiental y da servicio a las comunidades bilingües y biculturales del Condado de Sonoma. Nuestro colectivo se unió para ofrecer a los artistas y maestros de color los recursos de espacio, programación, eventos, espectáculos y actividades que afecten el cambio político y social a través del arte y la creación de comunidad. Creemos que esto facilita el mejoramiento de las divisiones entre nuestras diversas comunidades.