Soporte de vivienda y inquilinos durante COVID-19

In English »

Inquilinos

Para asistancia económica con el alquiler o servicios públicos, ver: https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus/resources- información /financial-assistance-for-residents/

Orden Municipal de Defensa contra el Desalojo por COVID-19

El 24 de marzo de, 2020, la Junta de Supervisores aprobó la Orden de Defensa contra el Desalojo por COVID-19, que entró en vigencia inmediatamente por la the duración de la emergencia local declarada en el Condado de Sonoma.

Este mandato crea una defensa legal para los inquilinos que vivan en cualquier parte del Condado de Sonoma y que estén siendo desalojados debido a la falta de pago del alquiler y que puedan demostrar pérdidas económicas debidas a la falta de trabajo o a gastos de salud que hayan resultado de la pandemia de coronavirus.

La orden requiere que los inquilinos que usen esta defensa compartan con su propietario la información que justifique sus pedidos toda posible asistencia con el alquiler.

La orden seguirá en vigencia por 60 días después del fin de la emergencia. No se perdona el alquiler a los inquilinos en apuros, pero los propietarios deben cooperar con los inquilinos en un programa de pago de la renta que les permita a los inquilinos retener su vivienda durante esta emergencia.

Para buscar ayuda a los inquilinos y saber si la orden contra el desalojo  aprobada por la Junta de Supervisores le corresponde a usted, llame a Ayuda Legal del Condado de Sonoma al (707) 542-1290 o a Asistencia Legal Rural de California al (707) 528-9941.

Construcción de viviendas

Según la Orden de Refugio, las personas pueden salir de sus residencias para prestar todo tipo de servicio o hacer todo tipo de trabajo que sea necesario para la operación y el mantenimiento de la “infraestructura esencial”. Ésta incluye la construcción de viviendas (en particular viviendas económicas o viviendas para personas sin hogar), siempre y cuando cumplan con los requisitos de distanciamiento social.

Cómo ayudar

Enlace: https://socoemergency.org/emergency/how-to-help/

Preguntas frecuentes

Impuesto a la propiedad

No. La segunda cuota de la factura anual del impuesto a la propiedad garantizada 2019-2020 se vence el 1 de febrero y será morosa si no se paga antes del 10 de abril.

Si tiene los medios y la capacidad para pagar antes del 10 de abril, hágalo. Estos ingresos ayudan a mantener a las agencias gubernamentales en funcionamiento y a proporcionar servicios públicos vitales, especialmente en momentos como estos.

El ACTTC tiene una larga historia de trabajo con contribuyentes de propiedad en todo, desde incendios forestales catastróficos hasta inundaciones y dificultades individuales, y haremos todo lo posible para ayudar a los contribuyentes con este evento.

Según RTC 4985.2, el ACTTC tiene autoridad para renunciar a multas y costos morosos si el pago atrasado se debe a causas razonables y circunstancias fuera del control del contribuyente. Consideraremos las solicitudes de exención de sanciones caso por caso. Una solicitud de exención de penalización COVID-19 está en desarrollo y estará disponible para los contribuyentes en el sitio web de ACTTC en http://sonomacounty.ca.gov/Auditor-Controller-Treasurer-Tax-Collector/.

El ACTTC tiene una larga historial de trabajar con propietarios en tiempos de emergencia y desastre, incluidos los recientes incendios forestales, inundaciones y apagones. Estamos comprometidos a hacer lo mismo en la situación actual.

Los propietarios que no puedan pagar antes de la fecha límite debido al impacto directo de la pandemia COVID-19 pueden solicitar una exención de pena. Las solicitudes serán revisadas caso por caso. Las dificultades financieras, el despido laboral y la bancarrota no han sido razones válidas para renunciar a las sanciones bajo la ley actual, incluso durante la Gran Recesión. Este es un evento único y estamos explorando todas las opciones legales.

Recomendamos encarecidamente a todos los propietarios que puedan pagar a tiempo que lo hagan. Estos ingresos ayudan a financiar servicios críticos como el sheriff, salud pública, bomberos, educación, carreteras, agua y alcantarillado. A diferencia de los gobiernos federales y estatales, que reciben fondos del impuesto sobre la renta durante todo el año, confiamos en recibir los ingresos del impuesto sobre la propiedad en diciembre y abril para financiar servicios y pagar la deuda de los bonos aprobados por los votantes y otras obligaciones legales.

El personal esencial de ACTTC todavía está trabajando durante el cierre de la oficina para responder correos electrónicos y procesar pagos. Debido a problemas de salud pública, considere realizar pagos en línea, por teléfono o por correo. Los clientes en efectivo pueden obtener un cheque de caja o giro postal y pagos por correo.

Continuaremos proporcionando actualizaciones de cierre de oficina y fecha límite en nuestro sitio web.

Correo electrónico del recaudador de impuestos

Declaración COVID-19 de la Asociación de Tesoreros y Recaudadores de Impuestos del Condado de California (CACTTC) (PDF)

Load More