Empresas y emprededores durante COVID-19

In English »

Las organizaciones empresariales y comunitarias deberían revisar su continuidad de los planes de operaciones y considerar cómo operarán si un número significativo de empleados no pueden trabajar.

Información y recursos para empleados y contratistas independientes »

Guía actual y protocolos para empresas

Protocolo de distancia social para empresas

Por orden del oficial de salud, de fecha 31 de marzo de 2020

Antes del viernes 3 de abril de 2020, las empresas esenciales que continúan operando instalaciones en el Condado deben crear, publicar e implementar un Protocolo de Distancia Social para cada instalación frecuentada por los empleados o el público, utilizando la plantilla adjunta a la Orden. Las empresas esenciales también deben proporcionar una copia de su Protocolo de Distancia Social a todos los empleados y deben proporcionar evidencia de su implementación a cualquier autoridad que haga cumplir la Orden a pedido.

Orden de cobertura facial

El viernes 17 de abril del 2020, una orden de salud tomo efecto requiriendo que las personas usen coberturas faciales en:

  • Cualquier instalación cubierta además de su residencia. Ejemplos incluyen supermercados, lavanderías/ tintorería, instalaciones de trabajo, oficina de correo.
  • Mientras estén dentro de un espacio cerrado, por ejemplo en sitios de construcción, taxis o raites compartidos.
  • Mientras estén afuera y no puedan mantener una distancia de seis pies entre otra persona en todos momentos. Ejemplos incluyen mercados agricultores, poniendo gas y auto servicio (drive-thru)/entrega de comida/comida para llevar o recoger.

Guía para profesionales de salud

El Departamento de Servicios de Salud (DHS, según sus siglas en inglés) está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de salud pública y proveedores de atención médica para tomar medidas para prevenir la propagación de COVID-19 en el condado de Sonoma, en consulta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud Pública de California.

Industria de la construcción y orientación de campos de golf

Vea los Apéndices sobre la Orden de Salud C19-09 (“Se extende la orden de refugio en el lugar más allá del 3 del mayo) »

Guía para instalaciones de alimentos

COVID-19, es parte de una clase de coronavirus que causan enfermedades respiratorias y se propaga a través del aire a través de gotas respiratorias de una persona infectada o al tocar superficies contaminadas.

Consejos para empresas

  • Las empresas deben revisar sus políticas de licencia por enfermedad y alentar activamente a los empleados y estudiantes / personal a quedarse en casa si están enfermos. Considere no requerir una nota del médico para regresar al trabajo / escuela, ya que las instalaciones de atención médica pueden verse gravemente afectadas.
  • Si su negocio se ha visto afectado por el nuevo coronavirus (COVID-19), consulte Sonoma EDB para obtener información sobre sus próximos pasos. En asociación con el Condado de Sonoma y el Departamento de Servicios de Salud, el EDB ha compilado una lista completa de recursos y beneficios locales, estatales y gubernamentales para empresas y empleados afectados por la situación emergente.
  • Todos los negocios tienen el derecho para negar servicio a alguien quien no tiene puesta una cobertura facial, aunque no es obligado por la Orden.  Tenga en mente que hay un pequeño porcentaje de la comunidad que no puede usar coberturas faciales debido a una condición medica.  Primero asegure con las personas quienes no usan mascarilla.

Recursos de empleo adicionales

Para recursos de empleo adicionales, visite el sitio web de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma.