Pruebas de COVID-19 en el condado de Sonoma

In English »

Información general para las pruebas

Hay dos tipos de pruebas para COVID-19: pruebas virales y pruebas de anticuerpos.

  • Una prueba viral demuestra si tiene una infección actual. Esta prueba está ampliamente disponible ahora.
  • Una prueba de anticuerpos demuestra si usted ha tenido una infección anterior. Encuentre más información sobre sitios locales de pruebas de anticuerpos.

Pruebas virales de COVID-19 disponibles ahora

Haga la prueba y ayude al Condado de Sonoma a abrir de manera segura. La prueba viral es rápida, fácil y gratis.

Hacer pruebas a lo largo de la comunidad es un paso crítico hacia la reapertura del Condado y nos permite identificar y aumentar nuestra comprensión de transmisión comunitaria de COVID-19. Esto incluye recolectar una muestra amplia de resultados de personas con o sin síntomas. Sabemos que más de 40% de las personas que tienen resultados positivos no experimentan síntomas (son asintomáticos), pero aún están transmitiendo el virus.

Aquellas personas que hacen la prueba serán evaluados para determinar la necesidad de hacer cuarentena. Solamente aquellas personas con fiebre y síntomas de gripe tendrán que estar en cuarentena mientras esperan los resultados de sus pruebas. La mayoría serán libres de seguir con su refugio en casa normal mientras esperan sus resultados.

Lugares de Prueba Abierto A Lugar Detalles
OptumServe, Departamento de Salud Pública de California Público General Petaluma,
Santa Rosa
https://lhi.care/covidtesting Se requiere cita. Pruebas no accesibles en auto.
Laboratorio de Salud Pública del Condado de Sonoma Grupos Prioritarios Santa Rosa Se requiere cita. Atención en auto.
Pruebas “pop-up” del Departamento de Salud Público General varios Sábado 6 de Junio
Petaluma
4:00pm – 7:00pm
Estacionamiento de Lola’s Market/KMart
N McDowell Blvd. at East Washington St., Petaluma, CA
Para hacer una cita, llama al (707) 565-4667
Su médico/proveedor de salud Determinado por discusión con su proveedor regular de servicios de salud Varios

Para aquellos que no pueden estar en casa, un lugar gratis y seguro para completar cuarentena o aislamiento, ofrecido por el Condado de Sonoma

El Condado de Sonoma está ofreciendo residencia temporal en los Dormitorios de la Universidad de Sonoma State para personas que necesitan completar cuarentena o aislamiento y no tienen una manera segura de hacerlo en casa.

Personas que tienen un resultado positivo para COVID-19 reciben instrucciones para completar aislamiento para prevenir que contagien a otros con el virus. Personas que están esperando resultados y que tienen síntomas gripales también deben completar una cuarentena. Personas sin síntomas no deben completar cuarentena mientras esperan los resultados de sus pruebas.

Definición:

Aislamiento y cuarentena ayudan a proteger al público al prevenir exponer a personas que tienen o podrían tener una enfermedad contagiosa.

  • Aislamiento separa a las personas infectadas con una enfermedad contagiosa de las personas que no están infectadas.
  • Cuarentena separa y restringe el movimiento de personas que fueron expuestas a una enfermedad contagiosa mientras esperan para ver si desarrollan la enfermedad.

Este alojamiento es gratis y disponible a TODOS que no pueden aislarse seguramente en casa. Familiares que deben aislarse juntos se permiten, y pueden quedarse juntos.

  • Todos son bienvenidos, independiente de su estado migratorio
  • Información recolectada se usa sólo para propósitos de salud
  • Individuos que cumplen con ciertos requisitos de ser vulnerables a COVID-19, incluso sin haber tenido una exposición conocida, califican para utilizar los dormitorios

Lugar:Universidad de Sonoma State, Rohnert Park.

Alojamiento seguro (monitoreado por seguridad) incluye:

  • Cada huésped tendrá un dormitorio y un baño privado, y acceso a espacios al aire libre.
  • Todas las comidas, tres veces al día, incluyendo refrigerios, se proveen gratis. Comidas son preparadas por una selección de vendedores para asegurar una variedad amplia de opciones.
  • Una evaluación regular assessment de signos vitales por personal médico*
  • Wi-Fi gratis disponible
  • Personal bilingüe (español) disponible

Pregunte a su proveedor de salud que llame a 707-309-1696 para un formulario de derivación. Proveedor debe enviar formularios por fax al 707-665-7816 e incluir el lugar donde se hizo la prueba.

*Soporte médico proveido gratis por Petaluma Health Center

  • Enfermeras y personal disponibles 24 horas al día, 7 días por semana
  • Médico de guardia 24 horas al día, 7 días por semana
  • Ambulancia disponible para transporte desde y hacia el lugar 24 horas al día, 7 días por semana

Investigación de casos y rastreo de contactos

El Departamento de Servicios de Salud (DHS) ha expandido su sistema para el monitoreo de casos y contactos al entrenar más investigadores de salud. Este proceso ayuda a romper la cadena de infección al monitorear las personas que han sido expuestas o infectadas lo antes posible, conectándolos a cuidados y ayudándolos a aislarse de los demás. Estos son los pasos del rastreo de contactos:

Paso 1: Determinar contactos – DHS determina todos los posibles contactos de las personas que tienen resultados positivos e intenta conseguir información de contacto para todas esas personas. El nombre y la información personal de la persona que tuvo una prueba positiva de COVID-19 nunca se comparten durante el proceso de rastreo de contactos. Revelar el nombre de una persona es una violación de leyes de privacidad.

Paso 2: Hacer contacto – DHS intenta ubicar y contactar a todos los individuos con exposición directa, lo cual se define como contacto prolongado de 15 minutos o más dentro de 6 pies de distancia, típicamente dentro de algún lugar. Basado en una evaluación del contacto, aquellas personas puede que se les pide completar una cuarentena por 14 días. Cuarentena requiere que la persona mantenga distancia física de los demás y revisen síntomas diariamente. Si un contacto recibe un resultado positivo de una prueba viral, recibirán instrucciones para aislarse. Para personas que viven con otras personas, esto significa quedarse en una habitación específica de “enfermedad” o una área que está lejos de otras personas o animales, incluyendo mascotas. Uso de un baño separado, si es posible, es lo mejor.

El fin de aislamiento es determinado por el personal de Control de Enfermedades, siguiendo directrices de los Centros de Control de Enfermedades (CDC). Para poder terminar aislamiento, al menos 3 días (72 horas) deben pasar desde recuperación (definido como la resolución de fiebre sin uso de medicamentos que disminuyen fiebre y mejora de síntomas respiratorias y al menos 10 días han pasado desde que aparecieron los primeros síntomas).

Paso 3: Evaluar contactos:

  • Contactos cercanos serán evaluados diariamente para síntomas
  • Contactos asintomáticos recibirán instrucciones de hacerse la prueba aproximadamente 7 días después de exposición
  • Todos los contactos con síntomas se harán la prueba lo antes posible

Todos los individuos bajo cuarentena pueden recibir una carta para compartir con su empleador, si lo necesitan.

Detalles de lugares de prueba

  1. Lugares “pop-up” de prueba del Departamento de Salud: Estos sitios moverán a lo largo del condado, para poder asegurar acceso a pruebas por toda la geografía del condado, y especialmente a poblaciones desproporcionadamente afectadas por coronavirus, como la comunidad latinx.
  2. Pruebas en coche en el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Sonoma Abierto para individuos en un grupo de alto riesgo, incluyendo:
    • Trabajadores de servicios de salud, definido como cualquier individuo empleado en una instalación de cuidados de salud cuyo trabajo lo pone en contacto regular con pacientes. Incluye:
      • Personal médico, como enfermeras, asistentes de enfermería, médicos, dentistas e higienistas dentales
      • Trabajadores sociales/consejeros trabajando en lugares de servicios de salud
      • Personal de admisión
      • Dietistas/nutricionistas
      • Personal de limpieza/conserjería
      • Personal de seguridad trabajando en servicios de salud
    • Trabajadores de emergencia/primera respuesta
    • Personas sintomáticas mayores de 65 años
    • Personas sintomáticas con condiciones de salud subyacentes
    • Trabajadores esenciales como:
      • Empleados de supermercados
      • Cuidadores de servicios de apoyo en casa (IHSS según sus siglas en inglés)
      • Trabajadores de construcción
      • Empleados de servicios públicos
      • Proveedores de cuidados infantiles/guardería
      • Cualquier persona que ha seguido trabajando bajo la orden de salud de Refugio en Casa en una función esencial

    Se puede hacer cita llamando al (707) 565-4667. Recuerde llevar algún tipo de identificación (por ejemplo, correo con su nombre y dirección) o su nombre escrito claramente en un papel. Esto ayuda a nuestro personal de registro a procesar su información, especialmente mientras todos usamos cubiertas faciales.

  3. OptumServe (contratado por el Estado) pruebas públicas 2 sitios – Sitios de OptumServe:  Santa Rosa y Petaluma. Debe hacer una cita primero, por el sistema en línea en: https://lhi.care/covidtesting. Aquellos sin acceso a internet o que necesitan hacer una cita en un idioma aparte del inglés pueden llamar al 1-888-634-1123. Más información sobre las pruebas del Estado aquí: Pruebas

Resultados de pruebas

  • Si le resulta positiva su prueba viral de COVID-19, sepa qué pasos protectivos debería seguir si está enfermo(a) o debe cuidar a alguien.
  • Si le resulta negativa su prueba viral de COVID-19, probablemente no estuvo infectado(a) al momento que fue coleccionado su muestra. Sin embargo, eso no significa que no se enfermará. El resultado sólo significa que no tuvo COVID-19 al momento de hacerse la prueba.

Si le resulta positiva o negativa su prueba de COVID-19, sin importar el tipo de prueba, aún debería tomar medidas preventivas para protegerse a usted y a los demás.

Pruebas de anticuerpos

Una prueba de anticuerpos analiza la sangre en busca de anticuerpos, los cuales demuestran si usted ha tenido anteriormente una infección por el virus. La prueba de anticuerpos no está buscando el virus en sí. En vez, busca determinar si su sistema inmunológico – la defensa natural de su cuerpo contra enfermedades – ha respondido a la infección. Dependiendo de cuándo se ha infectado una persona y el tiempo de la prueba, es posible que no se encuentren anticuerpos en una persona que está infectada por el COVID-19. La prueba se realiza con un pinchazo en el dedo.

Una prueba de anticuerpos puede que no muestre si tiene infección actual, porque puede tomar de 1-3 semanas después de infectarse para que su cuerpo produzca anticuerpos. Por lo tanto, pruebas de anticuerpos no deberían usarse para diagnosticar si una persona actualmente tiene COVID-19. Para ver si tiene una infección actual, necesita realizarse una prueba viral que analice muestras respiratorias, como un hisopado del interior de su nariz.

Mientras anticuerpos consisten de proteínas que típicamente ayudan a combatir infecciones, aún no sabemos si tener anticuerpos puede proteger a una persona de infectarse con el virus otra vez, ni cuánto podría durar esa protección.