SoCo COVID-19: Aplicación móvil para verificación de empleado

In English »

El Condado de Sonoma se compromete a apoyar a la comunidad empresariala reabrir sus puertas lo más rápido y a salvo posible en la pandemia de COVID-19.

Para respaldar la capacidad de los comercios para mitigar el contagio del Coronavirus, el Condado ha desarrollado una serie de herramientas y recursos, incluso la aplicación móvil para analizar el estado de salud de los empleados, SoCo COVID-19 Check.

Acerca de la COVID-19 Check aplicación móvil de verificación

SoCo COVID-19 Check es una aplicación que ayuda a los empleados y empleadores del condado de Sonoma a prevenir y mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

  • Empleados: cada día, antes de comenzar a trabajar, los empleados pueden hacer una auto evaluación de 30 segundos para detectar síntomas relacionados con COVID-19 y la posible exposición al virus.
  • Empleador: la parte del empleador de la aplicación le pide a los empleadores que verifiquen que los empleados no tengan una temperatura superior a 100.0 grados Fahrenheit y que usen mascarillas faciales apropiadas de acuerdo con las Órdenes de Salud de la Oficial de Salud Pública del Condado.

¿Por qué es importante comunicar esta información?

El examinarnos a diario mejora nuestra capacidad de mantener a la comunidad protegida al reducir el contacto en la presencia de síntomas.

Todos los comercios deben asegurar que los empleados se hagan un autoexamen para detectar sus propios síntomas, incluso el tomarse la temperatura, antes de presentarse en su lugar de trabajo. La aplicación SoCo COVID-19 Check es una herramienta conveniente para los empleados y los comercios, y comparte datos limitados y acumulados con el Condado para ayudar a aquéllos a cargo de establecer las reglas a ver la prevalencia de los síntomas del Coronavirus en nuestra comunidad. La aplicación o plataforma web alternativa no son obligatorias.

Preguntas frecuentes »

Descargue la aplicación móvil

La aplicación móvil estará disponible para dispositivos iOS y Android, en inglés y español.

La aplicación móvil IOS está pendiente de aprobación por parte de Apple.

Download mobile app from Apple App Store

Documentación de soporte

Guía de instalación para empleados » (PDF: 6 MB)
Guía de instalación para empleadores » (PDF: 8.5 MB)

¿No puede usar la aplicación móvil?

Para los empleados o empleadores que no puedan descargar o usar la aplicación móvil SoCo COVID-19 Check, hay dos herramientas más:

El empleado puede completar una encuesta en línea, que hace las mismas preguntas que la aplicación móvil.

El empleador puede ingresar la información del empleado en su nombre, ya sea en la aplicación móvil SoCo COVID-19 Check o completando este formulario en línea.

Preguntas frecuentes

Acerca de la aplicación SoCo COVID-19 Check

La aplicación para teléfonos móviles se puede usar para que empleadores y empleados detecten los síntomas de COVID-19 antes de que los empleados se presenten a trabajar. Se puede descargar gratis en la App Store de Apple y en Play Store de Google.

La aplicación SoCo COVID-19 Check fue creada por el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma y su Oficial de Salud Pública para evaluar su estado de salud de empleados y empleadores, y de ese modo minimizar la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo y en la comunidad. Con esta aplicación, los empleados y empleadores pueden completar un examen de su estado de salud en 15 segundos, y así ayudar a minimizar la propagación del COVID-19 en el lugar de trabajo y la comunidad.

La aplicación SoCo COVID-19 Check no está diseñada para dar asesoramiento clínico. Si usted necesita una consulta de salud, comuníquese con su profesional médico. Si tiene una emergencia médica, llame al 911.

La aplicación SoCo COVID-19 Check viene con una fuente de noticias que da en una forma conveniente información estatal y local al día sobre el COVID-19.

No, pero se ruega encarecidamente usarla.

Se requiere que los empleadores aseguren que todos los empleados examinen sus síntomas de COVID-19 y que se tomen la temperatura antes de presentarse en su lugar de trabajo u en otro lugar asignado para la labor fuera de su residencia. Se les recomienda a los empleadores que usen esta herramienta SoCo COVID-19 Check gratuita, que está a su disposición como aplicación de telefonía móvil en el sitio en la red SoCo Emergency. La herramienta da automáticamente al Condado datos que ayudarán a los epidemiólogos del Condado a observar y prevenir la transmisión de COVID-19.

Esta aplicación de telefonía móvil está disponible para sistemas iOS y Android, en inglés y español.

Al usar la aplicación, antes de presentarse a trabajar, los empleados responderán dos preguntas en la aplicación. En base a las respuestas del empleado, la aplicación mostrará una pantalla para confirmar el bienestar o dirigirá al empleado a que se comunique con su profesional médico o con una clínica comunitaria para que le aconsejen antes de asistir al trabajo. Los empleados mostrarán la insignia de bienestar a su supervisor cuando se presenten al lugar de trabajo.

Sí, la aplicación y el sistema de informes en línea están disponibles en español.

Es imperativo compartir estos datos para que el Condado observe el COVID-19 en tiempo real para poder tomar decisiones bien informadas y mantener protegidas a las personas en su lugar de trabajo y en la comunidad.

Esta aplicación es la forma más rápida de conseguir la autoevaluación de los empleados, además de que el empleador pueda verificar el bienestar de los miembros del personal a medida que se presentan a trabajar. Tanto la parte de la aplicación correspondiente al empleado como la del empleador tardan menos de 15 segundos en completarse después de que se ha estblecido la configuración por primera vez.

Load More

Compilación y uso de datos

La app no recopila ni almacena ninguna información que pueda identificar a los usuarios. No rastrea la ubicación del usuario. La aplicación no da consejos médicos.

Nuestro único objetivo es mantener el Condado de Sonoma lo más seguro posible. Las respuestas anónimas serán almacenadas en la nube pública segura de IBM para empresas. La información será almacenada durante 45 días y sólo será accesible para al personal de COVID-19, designado por el Departamento de Servicios de Salud, del Condado de Sonoma.

El Departamento de Salud del Condado de Sonoma recopilará y procesará la información que brindan los empleadores y los empleados. Estos datos, en conjunto, serán proporcionados al Departamento de Salud de California. La aplicación no recopila ni almacena ninguna información que pueda identificar a los usuarios. No rastrea la ubicación del usuario.

La Oficial de Salud Pública del Condado de Sonoma utilizará estos datos anónimos junto con otros datos estadísticos de COVID-19 para ayudar a determinar si las medidas de mitigación están siendo efectivas para controlar el virus.

Ninguna información será compartida con fines comerciales

No, a usted no se lo puede identificar con esta aplicación. Toda la información en la autoevaluación del empleado es anónima y no se solicita información de identificación personal (PII, por sus siglas en inglés) en ninguna pregunta de la encuesta. Sólo se le pide al empleado el código postal de su empleador, la industria en la que trabaja y su rango de edad (17 y menores, 18-64, y mayores de 65).

No, no puede ser rastreado en esta aplicación. La app SoCo COVID-19 Check no accede a los servicios de ubicación de su teléfono ni solicita acceso cuando configura la aplicación.

La parte del empleador en la aplicación tarda menos de 15 segundos después de la configuración inicial. Además del nombre y la ubicación de la empresa, el empleador sólo reporta la verificación del bienestar de los empleados que llegan. El empleador no reporta ninguna información de identidad. Hay tres preguntas simples en la sección del empleador relacionadas con la verificación de la autoevaluación del empleado, la temperatura y la cobertura adecuada del rostro.

Una vez que las tres preguntas sean respondidas, la aplicación envía los datos al Condado sin ningún esfuerzo adicional de la empresa/empleador.

La aplicación SoCo COVID-19 Check no tiene ningún riesgo de privacidad para sus usuarios. La aplicación no solicita su nombre, dirección o cualquier otra información de identificación personal.

Por ejemplo, la pregunta sobre la demografía de la edad solo tiene tres opciones: 0-17, 18-64 y 65 años o más. Solo se recopilan datos agregados anónimos, que pueden ayudar al Oficial de Salud Pública del Condado de Sonoma a analizar los datos de la comunidad y de la población sobre cómo los empleados y empleadores en diversos sectores están implementando medidas de mitigación para proteger la salud y el bienestar de todos en el Condado. Además, ninguno de los datos recopilados se compartirá para uso comercial, y todos los datos recopilados se eliminarán automáticamente después de 45 días.

Lea nuestra política de privacidad »

Load More

Acceso a la aplicación SoCo COVID-19 Check

La app de autoevaluación de los empleados está actualmente disponible en las tiendas de apps de Apple y de Google, y se puede descargar en su teléfono inteligente o tableta Apple IOS o Android de forma gratuita.

Si ni usted ni su empleador tienen acceso a los teléfonos inteligentes o tabletas Apple o Android, puede completar la encuesta de empleados y la verificación del personal del empleador a través de Internet. Este proceso tarda un poco más en completarse diariamente, porque algunas preguntas que se hacen sólo durante la primera configuración de la aplicación Soco COVID-19, deben hacerse cada vez que se usa la versión de Internet.

Una versión está disponible para empleados y empleadores en el internet.

Usted puede completar la encuesta para empleados en la versión de la aplicación en el internet. Además, su empleador tiene la opción de hacer las preguntas de autoevaluación a los empleados en la aplicación SoCo COVID-19 Check, en caso de que los empleados no puedan hacerlo ellos mismos. Las preguntas a los empleados solo aparecen en la parte de la aplicación del empleador si el empleado no pudo completar la autoevaluación. De esta manera, los empleados pueden completar su evaluación en su lugar de trabajo.

Una vez que haya completado la evaluación de bienestar en la app SoCo COVID-19 Check, la aplicación mostrará una insignia de bienestar que podrá mostrar a su empleador cuando se presente a trabajar. La insignia de bienestar indicará la fecha en que realizó la encuesta. Sin embargo, si informa síntomas o exposición al virus, se le indicará que se comunique con su proveedor de cuidado médico antes de presentarse a trabajar.

Simplemente revise la tienda de apps desde su teléfono inteligente o tableta donde ejecuta la aplicación. Si hay una versión más reciente disponible de la aplicación, la App Store indicará “actualización disponible”. Si está ejecutando la versión más actualizada, la tienda de aplicaciones le dará la opción “abrir”.

Load More

Detección de síntomas del COVID-19

La lista de síntomas en la app SoCo COVID-19 Check se basa en los síntomas actuales de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), así como en los síntomas más frecuentes que ocurren en la población positiva con COVID-19 en el Condado de Sonoma.

La lista está aprobada por la Oficial de Salud Pública del Condado de Sonoma, doctora Sundari Mase, y podrá actualizarse según la nueva información de los CDC.

Load More