Información acerca del nuevo coronavirus

Casos de coronavirus en el Condado de Sonoma a simple vista

Casos de coronavirus en el Condado de Sonoma a simple vista 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information
Casos de coronavirus Totales Activos Recuperado Muertes Pruebas
Conteo de casos

7,160
1.41% de
población

1,692
0.33% de
población

5,348
74.69% de
casos

120
1.68% de
casos

164,757

Cambio en las últimas 24 horas

+48

+42

+0

+6

+2,073

Datos de las pruebas fueron actualizados recientemente para alinearlos con la metodología estatal. Ver comunicado de prensa »


El condado de Sonoma responde al coronavirus

El Condado de Sonoma ha declarado una emergencia local para responder al COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus, en nuestra comunidad.

Estamos trabajando cercanamente con socios locales, estatales y federales para proteger la salud pública y detener la propagación de este virus.

Cuerpos y mentes sanas

Cuerpo y Mentes Sanas – Consiga recursos para la salud física y mental, métodos de prevención y hágase la prueba.

Recursos para usted

Recursos para usted – Encuentre comidas, vivienda, respaldo económico y comercial.

Que esta abierto

¿Que esta abierto? – Averigüe qué es lo que está abierto en el Condado de Sonoma

¿Cómo le va al condado de Sonoma? – Vea qué nivel ha asignado el estado al condado de Sonoma y por qué.

Evacuación durante COVID-19 – Mantenerse seguro en emergencias mientras se mantienen prácticas que disminuyen la exposición al COVID-19.


Enmienda núm. 1 a la orden de la Oficial de Salud del Condado de Sonoma num. C19-15 Mantaner sano al Condado de Sonoma

Enmienda núm. 1 a la orden de la Oficial de Salud del Condado de Sonoma num. C19-15 Mantaner sano al Condado de Sonoma 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

Esta Enmienda alinea la orden local con el Plan Estatal para una Economía más Segura (“Actividades y Categorías Comerciales del Plan”) y permite que todas las actividades y los negocios operen de manera consistente con la condición del nivel a medida que se desplaza entre los niveles; puede encontrar la condición del nivel actual del condado de Sonoma aquí: https://covid19.ca.gov/safer-economy/. Los niveles del Plan para las Actividades y los Negocios se pueden (PDF).

Ordenanza de urgencia que autoriza el cumplimiento de las órdenes de salud COVID-19

Ordenanza de urgencia que autoriza el cumplimiento de las órdenes de salud COVID-19 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

La Junta de Supervisores del Condado de Sonoma ha adoptado una orden para frenar el aumento de los nuevos casos de COVID-19 y encaminar al Condado hacia una reapertura con protección. Esta orden les da a las autoridades a cargo del cumplimiento de la ley más medios, en forma de sanciones civiles, para combatir transgresiones de las órdenes de salud que constituyan un riesgo grave de propagación del virus.

Comunicao de prensa: Oficial de Salud del Condado de Sonoma presentará sesiones informativas en línea para la comunidad, los miércoles a las 3:30 p.m.

Comunicao de prensa: Oficial de Salud del Condado de Sonoma presentará sesiones informativas en línea para la comunidad, los miércoles a las 3:30 p.m. 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

La Oficial de Salud del Condado de Sonoma, Dra. Sundari Mase, realizará una sesión informativa en línea para la comunidad acerca de COVID-19 en el Condado de Sonoma los miércoles a las 3:30 p.m.

El condado de Sonoma alinea los datos de COVID-19 con el estado

El condado de Sonoma alinea los datos de COVID-19 con el estado 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

Según la información publicada por el Estado, el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma cambiará hoy la metodología usada para tabular el número de pruebas de COVID-19 realizadas, y también el índice de positividad de las pruebas del Condado. Una vez implementados, estos cambios resultarán en la publicación de nuevos datos en el tablero COVID-19 del Condado. La nueva metodología, que se aplicará retroactivamente, mostrará un aumento general en el volumen de pruebas, además de una disminución asociada en el índice de positividad de las pruebas en el Condado de Sonoma.


Sobreviviendo a la COVID-19

Sobreviviendo a la COVID-19 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

Un video conmovedor acerca de un padre y su hijo y su experiencia con COVID-19. Juan, el padre, contrae la enfermedad y permanece hospitalizado por más de un mes, mientras que su hijo Israel ingresa a un Sitio de Atención Alterna (ACS, según sus siglas en inglés). Cuentan su historia en sus propias palabras y hablan del miedo que les provocó la COVID-19 y como lograron superar esa experiencia.

Hágase la prueba

Haga la prueba y ayude al Condado de Sonoma a abrir de manera segura. La prueba viral es rápida, fácil y gratis.

Pruebas de COVID-19 en el Condado de Sonoma

Vea más »