Header Logo Information

April 17, 2020 10:46 AM

¿Tienen los comerciantes la obligación de impedir que alguien que no tenga puesta una mascarilla o cubrimiento facial apropiado entre en su negocio?

Una entidad gubernamental, propietario o encargado de un comercio pueden, hasta el límite autorizado por la ley, negar la admisión o servicio a todo cliente o visitante que no tenga puesta una mascarilla o cubrimiento facial. El quebrantamiento de la orden de la Oficial de Salud es sancionable por las fuerzas del orden. Usted puede denunciar una presunta violación de la orden de la Oficial de Salud a su autoridad policial local.

Los propietarios o encargados de un comercio deberán consultar con un abogado sobre sus derechos de negar la admisión o el servicio. La orden de salud no expande la ley existente relacionada con la negativa de admisión o servicio.

El Condado no puede dar consejo legal a los comerciantes sobre cuáles son sus derechos para negar admisión o servicio.

Además de la línea de asistencia directa, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades  (CDC) y la página del gobernador tienen un sitio en la red dedicado a responder preguntas para los comercios y empleadores sobre el coronavirus, que puede que sea de ayuda para los residentes.

https://covid19.ca.gov/business-and-employers/#top

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/guidance-business-response.html