Information

July 22, 2020 9:59 AM

Si tuve síntomas de COVID-19 o un resultado positivo en la prueba de COVID-19, ¿cuándo termina mi período de aislamiento?

¿Cuándo se me permite terminar mi período de aislamiento?

El terminar su período de aislamiento depende de factores propios a las distintas situaciones. He aquí las recomendaciones de los CDC para las siguientes preguntas y situaciones:

¿Debo hacerme la prueba?

Su profesional de salud puede recomendarle una prueba. Le informarán cuándo puede volver a estar con otras personas, según los resultados de su prueba.

El CDC no recomienda utilizar un método basado en pruebas para regresar al trabajo. Diez días después de resolverse los síntomas y la fiebre, algunas personas con una confirmación del COVID-19 seguirán teniendo pruebas virales positivas durante varias semanas, aunque por lo demás estén sanas y ya no sean contagiosas. Esto se debe a que aún pueden tener virus muertos no contagiosos y desechos virales en su organismo. Una forma de detección basada en síntomas es suficiente para identificar cuándo una persona puede regresar al trabajo.

¿Se ha hecho usted la prueba de COVID-19?

Sí. Mi resultado fue positivo para COVID-19 pero nunca tuve ningún síntoma.

Si usted sigue sin tener síntomas, usted puede terminar su aislamiento 10 días después de su prueba viral positiva de COVID-19.

Sí. Mi resultado fue positivo para COVID-19 y tuve síntomas.

Puede finalizar su aislamiento sólo después de cumplir estos tres criterios:

  • 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas Y
  • 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre Y
  • Los síntomas de COVID-19 (tos, dificultad para respirar, escalofríos, etc.) hayan mejorado.

No. Tuve síntomas de COVID-19 pero no me hicieron la prueba.

Puede finalizar su aislamiento sólo después de cumplir estos tres criterios:

  • 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas Y
  • 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre Y
  • Los síntomas de COVID-19 (tos, dificultad para respirar, escalofríos, etc.) hayan mejorado.

No, pero he estado en contacto cercano con una persona que tiene COVID-19.

Todo aquél que haya tenido contacto cercano con alguien con COVID-19 debe quedarse en su casa durante los 14 días después de la última vez que haya estado expuesto a la persona infectada.

No, but I have recently been in close contact with a person who has COVID-19. However, I had COVID-19 in the past 3 months and have recovered.

Si usted sigue sin tener síntomas de COVID-19 (por ejemplo, tos, falta de aliento, etc.), usted no necesita aislarse.

¿Qué pasa si estuve enfermo de gravedad o si tengo un sistema inmunitario debilitado?

Estuve gravemente enfermo con COVID-19.

Las personas que estuvieron gravemente enfermas con COVID-19 pueden necesitar quedarse en casa más de 10 días y hasta 20 días después de que hubieran aparecido los primeros síntomas. Hable con su consultorio médico para ver si recomienda una prueba. Su médico le informará si puede volver a estar rodeado de otras personas en base a los resultados de sus pruebas.

Estuve enfermo de COVID-19 y tengo un sistema inmunitario gravemente comprometido (soy inmunodeprimido) debido a una afección de salud o medicamento.

Las personas cuyo sistema inmunitario esté gravemente comprometido puede que necesiten hacerse la prueba para determinar cuando pueden estar en contacto con otras personas. Es posible que tengan que quedarse en su casa más de 10 días, y hasta 20 día a partir de la aparición de sus síntomas. Deben hablar con su consultorio médico para ver si se les recomienda una prueba. Su profesional de salud les informará si pueden estar con otras personas en base a los resultados de su prueba.

Visite el sitio web del CDC para obtener detalles adicionales.